fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Descubre las claves y secretos de un presupuesto web

Descubre las claves y secretos de un presupuesto web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Descubre las claves y secretos de un presupuesto web

Tener una página web se ha convertido en algo imprescindible para las pymes y autónomos que quieren beneficiarse del mercado digital, y que sobre todo, pretenden utilizar internet como medio para captar nuevos clientes y mejorar la rentabilidad de su actividad. Si bien es cierto que la apuesta de este colectivo por lanzarse al mundo online es alta, todavía hay quienes no tienen activa su propia página, y están evaluando presupuestos, o piensan en solicitárselos a varias empresas para valorar cual es mejor en su caso. A continuación analizamos algunas clave que deberías tener en cuenta al analizar un presupuesto web.


Tipos de presupuesto web según la página


Cuando se trata de valorar un presupuesto web, hay que tener en cuenta cuál es la función del proyecto del que hablamos, así como la complejidad a la hora de realizar la página final para el diseñador y el desarrollador. En este caso, para autónomos y pymes, se distinguen fundamentalmente tres tipos de oferta de páginas web, las cuales tienen precios y funcionalidades muy diferentes entre sí. Los analizamos a continuación.


Página web básica en HTML o con plantilla

En este caso, el presupuesto solicitado incluirá un diseño muy básico, con pocas páginas estáticas en las que se ofrezcan al menos una Home, una página de contacto y otra relacionada con las especificaciones de los productos o servicios, o la filosofía de la empresa en caso de que aquellos estuviesen en la página de inicio. Es un presupuesto web con un precio contenido y apta para la pyme o autónomo que busca solamente tener un escaparate online.


Página web personalizada con limitaciones

El presupuesto web de esta opción puede ofrecer una página a partir de una plantilla pero con varias personalizaciones, o el diseño de una página completa con limitaciones en cuanto a los cambios. Esta opción se recomienda para quién pretende una presencia web más amplía que permita no solamente ser un escaparate de servicios, sino también un canal de venta o de captación de potenciales clientes. La personalización media es la clave de este servicio. El precio se sitúa entre el anterior y el que resumimos a continuación.


Página web a gusto del cliente o adhoc

En este caso, el cliente decide qué tipo de web quiere y el diseñador y el desarrollador trabajan de forma personalizada en el proyecto. Se recomienda para pymes y autónomos que pretendan una gran presencia online, o que quieran que su web sirva de diferenciación de marca, ya que todo se crea y se enfoca a la visión y filosofía propias de la actividad del cliente.


Extras a valorar dentro de un presupuesto web


Pero el tipo de diseño que hayas elegido para la web de tu negocio, así como el mejor precio que te hayan ofrecido no es la única cosa a tener en cuenta para elegir el mejor presupuesto web. Hay otros factores que no siempre se tienen en consideración y que harán la vida más fácil a pymes y autónomos, así como conseguirán que el proyecto sea más rentable ya que atraerán más clientes potenciales y evitarán que los problemas básicos que pueden surgirte en tu negocio online no se conviertan en un impedimento para el éxito de tu web.


Atención personalizada

Es importante que la empresa o profesional que cree tu página web te ofrezca un soporte de atención personalizada. Pueden surgir problemas una vez la web esté lista que no sepas cómo resolver y que impidan que tu negocio obtenga los resultados esperados. Por eso es importante contratar un servicio que incluya esta atención dirigida de forma particular a ti y a tu proyecto, con profesionales que sepan cómo arreglar cosas que no van bien, y como resolver las dudas que te puedan surgir.


Páginas web con gestor de contenidos

muchas webs sencillas no los ofrecen, pero resultan fundamentales para una pyme o un autónomo que no tienen tiempo para aprender lenguajes web y necesitan un editor fácil de manejar para subir los contenidos a su página.


Servicios extras

Con el diseño de la página web se pueden incluir algunos servicios extras que aportan valor a tu página web como puede ser por ejemplo la creación de un vídeo personalizado o la inclusión de imágenes de calidad que ilustren tus servicios o productos si no dispones de ellas.


¿Has ya valorado algún presupuesto para crear la página web de tu pyme o de tu actividad como autónomo? ¿Has tenido en cuenta las consideraciones que te hemos planteado en este artículo?

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Ventajas y desventajas de vender en un marketplace

    Ventajas y desventajas de vender en un marketplace

    Las ventajas del marketplace han llevado a esta estrategia a convertirse en una de las más populares para los negocios de venta online. Descrito de forma simple, un marketplace es cualquier plataforma online que suponga un lugar de encuentro entre compradores y...

    ¿Qué es la gestión de stock?

    ¿Qué es la gestión de stock?

    No es ningún secreto que la gestión de stock resulta un componente particularmente complejo dentro de la cadena de suministro.  La razón principal es que todo lo relacionado con el inventario depende de una gran cantidad de variables, muchas de las cuales no dependen...

    Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?

    Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?

    El restyling es una de las estrategias de optimización web más importantes, pese a que sea siempre la opción más obvia sobre la mesa. Se sabe que el 61% de las pequeñas empresas ya han construido su propia página web. No obstante, no todos los sitios web tienen el...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT