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Cómo conseguir enlaces en directorios internacionales
Como hemos comentado en otros post, toda estrategia SEO se fundamenta en dos factores: el análisis de las keywords que definan su empresa y que sus clientes potenciales busquen, y el posicionamiento que éstas ocupan en los buscadores.
Una de los procesos que más contribuye en la estrategia consiste en la inserción de enlaces. Esta técnica, también llamada linkbuilding, depende en gran medida del nivel de autoridad y confianza dónde se aloje en enlace.
Además de estos niveles, es importante considerar otros factores relacionados con el contenido que rodea al link, tales como el anchor text o texto del enlace, las palabras que lo rodean o incluso la posición que ocupa el enlace dentro del contenido.
Google y sus algoritmos
Como hemos venido diciendo, el lugar dónde alojes los enlaces es de vital importancia para el rankeo de tu web. Hace algunos años, era muy habitual la práctica de insertar enlaces masivamente y de manera automática, técnica también llamada Black Hat, al igual que de comprarlos a muy bajo precio.
Como es lógico, esta técnica derivó en ciertos directorios “falsos” o artificiales, llamados granjas de enlaces, cuyo único contenido era spam, sin ningún tipo de aportación de valor o interés al usuario.
Sin embargo, Google tomó medidas drásticas y, gracias a la potentísima actualización de uno de sus algoritmos estrella, Penguin, este tipo de sitios están perseguidos y el castigo es severo: simplemente “desaparecen” en la web y perdiéndose en posiciones muy bajas.
Como resultado, a cualquier negocio afectado le supone una ardua tarea remontar y conseguir desvincularse de dicho castigo, que únicamente pasa por una total renovación de contenido para que Google siquiera considere levantar la sanción impuesta.
Directorios internacionales: los mejores sitios web para alojar enlaces
Si estás pensando en lanzarte a nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, una de las mejores opciones a las que puedes recurrir es darte de alta en directorios internacionales, puesto que será un valor añadido a tu estrategia de linkbuilding natural y a tu presencia digital.
Como ya sabemos, los directorios internacionales son plataformas dónde se concentran multitud de empresas que buscan captar tráfico de calidad o clientes interesados en su producto más allá de sus fronteras nacionales. Esto, sumado a la gran cantidad de enlaces de calidad que albergan, es lo que convierte a un directorio en una web de autoridad.
Muchos de los directorios internacionales son plataformas B2B o Business To Business, que alojan empresas interesadas en ponerse en contacto con otras empresas para contratar sus servicios como proveedores o distribuidores. Además de aumentar la visibilidad y las ventas, los directorios internacionales son un lugar ideal para engrosar tu lista de contactos más allá de tus propias fronteras.
Básicamente, los directorios funcionan en base a la creación de una ficha dónde, dependiendo del plan contratado, puedes personalizarla al mínimo detalle. Además de incluir las keywords que mejor posicionan a tu empresa, puedes añadir etiquetas, sector al que pertenecen y por supuesto, un enlace a tu web corporativa.
Además, no sólo puedes redireccionar a tu web principal, sino que, gracias a la inclusión de catálogo o fichas de producto, podrás incluir enlaces extra que dirijan a la compra. Esto se traduce en una buena cantidad de enlaces que son vistos tanto por empresas como particulares interesados en tu producto, teniendo en cuenta que tu público objetivo es elevadísimo, puesto que no sólo nos ceñimos a clientes en España.
Dependiendo del plan contratado, podrás incluir más o menos fichas de producto. Imagina que creas 2000 fichas para 2000 productos, cada uno con su propio enlace. Tendrás la posibilidad de conseguir visitas a todos ellos y hay que destacar que si el directorio goza de autoridad y calidad, son más de 2 millones de usuarios conectados al mes.
Todo esto será analizado por Google, que considerará que tu página tiene un elevado flujo de visitas que no abandonan la página y te otorgará mayor autoridad, que se traduce en mejor posicionamiento. A su vez, a mayor autoridad de tu página, mayores posibilidades de que otros negocios recurran a ti.
En la creación de enlaces es muy importante que no haya demasiados que redirijan a tu homepage, pues podría ser penalizado por Google. Si sólo incluyes en enlace genérico pero una gran cantidad de enlaces distintos que dirijan a un montón de landing pages distintas, tu autoridad crecerá enormemente.
En definitiva, ubicar enlaces en directorios internacionales de calidad, es tremendamente beneficioso: destacarás sobre la competencia, tendrás enorme visibilidad y mejorarás tu imagen de marca, pudiendo ser considerado una referencia en el sector gracias a la enorme profesionalidad que caracteriza a estas plataformas.
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