fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Tendencias digitales para Pymes y autónomos » Multibúsqueda de Google: qué es y cómo se aplica

Multibúsqueda de Google: qué es y cómo se aplica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 23/01/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Multibúsqueda de Google: qué es y cómo se aplica
La multibúsqueda de Google demuestra la capacidad del gigante de Silicon Valley de introducir innovaciones útiles de forma continua.

A día de hoy, Google acapara el 92% de las búsquedas, y continúa siendo el motor de búsqueda más utilizado, según cifras publicadas en Statista. Parte del increíble éxito de Google se origina en su capacidad de transformación continua para mejorar los servicios que ofrece a los usuarios.

Se prevé que el modo multibúsqueda de Google se pondrá en marcha por primera vez en España en 2023. Vendrá acompañado de otros cambios en el buscador, como su trabajo para mejorar la experiencia de Google Maps y las compras en línea. 

En líneas generales, se puede decir que todos estos avances vienen aupados por los últimos avances en Inteligencia Artificial que Google ha estado investigando, incluyendo el novedoso modelo de IA, MUM.

En la práctica, Google también está avanzando en proponer avances para ofrecer más opciones para colaborar con las empresas. Mientras cada vez más negocios buscan saber cómo incorporar la Inteligencia Artificial a la empresa, el modo multibúsqueda de Google va a ofrecer una nueva oportunidad para esto precisamente.

Te guiamos a través de este importante avance, incluyendo algunas claves sobre cómo funcionará y qué impacto puede tener en las empresas.

¿Qué es la multibúsqueda de Google? 

La multibúsqueda de Google consiste en un nuevo concepto para las consultas en este motor que, mediante la incorporación de Inteligencia Artificial, busca combinar texto e imágenes para facilitar resultados más precisos para los usuarios.

Google describe esta experiencia como un “ir más allá del clásico recuadro de búsqueda”:  se quiere que el usuario pueda incorporar una imagen y hacer preguntas sobre ella para terminar de encontrar exactamente lo que busca. Como ejemplos que lo que el modo multibúsqueda de Google permitirá, la plataforma menciona:
  • Hacer una captura de una imagen que contenga un vestido naranja y, mediante la adición de texto, encontrar el mismo en verde.
  • Subir una foto de una habitación decorada y encontrar una mesa que vaya a conjunto.
  • Incorporar una fotografía de una planta y añadir el texto “instrucciones para su cuidado”.

¿Cómo funciona? 

  • Abrir la aplicación de Google en Android o iOS.
  • Utilizar el icono de la cámara y subir capturas o fotografías que ya existen.
  • Añadir texto a la búsqueda.

Cambios y novedades en la multibúsqueda de Google 

Con multibúsqueda de Google, la plataforma trata de avanzar hacia un nuevo formato de buscador que sea más valioso para el usuario y que proponga resultados más precisos:
  • La interfaz ha sido modificada para ofrecer accesos rápidos para hacer capturas.
  • Nueva interfaz para mostrar los resultados de búsqueda.
  • Nuevas formas de mostrar la información de las imágenes.
  • Se ofrecerán pestañas adicionales con búsquedas similares.

¿Qué oportunidades ofrece la multibúsqueda para negocios?

La multibúsqueda de Google ofrece no solo una mejor experiencia para los usuarios, sino también nuevas oportunidades para los negocios. 

Algunas de estas posibilidades incluyen añadir la opción “cerca de mí” para los usuarios que estén buscando negocios locales. Se combinará con una foto de los productos que se buscan, además de texto.

Para aprovechar la multibúsqueda de Google, será importante que los negocios también pongan de su parte. Por ejemplo, asegurándose de mantener al día sus contenidos visuales en su perfil de empresa de Google (anteriormente, Google My Business).

Fuentes:

Kit Digital

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT