Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos en Redes Sociales para Pymes y Autónomos » ¿Qué es el contenido evergreen y cómo usarlo en tus redes?

¿Qué es el contenido evergreen y cómo usarlo en tus redes?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 07/06/2021
¿Qué es el contenido evergreen y cómo usarlo en tus redes?
  1. ¿Qué es el contenido evergreen?
  2. ¿Para qué sirve?
  3. Razones para crear contenido evergreen en tu web
  4. Tipos y ejemplos de contenido evergreen
Crear contenido de calidad en redes sociales es hoy indispensable para cualquier negocio que quiera abrirse un hueco en el ecosistema digital. Entre los diferentes tipos de contenidos que se pueden crear, no podemos olvidarnos del contenido evergreen, ya que se encarga de aportar valor a largo plazo.

1. ¿Qué es el contenido evergreen? 

El contenido evergreen consiste en publicaciones en redes sociales o en otro medio (blog, videoblog...) que aportan valor de forma continua y repetida a lo largo de un periodo extenso de tiempo. Esto se consigue porque son contenidos alejados de la actualidad o de los acontecimientos más noticiosos. 

En otras palabras, se trata de contenido atemporal y no caduco. De ahí proviene precisamente el nombre evergreen (en castellano, “siempre verde”).

2. ¿Para qué sirve? 

El contenido evergreen en las redes logra varios objetivos:
  • Atrae de forma continua a potenciales clientes interesados en tus productos o servicios, dado que se mantiene relevante.
  • Posiciona tu marca como líder en el mercado.
  • Conecta con el público que desea saber más de tu marca.

3. Razones para crear contenido evergreen en tu web 

Redes sociales y página web deben llevar una relación simbiótica, de modo que ambos canales funcionen para atraer más potenciales clientes hacia la empresa y poder fidelizarlos

Hay al menos dos buenas razones por las que crear contenido evergreen también en tu página web:
  • El contenido evergreen de valor es muy eficaz para las estrategias de SEO. Las tasas de rebote son menores porque los usuarios lo perciben como relevante e informativo. Además, por su atemporalidad, estos contenidos reciben más links entrantes de otros sitios web, potenciando todavía más el posicionamiento. 
  • Es posible reutilizar los contenidos evergreen de la web para su publicación en redes, alimentando las plataformas sociales con contenidos de valor sin necesidad de crear más. Las publicaciones de la web también pueden rescatarse para redes sociales en diferentes formatos: post de blog, infografía, encuesta de Instagram, etc. De este modo, se da diferentes vidas a la publicación en redes sin que resulte repetitivo para los seguidores.
Si en la estrategia de contenidos se entremezcla contenido de actualidad con contenido evergreen, es conveniente marcar en el calendario de cuál de los dos tipos se trata, para así localizar más fácilmente el contenido web que se puede rescatar.

4. Tipos y ejemplos de contenido evergreen 

Por lo general, la longevidad del contenido evergreen responde a que este es práctico e informativo, siendo de utilidad para los usuarios. 

Si bien utilizar los siguientes formatos no significa que automáticamente el contenido sea evergreen, es cierto que existen ciertos modelos de contenidos que se prestan más fácilmente a ello:
  • Listas de consejos y tips: por ejemplo, una academia de idiomas que publica un post con consejos para aprender un nuevo idioma.
  • Explicaciones y “how to”: un centro de estética podría crear un post sobre “cómo camuflar las ojeras”.
  • Reviews de productos y testimonios de clientes.
  • Tutoriales (generalmente en formato vídeo) sobre cómo utilizar un producto.
  • Posts que respondan a las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre un producto o servicio.
  • Posts en los que explicar conceptos que pueden ser confusos para principiantes en un tema o personas fuera de esa industria en concreto.
Por el contrario, no serían contenidos evergreen aquellos que pierden vigencia con el tiempo, por ejemplo, el anuncio de un lanzamiento de un nuevo producto, el anuncio de una oferta, un ranking de lo más vendido en determinado mes o una nota de prensa sobre un evento.

En definitiva, la creación de contenido evergreen es una estrategia muy valiosa para las empresas que buscan potenciar su imagen en internet. Si quieres saber cuál es la mejor estrategia en redes sociales para tu empresa, habla con los profesionales del marketing de BeeDIGITAL: te ayudarán a llevar la presencia digital de tu negocio al siguiente nivel.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS