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6 tendencias de web design que no puedes perder de vista

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6 tendencias de web design que no puedes perder de vista
Las tendencias en web design no son caprichos de diseñadores, sino una de las formas más rápidas de demostrar los valores de una empresa y diferenciarse de la competencia. 

La página web se ha convertido en un escaparate indispensable para cualquier negocio y, al igual que en un local físico, el aspecto del sitio web es crucial: el 94% de las primeras impresiones sobre una página web están determinadas por el web design, y el 75% de los consumidores basa su opinión sobre una tienda online solo en su diseño. 

Es más, un diseño web adecuado puede hacer que las conversiones de usuarios a clientes asciendan hasta un 400%, según publica Review 42.

Por estas razones, es esencial conocer las últimas tendencias en web design para, más adelante, elegir aquellas que mejor se ajusten al branding de cada empresa.

Tendencias e ideas de web design 

1. Diseño parallax

El parallax web design consiste en una técnica que logra que el contenido del fondo del sitio web y los elementos más cercanos se muevan a ritmos diferentes. Esto genera una llamativa ilusión 3D y un efecto de profundidad cuando el usuario hace scroll, marcando la diferencia con el diseño de páginas web más estático. 

2. Neumorfismo

Se trata de otra de las tendencias en web design que se fija en cómo los elementos del fondo y los más cercanos (botones, imágenes…) interactúan. 

En este caso, se trata de una tendencia minimalista, que transmite la sensación de que elementos como botones, enlaces o imágenes quedan insertados en el fondo y sobresalen de él para que el usuario los pueda ver. Para ello, se hace uso de bloques de color sólidos y uniformes con contrastes suaves y se juega con las sombras para mostrar los elementos. 

3. Composiciones abstractas

Pollock o Kandinsky son dos de los innumerables artistas que utilizaron la abstracción en sus lienzos para conmover y llamar la atención de sus contemporáneos. Hoy en día, los diseñadores más audaces están incorporando las composiciones abstractas como uno de los elementos más llamativos en web design en los últimos años. 

Se trata de prescindir de fotos de stock y, en su lugar, utilizar ilustraciones con formas geométricas que inspiran expresividad, originalidad y diferenciación frente a la competencia. Antes de apostar por esta opción, que es arriesgada, conviene tener en cuenta al público objetivo de la web y vigilar que la estética se alinee con los valores de la empresa. 

4. Colores agradables

Esta tendencia tiene en cuenta la cantidad de tiempo que las personas pasan delante de las pantallas, y trata de darles un respiro. 

Así, consiste en utilizar paletas de colores suaves y agradables (por ejemplo, colores pastel) que inviten a los usuarios a quedarse y pasar más tiempo en un sitio web. Si se consigue un tiempo de permanencia más alto esto puede, a su vez, repercutir positivamente en aspectos como la optimización del posicionamiento web o SEO de la página. 

5. Transformaciones al hacer scroll

Se trata de otra de las tendencias en diseño web orientadas a llamar la atención del usuario frente al aluvión de contenidos que consumen de forma diaria en internet. En este caso, los diseñadores tratan de potenciar la interacción del usuario con el sitio web a través del scroll, dando la sensación de que los elementos reaccionan al ser activados por el usuario al desplazarse por la página, potenciando así su interés. 

Algunas de las transformaciones incluyen los cambios en las paletas de color o la aparición de animaciones

6. Versiones digitales de productos

El aspecto de los productos y servicios de un sitio web es una de las claves para lograr que los usuarios realicen compras o contrataciones. 

Hoy en día, y buscando llamar la atención de los usuarios, muchos diseñadores tratan de generar interpretaciones creativas de los productos diseñando versiones digitales para complementar las fotos a la vez que se aporta un toque original al diseño web. Un ejemplo de esto es el uso de animaciones, representaciones gráficas o imágenes 3D para mostrar los productos.

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