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Razones para aparecer en un servicio de información telefónica

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Razones para aparecer en un servicio de información telefónica
Los servicios de información telefónica vivieron su época dorada antes de la llegada de las tecnologías digitales y la democratización de internet. Se trata de servicios que proporcionaron ayuda rápida y eficaz a millones de personas antes de que muchos comenzaran a utilizar Google y otras herramientas para sus búsquedas.  Por este motivo, muchas personas consideran que internet ha desterrado a la información telefónica. Sin embargo, miles de consumidores de perfiles diferentes siguen utilizando estos servicios. Te damos algunas claves para comprender el papel que pueden jugar actualmente en una empresa. 

Ventajas de tener información telefónica de tu empresa 

Los servicios de información telefónica funcionan en dos sentidos: por parte del usuario, ofrecen información de forma instantánea y las 24 horas sobre el tiempo, el estado del tráfico o sobre números de teléfono de particulares, de instituciones públicas y de empresas Son particularmente populares para encontrar servicios de urgencia o farmacias de guardia, pero también restaurantes o alojamientos. Por parte de las empresas, la información telefónica supone ser recomendado por los agentes telefónicos cuando un usuario se pone en contacto con ellos y requiere productos o servicios relacionados. Hoy en día, formar parte de esta base de datos puede proporcionar una ventaja competitiva a las empresas. Estas son algunas de las ventajas:

Disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año

La información telefónica puede convertirse en un método de captación de clientes eficaz ya que, a diferencia de un local físico, están disponibles de forma continua.  Así, supone una vía de contacto alternativa con los consumidores, ayudándote a construir un negocio omnicanal

Excelentes para algunos tipos de público y de negocio

Entre algunos grupos demográficos, como los millennials o la generación Z, predomina la búsqueda en internet. No obstante, existen también muchas personas que no están conectadas a la red o no tienen fluidez en el uso de herramientas digitales. Es más, según datos del INE, algunos segmentos demográficos apenas utilizan internet, cifras que se mueven entre un 10 y un 15% en mayores de 55 años, y alrededor de un 30% en mayores de 65. La información telefónica permite a estas personas obtener la información que están buscando de una forma sencilla. Pero estos servicios no solo son usados por personas que no se manejan con fluidez por internet. Muchos perfiles diferentes de personas, de todas las edades, usan los servicios de información telefónica cuando necesitan servicios de emergencia, nocturnos, de guardia o a domicilio, dado que estos eliminan el tiempo invertido en la búsqueda y contraste de información en internet. Los usuarios de estos servicios saben que el telefonista les recomendará un negocio que cumpla con los requisitos. Por ejemplo, un fontanero que esté cercano a su domicilio y trabaje de madrugada, o una clínica veterinaria que esté de guardia. Por eso, los usan cuando no tienen tiempo que perder. Los viajeros o turistas también suelen recurrir a este servicio en sus desplazamientos o cuando visitan un lugar desconocido, dado que los servicios de información telefónica facilitan una información completa (incluyendo cómo llegar en coche o transporte público) ya depurada y filtrada, que en ocasiones puede consumirse sin necesidad de detener el vehículo.

Uso del marketing conversacional

Las líneas telefónicas de información generan una relación hablada con los usuarios, lo que les permite utilizar herramientas de marketing conversacional. Esta disciplina es un modo sencillo de hacer que los clientes se muevan por las distintas etapas de su customer journey Así, se genera una relación de confianza con la persona al otro lado de la línea, que difícilmente iguala a la impersonalidad de algunas herramientas digitales. Esto se traduce en la conversión más rápida de usuarios en clientes. 

Aportan clientes cualificados

Los usuarios de un servicio de información telefónica buscan negocios para solucionar una necesidad concreta. Ya han tomado la decisión de consumir y sólo necesitan saber dónde hacerlo.  Esto significa que están más cerca de realizar la compra y que llegan a tu negocio con altas probabilidades de convertirse en clientes.

¿Cómo poner información telefónica de tu empresa?

En primer lugar, es esencial que elijas un servicio de información telefónica de confianza y conocido por tus clientes potenciales, como 11888. Después, debes ponerte en contacto con el servicio de información telefónica para darte de alta y para proporcionar toda la información posible sobre tu negocio: localización, servicios o productos, área del servicio (para servicios a domicilio), marcas, horarios de apertura o de atención al público… Ten en cuenta que la mayoría de servicios de información telefónica permiten hacer búsquedas avanzadas: cuanta más información aportes sobre el negocio, más posibilidades habrá de que tu empresa sea una de las recomendadas. Después, solo te queda esperar las visitas de los clientes o sus llamadas (existe la posibilidad de que el teleoperador pase la llamada directamente a la empresa, cuando el cliente así lo solicite). En definitiva, la información telefónica es una estrategia muy fácil de implementar y que suele dar buenos resultados en muchos tipos de negocio. Por eso, se recomienda que se incluya dentro de los planes integrales de marketing de las empresas. 

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