Las diferencias entre redes sociales verticales y horizontales son uno de esos asuntos que aparecen cuando se desea profundizar en el conocimiento de estas plataformas para su uso más eficaz. A día de hoy, las redes sociales más utilizadas son ubicuas y pocos dudan de...
Tipos de Redes Sociales para Pymes y Empresas

- ¿Qué ventajas tienen las redes sociales para una pyme?
- ¿Cuáles son las mejores redes sociales para una pyme o empresa
¿Qué ventajas tienen las redes sociales para una pyme?
- Tráfico web. Compartir los contenidos de la página web corporativa y de su blog en redes sociales supone un importante empujón al tráfico, lo que también repercutirá positivamente en el posicionamiento web.
- Publicidad. Son la plataforma perfecta para hacer anuncios porque permiten una segmentación muy precisa. Facebook es la red social que más posibilidades ofrece en este sentido: permite hacer anuncios de vídeo, de captación de leads, de descarga de aplicaciones, de remarketing y un largo etcétera.
- Fidelización. Una buena gestión en redes sociales conseguirá crear comunidades digitales sólidas mediante la oferta de contenido de interés y la interacción con los clientes, con el objetivo de crear una conexión con la marca.
- Branding. Una empresa con redes sociales es percibida como más confiable y cercana por los usuarios.
- Captación de tendencias. Una escucha activa de la audiencia y la monitorización de palabras claves relevantes del sector nos ayudará a detectar nuevas tendencias o necesidades que pueden ser clave para el desarrollo de productos o servicios.
- Mantenimiento de la reputación. Las redes sociales permiten hacer seguimiento de las opiniones sobre la marca y detectar y gestionar malos comentarios antes de que estalle una crisis de reputación (que, en ocasiones, puede transcender lo online).
- Mejor atención al cliente. Muchos internautas prefieren las redes sociales, antes que la vía telefónica o el email, para comunicarse con las marcas.
¿Cuáles son las mejores redes sociales para una pyme o empresa?
Google My Business
No todos los profesionales consideran Google My Bussiness una red social, pero otros la clasifican como una red social de reseñas del consumidor, como Yelp, Zomato o TripAdvisor. En todo caso, las empresas pueden compartir información sobre su marca, servicios o productos e interactuar con los usuarios, respondiendo a sus reseñas o contestando a aquellos que plantean alguna pregunta.Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Diferencias entre redes sociales verticales y horizontales
Cómo vender en Facebook
La pregunta sobre cómo vender en Facebook está sobre la mesa desde la aparición de Facebook Marketplace. Lanzada en octubre de 2016, esta extensión de Facebook consiste en un espacio online en el que los usuarios de esta plataforma pueden anunciar productos en venta o...
Mejor hora para publicar en Instagram
Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram puede suponer un paso adelante en el alcance y el impacto que tienen las publicaciones en esta red social. Aumentar la visibilidad en Instagram es a menudo un objetivo de marketing. A fin de cuentas, la capacidad...