Home » Impulsa tu negocio » Consejos generales para Pymes » ¿Cómo se construye la presencia en internet de las empresas?

¿Cómo se construye la presencia en internet de las empresas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 16/01/2023
¿Cómo se construye la presencia en internet de las empresas?
El trabajo para mejorar la presencia en Internet de las empresas supone toda una serie de procesos orientados a un objetivo básico: lograr el escaparate virtual perfecto para que potenciales clientes encuentren un negocio.  

A veces, se comete el error de pensar que si una empresa no vende por Internet no necesita tener presencia en Internet, pero nada más lejos de la realidad. Los consumidores buscan online, aunque acudan presencialmente a hacer su compra. Se calcula que el comportamiento online influye en el 56% de las compras hechas en el mundo físico. 

Construir la presencia online es una tarea compleja que se compone, de hecho, de muchas capas, incluyendo redes sociales, página web oficial y páginas de reseñas, entre otras. Por ello, vamos a desgranar en detalle qué es la presencia en Internet de las empresas y algunos trucos para trabajarla.

¿Qué es la presencia digital en Internet?

La presencia en Internet de las empresas puede entenderse como la expresión de un negocio en la esfera virtual. 

En otras palabras, se trata de un escaparate online que, como objetivo, busca que potenciales clientes puedan encontrar una empresa cuando la buscan en Internet. Para llegar a la mayor audiencia posible, la empresa debe estar en varios canales, para que los consumidores la descubran independientemente de dónde busquen.

El trabajo va más allá de que la empresa sea localizable para los consumidores, también implica que la información mostrada sea correcta y coherente en todas las plataformas y que esté actualizada

Algunos de los lugares clave para la presencia en internet de las empresas incluyen:
  • Redes sociales 
  • Página web 
  • Publicidad online
  • Aparición en plataformas de reseñas u otros directorios (Perfil de empresa en Google, TripAdvisor, Páginas Amarillas…)

Ventajas de trabajar la presencia en Internet de las empresas

Trabajar la presencia en Internet de las empresas implica ventajas en diferentes áreas: 
  • Aumenta la confianza de los clientes en el negocio, ya que perciben la información como fiable y actualizada. Si tienen la certeza de que encontrarán lo que buscan en un negocio determinado, este será su primera opción.

  • Permite abrir líneas de negocio adicionales, como la venta online.

  • Refuerza el posicionamiento SEO y supone la posibilidad de acercarse a clientes que, de otro modo, no llegarían a interactuar con tu negocio.

Cómo hacer crecer la presencia en Internet de las empresas

Hacer crecer la presencia en Internet pasa por abrir y mantener actualizados perfiles en varias plataformas y sitios web:
  • Creación de una página web profesional y ajustada a las necesidades del negocio.

  • Presencia en las redes sociales.

  • Optimización SEO para aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

  • Puesta en marcha de campañas de publicidad online.

  • Garantizar la coherencia de los datos y las interacciones en las diferentes plataformas.

  • Gestión de la reputación online, incluyendo la obtención de reseñas en Google y plataformas similares. Este se ha revelado como un paso esencial en los últimos años, ya que la cantidad de personas que pone su confianza en las reseñas aumenta por momentos. En este sentido, el portal BrightLocal revela que más personas que nunca confían en las reseñas online: en 2021, el 77% de los usuarios dijeron que “siempre” o “de forma habitual” leen reseñas al buscar negocios locales (un porcentaje que el año anterior se había quedado en el 60% de los usuarios).

  • Generación de campañas de publicidad online.

  • Puesta en marcha de mecanismos para mejorar el rendimiento del marketing online, incluyendo la consulta de estadísticas y la generación de informes. 
Todo ello con el objetivo de lograr que la empresa sea más visible en el mundo online y de mostrar una imagen digital actualizada y de autoridad que invite a los usuarios a ponerse en contacto.

Si tienes un pequeño o mediano negocio, puedes construir la presencia en Internet tú mismo o dejarlo en manos de un equipo especialista en este tipo de trabajo. De esta forma, puedes centrarte en tu negocio mientras su presencia crece en el mundo online.  

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS