fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » ¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?

¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 08/11/2021 | Fecha de revisión: 11/01/2023
¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?
  1. ¿Qué redes sociales son las más populares actualmente?
  2. Tipos de redes sociales
  3. Tiempo promedio de uso de las redes sociales
  4. ¿Cuántos usuarios tienen las redes sociales?
Conocer cuáles son las redes sociales más utilizadas es importante para cualquier estrategia de marketing digital que quiera mejorar la visibilidad de un negocio en el entorno online. Por ello, analizamos las redes sociales más populares hoy, el número de usuarios y el tiempo promedio que pasan los usuarios en ellas.

1. ¿Qué redes sociales son las más populares actualmente? 

1.1. Facebook

Creada en 2004, Facebook se ha convertido no solo en la más utilizada entre las redes sociales, sino también un conglomerado de negocios que ha adquirido otras de las plataformas citadas en esta lista.  Esta red no es solo popular para compartir contenidos entre amigos, sino que las posibilidades para crear publicidad en Facebook la han convertido en una herramienta útil para que los negocios se den a conocer a potenciales clientes.

1.2. Youtube

Lanzada en 2005, la red social Youtube siempre ha estado orientada a emitir, compartir y comentar vídeos. Se trata de una de las redes sociales capaces de atraer tanto un público joven como más maduro.

1.3. WhatsApp

WhatsApp es una app de mensajería instantánea que fue adquirida por Facebook en 2014. Además de ser una de las aplicaciones más populares para la comunicación de los usuarios con amigos y familiares, el lanzamiento de WhatsApp Business ha potenciado el uso de esta plataforma para la comunicación entre negocios y clientes.

1.4. Facebook Messenger

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería integrada en la plataforma social Facebook. Así, permite enviar mensajes a los contactos y ver sus historias instantáneas, además de integrar algunas funcionalidades para negocios como la publicidad.

1.5. Instagram

Nacida en 2010, Instagram está orientada a compartir fotografías y vídeos en el perfil personal de cada usuario. Adquirida por Facebook en 2012, se ha convertido también en un poderoso medio para los negocios y para aplicar iniciativas de publicidad online.

1.6. Tik Tok

Tik Tok es una red social basada en crear y compartir vídeos cortos de hasta 3 minutos. Su gran dinamismo y posibilidades de edición de vídeo la han convertido rápidamente en una de las redes más populares, en particular entre los más jóvenes

2. Tipos de redes sociales 

  • Redes sociales que fomentan la interacción de los usuarios. Ejemplos: Twitter, Facebook.
  • Orientadas a compartir contenido multimedia: se utilizan principalmente para compartir vídeos y fotografías del propio usuario y dentro de la propia app. Ejemplos: Youtube, Instagram, Tik Tok.
  • Foros de discusión: se basan en la generación de conversaciones entre usuarios. Ejemplos: Reddit, Quora.
  • Curación de contenido: para compartir, guardar o conversar sobre contenidos multimedia subidos a otras plataformas. Ejemplo: Pinterest.
  • Portales de reseñas: los usuarios comparten sus opiniones sobre negocios o productos y comentan las de los demás. Ejemplos: Yelp, TripAdvisor, Google My Business.
 

3. Tiempo promedio de uso de las redes sociales 

Contar con una estrategia en redes sociales es hoy indispensable para cualquier negocio por un motivo innegable: en Europa, el 79% de las personas utiliza alguna de ellas.  Además, el tiempo dedicado a estos portales es importante: la media es de 145 minutos al día. 

4. ¿Cuántos usuarios tienen las redes sociales?

  • Facebook: 2.740 millones de usuarios activos 
  • Youtube: 2.290 millones de usuarios registrados 
  • WhatsApp: 2.000 millones de usuarios activos 
  • Facebook Messenger 1.300 millones de usuarios 
  • Instagram: 1.221 millones de usuarios activos
  • Tik Tok: 689 millones de usuarios activos
 

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo tener presencia en redes sociales

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...

    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible.  Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT