fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » 6 tendencias de web design que no puedes perder de vista

6 tendencias de web design que no puedes perder de vista

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 05/07/2021 | Fecha de revisión: 07/07/2022
6 tendencias de web design que no puedes perder de vista
Las tendencias en web design no son caprichos de diseñadores, sino una de las formas más rápidas de demostrar los valores de una empresa y diferenciarse de la competencia. 

La página web se ha convertido en un escaparate indispensable para cualquier negocio y, al igual que en un local físico, el aspecto del sitio web es crucial: el 94% de las primeras impresiones sobre una página web están determinadas por el web design, y el 75% de los consumidores basa su opinión sobre una tienda online solo en su diseño. 

Es más, un diseño web adecuado puede hacer que las conversiones de usuarios a clientes asciendan hasta un 400%, según publica Review 42.

Por estas razones, es esencial conocer las últimas tendencias en web design para, más adelante, elegir aquellas que mejor se ajusten al branding de cada empresa.

Tendencias e ideas de web design 

1. Diseño parallax

El parallax web design consiste en una técnica que logra que el contenido del fondo del sitio web y los elementos más cercanos se muevan a ritmos diferentes. Esto genera una llamativa ilusión 3D y un efecto de profundidad cuando el usuario hace scroll, marcando la diferencia con el diseño de páginas web más estático. 

2. Neumorfismo

Se trata de otra de las tendencias en web design que se fija en cómo los elementos del fondo y los más cercanos (botones, imágenes…) interactúan. 

En este caso, se trata de una tendencia minimalista, que transmite la sensación de que elementos como botones, enlaces o imágenes quedan insertados en el fondo y sobresalen de él para que el usuario los pueda ver. Para ello, se hace uso de bloques de color sólidos y uniformes con contrastes suaves y se juega con las sombras para mostrar los elementos. 

3. Composiciones abstractas

Pollock o Kandinsky son dos de los innumerables artistas que utilizaron la abstracción en sus lienzos para conmover y llamar la atención de sus contemporáneos. Hoy en día, los diseñadores más audaces están incorporando las composiciones abstractas como uno de los elementos más llamativos en web design en los últimos años. 

Se trata de prescindir de fotos de stock y, en su lugar, utilizar ilustraciones con formas geométricas que inspiran expresividad, originalidad y diferenciación frente a la competencia. Antes de apostar por esta opción, que es arriesgada, conviene tener en cuenta al público objetivo de la web y vigilar que la estética se alinee con los valores de la empresa. 

4. Colores agradables

Esta tendencia tiene en cuenta la cantidad de tiempo que las personas pasan delante de las pantallas, y trata de darles un respiro. 

Así, consiste en utilizar paletas de colores suaves y agradables (por ejemplo, colores pastel) que inviten a los usuarios a quedarse y pasar más tiempo en un sitio web. Si se consigue un tiempo de permanencia más alto esto puede, a su vez, repercutir positivamente en aspectos como la optimización del posicionamiento web o SEO de la página. 

5. Transformaciones al hacer scroll

Se trata de otra de las tendencias en diseño web orientadas a llamar la atención del usuario frente al aluvión de contenidos que consumen de forma diaria en internet. En este caso, los diseñadores tratan de potenciar la interacción del usuario con el sitio web a través del scroll, dando la sensación de que los elementos reaccionan al ser activados por el usuario al desplazarse por la página, potenciando así su interés. 

Algunas de las transformaciones incluyen los cambios en las paletas de color o la aparición de animaciones

6. Versiones digitales de productos

El aspecto de los productos y servicios de un sitio web es una de las claves para lograr que los usuarios realicen compras o contrataciones. 

Hoy en día, y buscando llamar la atención de los usuarios, muchos diseñadores tratan de generar interpretaciones creativas de los productos diseñando versiones digitales para complementar las fotos a la vez que se aporta un toque original al diseño web. Un ejemplo de esto es el uso de animaciones, representaciones gráficas o imágenes 3D para mostrar los productos.

¿Buscas un web design que siga las tendencias actuales y totalmente personalizado? En BeeDIGITAL creamos tu página web y te ayudamos a hacer que llegue a los usuarios adecuados. Más de 140.000 webs creadas avalan nuestro trabajo.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva puede considerarse como una de las herramientas clave que han facilitado la democratización del diseño gráfico para particulares y empresas.  Gracias a ella, el diseño es accesible y asequible para una amplia gama de usuarios, incluso si nunca han tenido...

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Desde los diferentes avisos sobre las vulnerabilidades en PrestaShop, multitud de empresas que empleaban esta plataforma han tomado conciencia de la importancia de su protección.  Desde la seguridad del cliente (su información personal y financiera), hasta la...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...