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Descubre las ventajas de los directorios internacionales
Como ya hemos comentado en previos post, los directorios internacionales son una opción perfecta para publicitarse sin tener que realizar una inversión muy elevada. ¿Por qué? Hoy os vamos a enumerar las ventajas que puede conllevar.
Los usuarios hoy en día y cada vez más, recurren a Internet para buscar y comparar productos. En España, según datos proporcionados por el Ministerio de Industria, el 40% de los españoles realiza compras todos los meses vía Internet.
En lo relativo al comercio online mundial, las transacciones internacionales facturaron 1.316 trillones de dólares, representando más de un 6% del comercio total. Estas escalofriantes cifras, unidas a la previsión de crecimiento del 2% que se estima para 2018, nos transmiten una clara idea del gran abanico de posibilidades de expansión y crecimiento en lo que al eCommerce se refiere.
¿Cómo podemos aprovechar todas estas posibilidades? Los directorios internacionales ofrecen una gigantesca plataforma que ejerce como perfecto punto de encuentro entre ofertante y demandante, todo en una misma web.
¿Qué ventajas puede aportarme publicitarme en directorios internacionales?
- La principal ventaja reside en la posibilidad de anunciarte en un mercado extranjero y desconocido, sin tener la necesidad de haber establecido previamente una estructura fija fuera de nuestras fronteras.
- El registro es mucho más barato comparado con otra forma de publicidad. Normalmente, ofrecen varios tipos de planes entre los que se incluye uno gratuito, por lo que siempre encontrarás alguno que se adapte a tu presupuesto.
- Tendrás la seguridad de que tu empresa automáticamente pasará a formar parte de una base de datos donde ya figuran grandes empresas a nivel internacional, independientemente del tamaño o facturación de la tuya.
- Captarás público especializado e interesado en tus productos, puesto que los potenciales clientes que acuden a un directorio suelen tener una idea fija de compra. Los directorios internacionales reciben miles de clics al día, por lo que tus posibilidades son enormes.
- A pesar de que en España el comercio online está creciendo a un gran ritmo, aún estamos lejos de igualar las cifras de países vecinos como Reino Unido o Alemania. Lo mismo sucede al otro lado del charco. Mediante el uso de directorios internacionales, podrás instaurarte en esos mercados y aumentar las ventas a gran escala.
- Los directorios te permiten segmentar a tu público por países, regiones y por actividad económica.
- Tu público objetivo aumentará hasta los 3.200 millones de personas, que encarnan el 43% de la población mundial, aquella que dispone de conexión a Internet.
- Actualmente los encontrarás prácticamente en cualquier idioma.
- Los demandantes dentro de los directorios no sólo corresponden con los clientes finales, sino también con empresas interesadas en un B2B (Business To Business) y, por ende, en contratar tus servicios como proveedor.
- La mayoría de los directorios te ofrecen la posibilidad de crear tu propia página, que puedes personalizar con gran precisión. Esto te otorgará una ventaja competitiva sobre otras empresas.
- Mediante la contratación de ciertos planes, aumentarás tanto el número de keywords para facilitar la búsqueda como tu posicionamiento.
- Europa es el continente en el que tienen lugar más transacciones comerciales, seguida de Estados Unidos. Por esta razón, no puedes desperdiciar el enorme potencial de estar presente en el resto del mundo.
- Una vez finalices el registro, la mayoría de directorios se caracterizan por la rapidez en la creación de tu ficha, por lo que en menos de una semana podrás comenzar a monitorizar tus resultados.
Como has podido ver, anunciarte en directorios internacionales conlleva grandes beneficios a un coste muy reducido. ¿A qué esperas para dar el gran salto que tu negocio necesita?
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