Con estos consejos estarás más cerca de alcanzar la primera página de resultados de Google, que se reparte el 89% de los clics.
1. Haz un estudio exhaustivo de palabras clave’
Usa herramientas como Ubersuggest o KWFinder que te permitan averiguar cómo se busca tu negocio, tus productos o tus servicios.
2. Apuesta por palabras clave ’long tail’
Los grupos de palabras más largos y específicos tienen menor volumen de búsquedas, pero también menos competencia, así que son más fáciles de posicionar.
3. Haz linkbuilding
Consigue enlaces que apunten a tu web desde páginas con autoridad, como ayuntamientos, cámaras de comercio o directorios.
4. Publica frecuentemente
Alimenta la web con nuevos contenidos, al menos con frecuencia semanal. Enriquecer los textos con elementos multimedia, como imágenes y vídeos, también ayuda a mejorar el posicionamiento y a aumentar el tiempo que los internautas pasan en la página.
5. Reduce el tiempo de carga
Un tiempo de carga inferior a 3 segundos es esencial para que Google no te penalice. Puedes reducir el tiempo de carga redimensionando y comprimiendo las imágenes de la web. Para medirlo, recurre a herramientas como PageSpeed.
6. Un diseño responsive
Google favorece los diseños que se adaptan automáticamente a diferentes anchos de pantalla, frente a otras opciones como las app nativas o las Web Mobile.
7. No renuncies al posicionamiento pagado
Aunque los resultados desaparecen cuando se para la campaña, puede dar un buen empujón inicial al tráfico. Te aconsejamos Google y Facebook Ads.