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Cómo analizar las métricas de Facebook Ads

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Fecha de publicación: 30/06/2023 | Fecha de revisión: 30/06/2023
Cómo analizar las métricas de Facebook Ads
Las métricas de Facebook Ads proporcionan información crucial sobre cómo está funcionando una campaña de publicidad en Facebook. A través de la información sobre el impacto de los anuncios en la plataforma (número de clics, impresiones, conversiones…), es posible optimizar campañas en tiempo real y, en última instancia, hacer anuncios efectivos en Facebook.

Además de obtener información y monitorizar los KPIs (Key Performance Indicators),  o indicadores de rendimiento, Facebook Ads también permite medir el ROI de las campañas, es decir, determinar cuánto estás gastando en publicidad en relación con los resultados obtenidos.

Con Facebook liderando el ránking de las redes sociales a nivel de usuarios mundiales (cuenta con 2023 con más de 2.900 millones de usuarios), la publicidad en Facebook puede ser la puerta para que una empresa conecte con sus clientes potenciales.

Por ello, hoy hacemos un repaso a la lista de principales KPIs de Facebook Ads, además de dar algunos consejos para elaborar un dashboard en Facebook Ads.

KPIs de Facebook Ads

Visión General

Vas a poder acceder a los KPIs de Facebook Ads desde Facebook Insights, donde se da una visión general de las estadísticas sobre cómo está funcionando una página de Facebook. En el menú que aparece en la izquierda, podrás acceder a cada una de las métricas de Facebook Ads que propone la plataforma: “me gusta, alcance, visitas, acciones, publicaciones, videos y personas.

Me gustas

Los “me gusta” forman parte de las métricas de Facebook Ads más importantes. Desde Facebook Insights podrás monitorizar los “me gusta” recibidos en tu página de acuerdo a intervalos de tiempo, su origen (si proceden, por ejemplo, de un anuncio en concreto), además de los usuarios activos en un mes, semana y día. 

Facebook también ofrece la opción de conocer la diferencia neta entre “me gusta” y “ya no me gusta” y la evolución histórica de este KPI de Facebook Ads. 

Alcance

El alcance se define como la cantidad de personas únicas a las que se ha mostrado tu anuncio. Se trata de uno de los KPIs de Facebook Ads más importantes a la hora de juzgar  qué visibilidad está logrando tu campaña de publicidad.

Publicaciones

El apartado de las publicaciones reúne las métricas de Facebook Ads que se refieren al impacto de las publicaciones en un periodo de tiempo determinado, para observar cuáles tienen un mejor rendimiento. 

Entre otros datos, puedes acceder a información de las interacciones recibidas y la participación, además de determinar cuándo están en línea tus seguidores (de media). Se trata de un apartado importante para decidir qué tipo de publicaciones y acciones tienen más éxito, para poder potenciarlas.

Videos

En este apartado, la plataforma te permite acceder a un análisis de los vídeos que has subido a Facebook: el número de reproducciones (de más de 3 segundos, de más de 10 segundos, de más de 30 segundos…) y una lista de los vídeos más vistos de tu página. 

La información se desgrana también según los vídeos que han formado parte de anuncios y los de publicaciones orgánicas, entre otros datos.

Personas

Facebook da acceso aquí a información sobre los seguidores de una página, incluyendo datos demográficos como su sexo, edad, país e idioma, entre otros. Aparecen además otros datos importantes, como el porcentaje de usuarios que interactúa con tus publicaciones en comparación con el total de tus seguidores.

Cómo hacer un dashboard de Facebook Ads

  • Define las métricas e indicadores clave de rendimiento (KPIs Facebook Ads) que vas a incluir en tu dashboard de Facebook Ads. Deberían alinearse con tus objetivos de marketing en redes sociales.
  • Utiliza una herramienta de creación de dashboards. Algunas de las más utilizadas son Google Data Studio, Tableau o Microsoft Power BI. Si bien es posible realizar un dashboard de Facebook Ads de forma manual (a través, por ejemplo, de las herramientas tipo hoja de Excel), los software que hemos citado resultan más completos y permiten la creación de dashboards más exhaustivos y dinámicos. 
  • Conecta los datos de tu cuenta de Facebook Ads a la herramienta.
  • Diseña tu dashboard a nivel visual, de modo que las métricas queden organizadas de manera clara y concisa. Un dashboard exitoso a menudo emplea gráficos, tablas y otros elementos visuales para presentar los datos.
  • Añade filtros y segmentaciones para obtener una visión más detallada y comparativa de los datos. Algunas variables típicas son la ubicación geográfica, el dispositivo utilizado o el segmento demográfico.

Si necesitas ayuda para poner en marcha campañas de publicidad en Facebook que tengan verdadero éxito, en BeeDIGITAL podemos ayudarte gracias a nuestra solución de marketing y gestión de redes sociales.

Fuentes:

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