fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Consejos generales para Pymes » Cómo verificar el Perfil de Empresa en Google de tu empresa

Cómo verificar el Perfil de Empresa en Google de tu empresa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 09/10/2023 | Fecha de revisión: 11/10/2023
Cómo verificar el Perfil de Empresa en Google de tu empresa
Verificar el Perfil de Empresa en Google (anteriormente Google My Business) es crucial para poner en marcha este interesantísimo servicio. 

Si tienes una empresa y, en particular, un negocio abierto de cara al público, vas a necesitar verificar tu Perfil de Empresa. Se trata del primer paso para que más personas puedan descubrir tu negocio, teniendo en cuenta que al menos un 98% de los consumidores aseguran que buscan negocios locales en Internet para obtener información sobre ellos.

Hay al menos dos escenarios en los que vas a necesitar verificar tu empresa en Google: si vas a abrir por primera vez una ficha o si Google te pide que lo vuelvas a hacer por algún motivo (por ejemplo, tras modificar cierta información).

Con la verificación de una ficha le indicas a Google que eres el propietario del negocio y que la información que has proporcionado sobre dicho negocio es correcta. Una vez verificada, ya puedes administrarla y añadir información sobre tu negocio, entre otras posibilidades. Por ello, desgranamos paso a paso las diferentes opciones de verificación.

Verifica tu Perfil de Empresa en Google

Verificar por teléfono o SMS

Una de las fórmulas para verificar tu empresa en Google es a través de un código de verificación por teléfono. No obstante, para elegir esta opción tienes que asegurarte de que podrás responder al número de teléfono, o tener acceso a un SMS. Los sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) no pueden recibir el código. 

Tras recibir el código, podrás introducirlo en tu perfil, de modo que quede verificado. El proceso será rápido:
  1. Ve a tu Perfil de Empresa.
  2. Haz clic en ‘Verificar’ y luego ‘Teléfono o SMS’.
  3. Responde a la llamada o abre el mensaje de texto, que contiene un código.
  4. En tu perfil, introduce el código.

Verificar por correo electrónico

El buscador también da la opción de verificar tu empresa a través de un correo electrónico en el que, de nuevo, recibirás un código de verificación. Por supuesto, deberás asegurarte de que tienes acceso al correo.

El proceso de verificación es muy similar al anterior:
  1. Ve a tu Perfil de Empresa.
  2. Haz clic en ‘Verificar’ y luego ‘Correo electrónico’.
  3. Sigue los pasos que se indican en el correo.

Verificaciones por vídeo o con videollamada en directo

Finalmente, está la opción de verificar la ficha de Google a través de un vídeo. Para ello, Google pide una grabación continua en la que aparezca tu ubicación actual (por ejemplo, que salgan letreros de calle o negocios cercanos), el interior de la empresa y su equipamiento y productos a la venta, además de grabar zonas a las que solo tengan acceso empleados, o mostrar cómo abres las instalaciones empleando unas llaves. Con este último paso, Google trata de asegurarse de que realmente eres el dueño del negocio que estás tratando de verificar.

Para realizar la verificación, sigue estos pasos:
  1. Ve a tu Perfil de Empresa. 
  2. Ve a ‘Verificar’ y luego ‘Grabar vídeo’.
  3. Haz clic en ‘Iniciar grabación’.
  4. Graba un vídeo.
  5. Toca ‘Detener grabación’ y luego ‘Subir vídeo’.
Deberás esperar a que Google lo revise, un máximo de 5 días hábiles.

Otra opción para verificar tu empresa en Google mediante vídeo es realizando una videollamada en directo. En este caso, debes hacer clic en ‘Verificar’, ‘Videollamada’ y luego ‘Siguiente’. A continuación, tendrás que seleccionar un idioma e iniciar un chat de texto con un representante de asistencia que te guiará por el proceso.

Verificar por correo ordinario

Finalmente, Google puede enviar un código de verificación a la dirección postal que especifiques. Hasta que no lo recibas, el motor de búsqueda recomienda que no realices modificaciones en tu perfil ni solicites un código nuevo.

Cuando lo recibas, deberás introducirlo para confirmar que tu empresa está ubicada en la dirección indicada.

Además, es importante que sepas que cada código de verificación es exclusivo de tu empresa y de la ubicación que facilitas. Por ello, si cambias de dirección, deberás volver a solicitar un código. También debes saber que los códigos de verificación caducan transcurridos 30 días y que la mayoría de los códigos llegan en un plazo de 14 días.

El procedimiento para verificar tu empresa por correo ordinario es el siguiente:
  1. Ve a tu Perfil de Empresa.
  2. Haz clic en ‘Verificar’ y luego en ‘Carta’.
  3. Comprueba que la dirección es correcta.
  4. Solicita el código y espera a que te llegue, sin realizar ninguna modificación.
  5. Cuando recibas el código, ve a tu Perfil de Empresa
  6. En el campo ‘Código’, introduce el código de verificación de 5 dígitos.
  7. Haz clic en ‘Enviar’.
 
Una vez verifiques tu empresa en Google, deberás seguir trabajando en su presencia digital. Con la solución de presencia en Internet de BeeDIGITAL te ayudamos a construir un Perfil de Empresa en Google que te ayude a llegar a más potenciales clientes en la esfera online. 

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT