Home » Impulsa tu negocio » Consejos para PYMES » ¿Cómo dar a conocer tu negocio con la información telefónica?

¿Cómo dar a conocer tu negocio con la información telefónica?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 13/10/2021
¿Cómo dar a conocer tu negocio con la información telefónica?
  1. ¿En qué consiste la información telefónica en marketing?
  2. ¿Cómo dar a conocer tu negocio con la información telefónica?
  3. ¿Por qué es importante usar la información telefónica?
Los servicios de información telefónica siguen siendo a día de hoy una herramienta eficaz para poner en contacto algunos negocios con sus clientes. Conoce qué es la información telefónica y cómo puede ayudar a dar a conocer tu empresa.

1. ¿En qué consiste la información telefónica en marketing? 

Los teléfonos de información telefónica son números de teléfono cuyo objetivo es prestar información a los usuarios que realizan llamadas. Utilizando el formato 118xx, estos números se encargan de poner en contacto a los interlocutores con los servicios que necesitan. 

A nivel de marketing, supone una plataforma de encuentro entre potenciales clientes y empresas. En cierto modo, los servicios de información telefónica para las empresas funcionan del mismo modo que un directorio: se trata de aparecer en la base de datos de modo que, cuando un usuario llame y requiera un producto o servicio similar al que ofrece la empresa, el servicio telefónico la recomiende y le proporcione sus datos.

Así, por ejemplo, pueden dar al interlocutor el número de un fontanero 24h o ayudarle a encontrar un restaurante cercano. 

2. ¿Cómo dar a conocer tu negocio con la información telefónica?

2.1. Encuentra un servicio de información telefónica de calidad

Las empresas deben elegir un servicio de información telefónica que sea conocido por el público, de modo que el mayor número de personas puedan potencialmente llamar a él. En este sentido, además de que cuente con un volumen de consultas lo suficientemente alto, es importante también que el servicio sea fiable y mantenga una buena reputación.

2.2. Proporciona tus datos 

Las empresas deberán proporcionar los datos de contacto que deseen que sean trasladados a las personas que, potencialmente, puedan llamar al número de información telefónica en busca de sus productos o servicios. 

También conviene describir bien lo que ofrece la empresa, los horarios, las marcas disponibles, los servicios, etc., para que así el teleoperador pueda hacer la mejor recomendación.

2.3. Genera un servicio de atención al cliente a la altura

Los servicios de información telefónica a menudo ponen en contacto al usuario con el negocio principalmente a través del teléfono. Por ello, es esencial que, una vez logrado el contacto, el negocio sea capaz de dirigir esa llamada hacia el logro de una venta mediante un servicio de atención al cliente adecuado, que responda cuando el usuario lo necesita.

3. ¿Por qué es importante usar la información telefónica? 

  1. Llegan a tu público objetivo:  los servicios de información telefónica son capaces de alcanzar a esa porción de público que no utiliza internet habitualmente o que requiere de una consulta exprés en momentos de urgencia. Por ello, son un punto de encuentro esencial con este tipo de público. 
  2. Disponibles las 24 horas: por ello, son especialmente útiles para los negocios que prestan servicios las 24 horas y de urgencia (cerrajeros, taxis, negocios hiperlocales…). 
  3. Clientes de calidad: quienes utilizan estos servicios ya han detectado una necesidad y han dado pasos para cubrirla, por lo que entran en contacto con la empresa cuando ya están muy cerca de realizar su compra. 
  4. Facilitan el contacto directo con los clientes: se derivan las llamadas a las propias empresas y estas son las responsables de, en última instancia, cerrar la venta o resolver las dudas que se presenten.
En definitiva, los servicios de información telefónica siguen siendo un punto de encuentro entre negocios y clientes, en particular para algunos negocios que dependen de generar demanda a nivel hiperlocal. 

Números de información telefónica como el 11888 permiten a las empresas anunciarse y llegar a un público adicional que quizás es difícil alcanzar mediante otras estrategias (también imprescindibles), como la presencia digital.  

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS