Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...
El 80 % de los usuarios de Facebook está conectado a una pyme
El potencial que las redes sociales tienen en la actualidad es innegable tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Miles de empresas se comunican a diario con sus clientes a través de las redes sociales y captan otros tantos por medio de ellas. Pese a su gran potencial y los beneficios que reportan a su estrategia de marketing online, son muchas las empresas que aún no se rinden al poder de los medios sociales.
Dentro de la gran variedad de redes sociales que existen actualmente en el mercado, si hay una por la que debes optar en tu estrategia de marketing online es Facebook.
La estrecha relación de Facebook con las pymes
Seguro que conoces a grandes empresas que tienen su página de fans en Facebook con miles de millones de usuarios. Pues bien, no solo las grandes empresas optan por tener una página oficial en Facebook. Cada vez son más las pymes y los autónomos que deciden darse a conocer a través del gigante creado por Mark Zuckerberg y, si no lo crees, las cifras hablan por sí solas.
Según un reciente estudio elaborado en España, más de 45 millones de negocios de carácter local (entre grandes empresas, pymes y autónomos) tienen presencia en Facebook. Pero ese impresionante dato no es el único, ya que esa presencia masiva de las empresas españolas en Facebook se ve respaldada por más del 80 % de los usuarios españoles registrados en dicha red social. Es decir, más del 80 % de los usuarios españoles de Facebook confiesa estar conectado con una o varias empresas e interactuar con ellas.
Que el 80 % de los usuarios tenga contacto con empresas a través de Facebook es un dato relevante, pero su relevancia es mayor cuando se dice que son 13 millones de españoles los que día tras día se conectan a su cuenta de Facebook y muestran interés por lo que las marcas tienen que contarles. Estos datos no hacen más que reafirmar la importancia de contar con una buena presencia online y con un buen community manager que te ayude a llevar a cabo dicha estrategia correctamente. Eso sí, hay que recordar que la estrategia planteada en redes sociales debe formar parte de un plan de marketing online predefinido en el que todos los elementos vayan en la misma dirección.
Las mejoras de Facebook pensando en las empresas
Facebook, conocedor del potencial que las empresas tienen en su red social, trata de hacer que estas lleguen mejor a su público, pero sin que ello resulte molesto para los usuarios.
En su afán por facilitar la interacción de sus miembros, son muchas las novedades que Facebook ha presentado para ayudar a pymes y autónomos a mejorar su comunicación con los usuarios:
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La red social se ha adaptado para permitir el acceso desde los dispositivos móviles.
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Se ha creado un botón que es una llamada a la acción. Con este botón se puede comprar desde la web o contactar con la empresa directamente.
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La opción de enviar mensajes privados a las páginas de Facebook ya es también una realidad. Con ella se pretende mejorar la comunicación y que esta sea bidireccional y más fluida.
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Se han creado más secciones en las cuales la empresa podrá ofertar más información a los usuarios que lo deseen.
Estos son solo algunos de los cambios con los que Facebook pretende allanar el camino de las empresas en su red social.
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