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Beneficios de una estrategia de Marketing Automation

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Fecha de publicación: 11/03/2022
Beneficios de una estrategia de Marketing Automation
  1. ¿Qué es Marketing Automation?
  2. Beneficios de Marketing Automation
  3. Cómo aplicar una estrategia de Marketing Automation
En los últimos años, el uso de estrategias de Marketing Automation ha sido el as en la manga de muchas organizaciones. 

Se trata de una metodología que está permitiendo a las empresas superar el creciente reto de competir por la atención de los potenciales clientes. Así, las estrategias de Marketing Automation están ayudándoles no solo a conseguir más clientes, sino a crear relaciones cercanas y continuadas con sus clientes, impulsando las ventas.

Analizamos qué es exactamente, qué tipo de beneficios genera para una empresa y cómo dar los primeros pasos para implementarlo.

1. ¿Qué es Marketing Automation?

El término Marketing Automation se emplea para describir las estrategias de mercadotecnia que, a través de software adecuado, permiten automatizar algunas de las acciones de marketing más repetitivas. 

De este modo, tareas vinculadas al email marketing, las redes sociales o la captación de leads pueden lanzarse de forma autónoma y sin la necesidad de la intervención humana, permitiendo a los agentes de marketing centrarse en tareas de alto valor.

Debido a las ventajas que esto aporta, se espera que el valor del mercado global vinculado al Marketing Automation alcance los 8.420 millones de dólares en 2027, creciendo a un CAGR del 9.8%, según Research and Markets.

2. Beneficios de Marketing Automation

Personalización

Los software de Marketing Automation no solo ejecutan tareas de forma autónoma, sino que son capaces de seguir criterios de personalización

Esta personalización se lleva a cabo gracias a la capacidad de captación de datos de estas herramientas. 

Por un lado, detectan así las necesidades que cada cliente expresa y en qué fase se encuentra en su customer journey. Después, les ofrecen el tipo de contenido o acción que los hagan avanzar hacia la compra.

Comunicación multicanal 

La incorporación del Marketing Automation implica igualmente la capacidad de ponerse en comunicación con los leads y clientes a través de múltiples canales, generando una experiencia del cliente coherente y unificada en todos ellos. 

Para ello, se debe realizar el diseño de acciones automatizadas por un equipo experto que ponga en marcha las capacidades del software de Marketing Automation.

Analítica y datos integrados

La capacidad de captación de datos de las herramientas de Marketing Automation también se traduce en inteligencia para la empresa. 

Gracias a los informes y analítica de estas herramientas, es posible detectar ineficiencias y oportunidades para mejorar procesos de forma continua. 

3. Cómo aplicar una estrategia de Marketing Automation

Aplicar el Marketing Automation en una empresa pasa por los siguientes tres procesos: 
  • Contar con el software adecuado. En este sentido, las herramientas CRM son capaces de integrar los procesos de Marketing Automation con bases de datos relacionadas al customer journey diseñado por la empresa.

  • Incorporar el Marketing Automation a la estrategia y objetivos de la empresa.

  • Emprender procesos para lograr la customer-centricity del negocio. Se trata de poner los objetivos del cliente en el centro, identificando los puntos de contacto entre empresa y usuarios y maximizarlos a través de acciones automáticas que los impulsen a avanzar hacia la compra. Gracias a la automatización, es posible que las empresas se pongan en contacto con cientos de clientes al mismo tiempo, maximizando las posibilidades de éxito.

La aparición de los Fondos Europeos para la digitalización de las empresas marca el punto de inicio para que empresas de cualquier tamaño (también pymes y autónomos) puedan incorporar estas estrategias. 

Desde BeeDIGITAL queremos formar parte de la transformación digital que facilitan estos fondos para poner en marcha procesos de automatización, entre otras herramientas vinculadas a la implementación de marketing digital para pequeñas y medianas empresas. 

Así, ponemos nuestra experiencia en el ámbito del marketing digital a disposición de tu empresa. Consulta nuestras soluciones para el Kit Digital y mira las diferentes formas en que podemos ayudarte a aprovechar los Fondos Europeos para dar a tu empresa el impulso que necesita.

Fuentes:

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