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¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?

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¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?
  1. ¿Qué redes sociales son las más populares actualmente?
  2. Tipos de redes sociales
  3. Tiempo promedio de uso de las redes sociales
  4. ¿Cuántos usuarios tienen las redes sociales?
Conocer cuáles son las redes sociales más utilizadas es importante para cualquier estrategia de marketing digital que quiera mejorar la visibilidad de un negocio en el entorno online. Por ello, analizamos las redes sociales más populares hoy, el número de usuarios y el tiempo promedio que pasan los usuarios en ellas.

1. ¿Qué redes sociales son las más populares actualmente? 

1.1. Facebook

Creada en 2004, Facebook se ha convertido no solo en la más utilizada entre las redes sociales, sino también un conglomerado de negocios que ha adquirido otras de las plataformas citadas en esta lista.  Esta red no es solo popular para compartir contenidos entre amigos, sino que las posibilidades para crear publicidad en Facebook la han convertido en una herramienta útil para que los negocios se den a conocer a potenciales clientes.

1.2. Youtube

Lanzada en 2005, la red social Youtube siempre ha estado orientada a emitir, compartir y comentar vídeos. Se trata de una de las redes sociales capaces de atraer tanto un público joven como más maduro.

1.3. WhatsApp

WhatsApp es una app de mensajería instantánea que fue adquirida por Facebook en 2014. Además de ser una de las aplicaciones más populares para la comunicación de los usuarios con amigos y familiares, el lanzamiento de WhatsApp Business ha potenciado el uso de esta plataforma para la comunicación entre negocios y clientes.

1.4. Facebook Messenger

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería integrada en la plataforma social Facebook. Así, permite enviar mensajes a los contactos y ver sus historias instantáneas, además de integrar algunas funcionalidades para negocios como la publicidad.

1.5. Instagram

Nacida en 2010, Instagram está orientada a compartir fotografías y vídeos en el perfil personal de cada usuario. Adquirida por Facebook en 2012, se ha convertido también en un poderoso medio para los negocios y para aplicar iniciativas de publicidad online.

1.6. Tik Tok

Tik Tok es una red social basada en crear y compartir vídeos cortos de hasta 3 minutos. Su gran dinamismo y posibilidades de edición de vídeo la han convertido rápidamente en una de las redes más populares, en particular entre los más jóvenes

2. Tipos de redes sociales 

  • Redes sociales que fomentan la interacción de los usuarios. Ejemplos: Twitter, Facebook.
  • Orientadas a compartir contenido multimedia: se utilizan principalmente para compartir vídeos y fotografías del propio usuario y dentro de la propia app. Ejemplos: Youtube, Instagram, Tik Tok.
  • Foros de discusión: se basan en la generación de conversaciones entre usuarios. Ejemplos: Reddit, Quora.
  • Curación de contenido: para compartir, guardar o conversar sobre contenidos multimedia subidos a otras plataformas. Ejemplo: Pinterest.
  • Portales de reseñas: los usuarios comparten sus opiniones sobre negocios o productos y comentan las de los demás. Ejemplos: Yelp, TripAdvisor, Google My Business.
 

3. Tiempo promedio de uso de las redes sociales 

Contar con una estrategia en redes sociales es hoy indispensable para cualquier negocio por un motivo innegable: en Europa, el 79% de las personas utiliza alguna de ellas.  Además, el tiempo dedicado a estos portales es importante: la media es de 145 minutos al día. 

4. ¿Cuántos usuarios tienen las redes sociales?

  • Facebook: 2.740 millones de usuarios activos 
  • Youtube: 2.290 millones de usuarios registrados 
  • WhatsApp: 2.000 millones de usuarios activos 
  • Facebook Messenger 1.300 millones de usuarios 
  • Instagram: 1.221 millones de usuarios activos
  • Tik Tok: 689 millones de usuarios activos
 

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

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