Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...
Viñeta: Contar con un Community Manager para evitar incendios en tu reputación online
![Viñeta: Contar con un Community Manager para evitar incendios en tu reputación online](https://www.beedigital.es/wp-content/uploads/2020/09/7e0be4abde7455d0378a31d87138e3a4118144854-1.jpg)
¿Qué características debe reunir un buen Community Manager?
- Formación en determinadas herramientas y plataformas específicas de programación, analítica y monitorización, tales como Facebook Insights, Twitter Analytics, Hootsuite y Google Analytics.
- Excelente capacidad comunicativa, que incluye un perfecto dominio de la ortografía y gramática y una óptima adaptación al tono que quiera transmitir la empresa.
- Capacidad analítica y de planificación.
- Debe estar totalmente informado/a de las últimas tendencias de actualidad, tanto propias del sector como genéricas.
- Ser una persona proactiva y dinámica, que sepa lidiar con altos niveles de presión y actúe con rapidez y templanza ante situaciones y comentarios adversos.
- Es necesario que esté pendiente de monitorizar en todo momento, con el fin de elaborar informes para saber qué estrategias o campañas han funcionado y cuáles es necesario modificar.
![Plan Acelera Digital Plan Acelera Digital](https://www.beedigital.es/wp-content/uploads/2020/08/Plan-Acelera-Digital.png)
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo tener presencia en redes sociales
Cómo aumentar la interacción en redes sociales
Tener perfiles en plataformas sociales no es suficiente: hoy, el verdadero foco de los profesionales del marketing está puesto en la interacción en redes sociales. Se trata en cierto modo de ir más allá de la mera acumulación de seguidores: el ideal es crear y...
Qué es Meta Pay y cómo funciona
Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible. Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que...