Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » Adapta tu negocio a la revolución del Quick Commerce

Adapta tu negocio a la revolución del Quick Commerce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 25/03/2022
Adapta tu negocio a la revolución del Quick Commerce
  1. ¿Qué es el Quick Commerce o Q-Commerce?
  2. Características del Quick Commerce
  3. Negocios en los que implementar el Quick Commerce
  4. El auge del Quick Commerce en la actualidad
El Quick Commerce es una nueva tendencia en auge para los negocios que llega en respuesta a la necesidad creciente de los consumidores de acceder de forma rápida a los productos que compran online. 

¿Qué es exactamente el Quick Commerce, por qué está siendo tan popular y qué tipos de negocios lo están implementando? Te lo contamos. 

1. ¿Qué es el Quick Commerce o Q-Commerce? 

El Quick Commerce se define como un modelo de negocio basado en realizar envíos de forma rápida para pequeñas cantidades de productos, todo ello con precios asequibles. 

Aplicado a muchos de los diferentes modelos de eCommerce o comercio online, el Quick commerce es capaz de hacer llegar sus productos a los usuarios en tiempos récord gracias a sistemas de pedidos online, infraestructuras locales y equipos de envío listos para realizar entregas. 

Así, surge como respuesta a la transformación en los hábitos de consumo, en particular tras la pandemia.

Los consumidores demandan entregas cada vez más rápidas. Es más, el 37% de los consumidores de Europa Occidental consideran que una espera más larga de la acordada es el principal problema en las entregas, según el informe de Euromonitor Voice of the Consumer. 

Con un mayor peso puesto en las compras online, conseguir tiempos de entrega casi instantáneos marca la diferencia en la experiencia del cliente. 

2. Características del Quick Commerce 

  • Tiempos de entrega rápidos (a menudo por debajo de una hora).

  • Envíos locales, distribuidos desde puntos cercanos al consumidor.

  • Capacidad de manejar y enviar productos frágiles y en pequeñas cantidades, incluyendo productos alimentarios o de parafarmacia.

  • Disponibilidad continua de stock, de modo que esté listo cuando el cliente lo pide.

  • A menudo se trata de compras realizadas por impulso, a diferencia de las experiencias de compra tradicionalmente vinculadas al eCommerce, que a menudo implican más tiempo investigando el producto, entre otras características.

3. Negocios en los que implementar el Quick Commerce 

Si bien los comestibles se han convertido en el tipo de producto más común dentro de los modelos de Quick Commerce, ya proliferan las startups vinculadas a otros tipos de productos, desde la electrónica a los muebles.

En cualquier caso, a día de hoy destacan dos modelos de negocio
  • Las plataformas de envío de terceras partes: se trata de empresas de envío que se ocupan de hacer llegar los productos desde un negocio local hasta el cliente final. Su diferencia con las empresas de envío tradicionales es la capacidad de hacer envíos casi instantáneos.

  • Modelos integrados verticalmente: cuentan con una serie de productos en sus almacenes, que hacen llegar a los clientes finales a través de su flota de mensajeros.

4. El auge del Quick Commerce en la actualidad

En muy poco tiempo e impulsado por el cambio de hábitos provocado por la pandemia, el Quick Commerce se ha convertido en una tendencia a nivel global que ha venido para quedarse. 

Sirven como ejemplo de su importancia actual las cifras de Coresight Research, que citan el share actual del Quick Commerce entre el 10% y el 13% del total de las ventas online en los Estados Unidos en 2021. 

Así, el Quick Commerce ofrece a los negocios una nueva fórmula y propuesta para diferenciarse: brindar la máxima conveniencia a nivel de experiencia de comprador, adaptándose a la nueva realidad de las preferencias de los usuarios.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Básico - BeeDIGITAL
    Desde
    87 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS