Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Impulsa tu negocio » Información y consejos sobre Posicionamiento Web » Cuatro razones por las que deberías mantener actualizado tu perfil de Google My Business

Cuatro razones por las que deberías mantener actualizado tu perfil de Google My Business

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando...
Fecha:29/05/2019
Cuatro razones por las que deberías mantener actualizado tu perfil de Google My Business

My Business es una herramienta de Google pensada para las empresas con vocación local. Esta plataforma mejora el posicionamiento de un negocio en las búsquedas locales, logrando apuntalar la presencia digital de este.

Sin embargo, no basta con abrir un perfil y esperar a que esto atraiga más clientes por sí solo: para sacarle todo el partido, no podemos olvidarnos de actualizarlo frecuentemente y de interactuar a través de él con clientes y potenciales clientes.

Antes de empezar a publicar, asegúrate de que todos los campos del perfil están completos de una forma precisa, haciendo hincapié en las categorías y las etiquetas, que ayudarán a que Google entienda a qué se dedica tu empresa, para así mostrarla cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tus productos y servicios.

Tampoco olvides verificar la ficha con el código que te enviará Google, porque tu perfil no será visible hasta que lo hayas hecho.

¿Qué aporta actualizar tu perfil de Google My Business?

1. Mejora el posicionamiento. Uno de los principales factores que hace que el perfil de Google My Business tenga tanto peso en el SEO local es la consistencia NAP. Este concepto hace referencia a las iniciales de ‘Name, Address, Phone’ o, lo que es lo mismo, ‘Nombre, dirección, teléfono’, tres datos que siempre deben estar escritos de la misma forma para ganar en presencia digital.

Debes asegurarte de que el nombre, dirección y teléfono que aparecen en la web de tu negocio concuerdan con los de Google My Business, y de que están escritos exactamente igual, sin errores ni abreviaturas. Si todavía no has rellenado el campo del número de contacto, hazlo con un teléfono que contenga un prefijo local: no utilices números de teléfono móvil ni otros que empiecen por 800 o 900. Recuerda actualizar tu ficha de Google My Business si haces un traslado de local o cambias tu teléfono.

La consistencia NAP es un factor fundamental para que tus potenciales clientes te encuentren, pero desgraciadamente no solo tiene en cuenta los datos de tu ficha de Google. Para un SEO local óptimo deberás repasar toda la información que aparece de tu local en Internet y corregir incoherencias: si los datos son diferentes, el buscador se confundirá y eso perjudicará al posicionamiento.

Google My Business también mejora el posicionamiento gracias a que crea enlaces externos de calidad hacia tu sitio web. A todo esto se suma la posibilidad de geolocalizar fotografías y de que los usuarios dejen sus reseñas: cuantas más consigas, más posiciones escalará tu negocio en el ranking del buscador.

2.Atrae clientes. Tu perfil es como el  escaparate de tu negocio, solo que los usuarios se lo encontrarán en Google  Maps, en vez de en una calle cualquiera: para que se paren a mirarlo, debes  hacerlo atractivo. Las fichas de Google My Business con fotos y recorridos 360 convierten el doble, así que no dudes en  subir fotos de tu equipo, de los cambios de decoración, de tus ofertas, menús,  etc., para retener la atención de tus clientes potenciales. 

No  olvides mantener actualizados tus  horarios. Si cambian según la temporada, y no lo has plasmado en My  Business, puede que algún cliente potencial reciba la información incorrecta y  se encuentre con una puerta cerrada. Si esto pasa, es posible que lo pierdas  para siempre.


3.Mejora la reputación online. Contestar  a todas las reseñas, tanto positivas como negativas, hace que mejore tu  reputación. Los usuarios verán natural que recibas algún mal comentario, pero  no perdonarán una mala respuesta.


4. Crea engagement. Mantén al día de las novedades de tu negocio a la comunidad que ya te sigue para crear lazos, fidelizarlos y conseguir que consuman de nuevo, publicitando ofertas, nuevos servicios, etc.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS