fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » La importancia del control de datos en Internet

La importancia del control de datos en Internet

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
La importancia del control de datos en Internet

Mucho se ha dicho acerca de la incapacidad de control de la información que circula por la Red. Una vez se ha publicado algo, es prácticamente imposible eliminarlo.

Estar en Internet conlleva unos riesgos, pues es muy difícil controlar todo aquello que se dice de nosotros, más aún en el caso de un negocio. Es nuestra reputación lo que está en juego, por lo que debemos gestionar nuestra presencia online con cautela y siguiendo una estrategia que permita consolidarnos.

Es muy probable que, tarde o temprano, encontremos en Internet información errónea acerca de nuestra presencia, bien sea por un fallo nuestro o por opiniones de terceros. También puede darse el caso de que cambie la ubicación de nuestra sede, o directamente la empresa cierre. ¿Qué hacer en estos casos?

Control de tu información: ¿por qué es necesario y qué hacer?

Como hemos comentado, un simple cambio de sede o de número de teléfono, puede hacernos perder infinidad de clientes. Tener nuestra información controlada y unificada, de acuerdo a una misma línea y sin incongruencias, es sumamente importante.

¿Cómo afecta a los usuarios y al SEO?

Gracias a la enorme cantidad de información de la que disponemos actualmente, el usuario puede contrastar todo tipo de datos en Internet. Una contradicción en lo concerniente a un número de teléfono, dirección u otro tipo de dato que pueda circular en la Red, puede llevar a la confusión, por no decir que puede no otorgarle ningún tipo de confianza.

Esto puede traducirse en una pérdida de oportunidades de negocio importante. Asimismo esto puede suceder con los casos en los que dos negocios totalmente distintos comparten un nombre similar pero cuyo sector no es el mismo, como puede suceder con “Casa Paca” o “Casa de Paca”.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de querer modificar los datos relacionados con tu empresa, lo primero que debes hacer es acudir a Google My Business. Conviene tener tu ficha constantemente actualizada con respecto a las formas de contacto, sede y horario comercial. Gracias a la verificación, tu empresa podrá mostrarse en Maps, en la búsqueda y en los servicios de Google.

Sin embargo, hasta que no verifiques que eres el propietario de la ficha de empresa, estos cambios no serán inmediatos. Hasta que Google reciba el formulario y lo estudie individualmente puede pasar un tiempo, meses incluso. Mientras tanto, lo importante es generar movimiento por otras vías, como puede ser el contenido, las redes sociales, las redes de negocios, los mapas y los navegadores GPS, los directorios online, etc.

¿Qué podemos hacer?

Como ya hemos visto, una de nuestras prioridades debe ser controlar todo lo que muestra Google acerca de nuestra empresa, sobre todo en lo relativo a la pantalla de los resultados de búsqueda.

Nuestro objetivo es poder obtener el mayor número de enlaces que dirijan a un contenido que nosotros controlemos, por lo que lo primero que debe aparecer es el link a la web de tu empresa, seguido de otros secundarios que corresponderían a nuestras redes sociales y blog. Las claves para promover esto se podrían definir como las siguientes:

  • El nombre de dominio de nuestro blog debe corresponder al de nuestra empresa. Asegúrate de crear contenido de calidad de forma regular para mejorar la autoridad de tu web.
  • El perfil de nuestras redes sociales también debe contener el nombre de la empresa, siempre intentando que sea el mismo en todas y cada una de ellas. Si necesitases informar de algo muy inmediato, sírvete de ellas para comunicarte con tu audiencia.
  • A la hora de hacer E-Mail Marketing, asegúrate que la dirección e información relevante que aparezca en la firma de tu correo esté cambiada y que incluya el logo de la empresa, a la vez que un diseño atractivo.

Controlar la información en Internet no es tarea fácil y conviene recordar que Google no puede eliminar enlaces a no ser que infrinjan una serie de derechos particulares, por lo que hay que tener mucha cautela a la hora de publicar cualquier tipo de información propia.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo hacer SEO en Pinterest

    Cómo hacer SEO en Pinterest

    El SEO en Pinterest resulta para muchos un verdadero desconocido. En muchos sentidos, el SEO para Pinterest es un gran olvidado, perdido entre otras plataformas sociales que están más de moda.  No obstante, algunas cifras de uso de Pinterest revelan que puede ser un...

    Qué es y cómo funciona Google SGE

    Qué es y cómo funciona Google SGE

    La llegada de Google SGE plantea una auténtica revolución al modo en que los usuarios han utilizado este motor de búsqueda hasta ahora y, en consecuencia, también para las páginas web que aparecen en sus resultados. Al lanzamiento de Google Bard y Google Gemini se ha...

    Consistencia NAP con múltiples localizaciones

    Consistencia NAP con múltiples localizaciones

    En un momento de competencia creciente por lograr visibilidad online, la consistencia NAP con múltiples localizaciones se alza como fundamental para destacarse entre la multitud.  El SEO multilocalización tiene algunas particularidades, ya que no es lo mismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT