Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...
Tipos de Redes Sociales para Pymes y Empresas
- ¿Qué ventajas tienen las redes sociales para una pyme?
- ¿Cuáles son las mejores redes sociales para una pyme o empresa
¿Qué ventajas tienen las redes sociales para una pyme?
- Tráfico web. Compartir los contenidos de la página web corporativa y de su blog en redes sociales supone un importante empujón al tráfico, lo que también repercutirá positivamente en el posicionamiento web.
- Publicidad. Son la plataforma perfecta para hacer anuncios porque permiten una segmentación muy precisa. Facebook es la red social que más posibilidades ofrece en este sentido: permite hacer anuncios de vídeo, de captación de leads, de descarga de aplicaciones, de remarketing y un largo etcétera.
- Fidelización. Una buena gestión en redes sociales conseguirá crear comunidades digitales sólidas mediante la oferta de contenido de interés y la interacción con los clientes, con el objetivo de crear una conexión con la marca.
- Branding. Una empresa con redes sociales es percibida como más confiable y cercana por los usuarios.
- Captación de tendencias. Una escucha activa de la audiencia y la monitorización de palabras claves relevantes del sector nos ayudará a detectar nuevas tendencias o necesidades que pueden ser clave para el desarrollo de productos o servicios.
- Mantenimiento de la reputación. Las redes sociales permiten hacer seguimiento de las opiniones sobre la marca y detectar y gestionar malos comentarios antes de que estalle una crisis de reputación (que, en ocasiones, puede transcender lo online).
- Mejor atención al cliente. Muchos internautas prefieren las redes sociales, antes que la vía telefónica o el email, para comunicarse con las marcas.
¿Cuáles son las mejores redes sociales para una pyme o empresa?
Google My Business
No todos los profesionales consideran Google My Bussiness una red social, pero otros la clasifican como una red social de reseñas del consumidor, como Yelp, Zomato o TripAdvisor. En todo caso, las empresas pueden compartir información sobre su marca, servicios o productos e interactuar con los usuarios, respondiendo a sus reseñas o contestando a aquellos que plantean alguna pregunta.
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