Servicio SEO Local
(V1 02-06-2025)1.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
1.1. Las presentes Condiciones Particulares, junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes de Beedigital, accesibles a través de https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion/ (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre Beedigital AI, S.A.U. (en adelante, “Beedigital”) y el Cliente de Beedigital (en lo sucesivo, el “Cliente”) para la prestación del servicio de SEO Local.
1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente conoce y acepta expresa, plenamente y sin reservas tanto estas Condiciones Particulares como las CGC accesibles en la url indicada en el apartado anterior.
1.3. Este Servicio se puede comercializar de forma individual o empaquetado (Pack) junto con otros servicios. Cuando el Servicio se preste de forma empaquetada serán de aplicación las Condiciones Particulares de Contratación de los Servicios Empaquetados, accesibles en la dirección electrónica señalada en el apartado 1.1., según lo dispuesto en el apartado 13 de las presentes Condiciones.
2.- OBJETO
2.1. El objeto del Servicio consiste en proporcionar al Cliente un servicio asistido de optimización de su Perfil de Empresa en Google (en adelante, el “Servicio”).
2.2. Las principales funcionalidades del Servicio incluyen la validación y actualización de la información del negocio, la publicación de posts mensuales, así como notificaciones al cliente con recomendaciones o acciones sugeridas para la gestión de sus reseñas.
2.3. Algunas funcionalidades del servicio pueden tener capacidad técnica para actualizar no solo el Perfil de Empresa en Google, sino también otras plataformas digitales. En consecuencia, Beedigital se reserva la posibilidad de extender dichas funcionalidades a plataformas adicionales distintas del Perfil de Empresa en Google, cuando sean técnicamente compatibles y estén integradas en el sistema.
2.4. El Cliente dispone de acceso a su Área de Negocios, donde puede revisar los contenidos publicados, gestionar sus reseñas (reputación online) y consultar o actualizar los principales datos de su Perfil de Empresa en Google.
2.5. Cuando el Servicio forme parte de un Pack, las prestaciones, funcionalidades y niveles de servicio de forma más detallada, así como los servicios que se comercializan empaquetados, y los diferentes planes que se comercializan con diferentes niveles de prestaciones son accesibles a través de la dirección https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion/ dentro del apartado
CATÁLOGO DE PRODUCTOS.2.6. Beedigital podrá realizar cambios en el servicio debido a evoluciones o cambios propios o en las soluciones de sus empresas suministradoras del servicio o de Inteligencia Artificial.
2.7. Las funcionalidades incluidas en el servicio están sujetas a las especificaciones técnicas y funcionales, políticas de uso y criterios de disponibilidad establecidos en cada momento por cada una de las plataformas integradas. En consecuencia, su prestación podrá verse limitada, modificada o interrumpida en el tiempo, sin que ello suponga incumplimiento por parte de Beedigital.
3.- DURACIÓN
3.1. A los efectos de lo establecido en las CGC sobre duración, el Servicio se configura como Servicio de Suscripción de duración mensual, renovable automáticamente por períodos mensuales.
3.2. Cuando el Servicio esté empaquetado con otros servicios, la duración y permanencia mínima serán las establecidas en las Condiciones Particulares de Contratación de los Servicios Empaquetados, accesibles en la dirección electrónica señalada en el apartado 1.1.
3.3. En las Promociones Comerciales prevalecerá la duración y condiciones que en cada caso se establezca y figurarán en el apartado PROMOCIONES COMERCIALES en https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion/ y que se incorporarán y formarán parte de las presentes Condiciones Particulares.
4.- PRECIO DEL SERVICIO
4.1. Como contraprestación por la prestación del Servicio, el Cliente pagará el precio que figura en la Orden de Pedido, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento.
4.2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos en la forma, fechas y plazos pactados en la Orden de Pedido. En caso de impago de algún plazo, se entenderán vencidos el resto de los plazos, pudiendo exigir Beedigital el pago total pendiente (en el caso de contratación de los paquetes recogidos en las CGC). El impago de cualquier importe contratado facultará a Beedigital para resolver automáticamente el contrato sin que quepan indemnizaciones de ningún tipo a favor del Cliente.
4.3. Beedigital se reserva el derecho de solicitar pagos a cuenta o la constitución de aval bancario a cargo del Cliente, según la naturaleza y el importe del servicio contratado.
5.- PROPIEDAD INTELECTUAL
5.1. El Cliente otorga a Beedigital, así como a sus proveedores incluyendo expresamente a la empresa del software de inteligencia artificial que se utilice para prestar el servicio, una licencia de uso de los contenidos digitales del Cliente en su web, redes sociales u otras plataformas, incluyendo imágenes, capturas o representaciones visuales derivadas de dichas fuentes, cuando sean necesarias para la provisión, documentación o comercialización del Servicio. (en adelante “Contenidos”) en relación con la provisión del Servicio al Cliente, así como derechos no exclusivos, perpetuos, irrevocables, libres de royalties e ilimitados en relación con los Contenidos del Cliente, incluyendo sin limitación el derecho a transformar y publicar dichos Contenidos en el Servicio.
6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a:
6.1. Hacer un uso correcto y lícito del Servicio, de conformidad con la legislación vigente.
6.2. Previamente a activar el Servicio, deberá proporcionar a Beedigital la información relativa al nombre/razón social, domicilio y una dirección de correo electrónico para el ejercicio, en su caso, por el Usuario de cualquiera de los derechos que le reconoce la legislación de protección de datos personales.6.3. Dar los permisos necesarios a Beedigital para administrar su Perfil de Empresa en Google, para poder proceder a su optimización y dinamización.
6.4. Atender al equipo Beedigital para completar configuración, proporcionar la información profesional para uso en el servicio y confirmar contenidos sugeridos por Beedigital para la optimización y dinamización del Perfil de Empresa en Google.
6.5. Revisar las publicaciones o realizar la gestión de su reputación online, accesibles desde su Área de Negocios.
6.6. Cumplir con las obligaciones derivadas de su condición de responsable del tratamiento de los datos personales tratados a través del Servicio, establecidas en la legislación vigente en España sobre protección de datos. Entre dichas obligaciones se encuentran las siguientes:
- Disponer de una base de legitimación adecuada para tratar los datos personales con la finalidad de atender y contactar con el Usuario.
- En el caso de que Cliente lleve a cabo el tratamiento de datos del Usuario para otros fines distintos al anterior, se obliga a obtener el oportuno consentimiento expreso del Usuario conforme a lo establecido en el artículo 7 del Reglamento General de Protección de Datos para cada una de las nuevas finalidades del tratamiento.
- Atender los derechos del Usuario relativos al tratamiento de sus datos, establecidos en la referida legislación, según el plazo y procedimiento establecido legalmente.
- Implementar las medidas técnicas y organizativas de seguridad que resulten necesarias.
- Cumplir con el resto de las obligaciones derivadas de la normativa en protección de datos personales que, como responsable del tratamiento, le sean exigibles, en particular el deber de información, facilitando para ello al Usuario un aviso en materia de protección de datos claro y transparente, utilizando un lenguaje sencillo a tal efecto.
El incumplimiento por parte del Cliente de sus responsabilidades dará derecho a Beedigital a la cancelación del Servicio, reservándose Beedigital el ejercicio de cualesquiera acciones que en Derecho le correspondan por los daños y perjuicios ocasionados por la actuación u omisión del Cliente.
6.7. El Cliente garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual derivados de los Contenidos (web, redes sociales) indicados por el Cliente para el Servicio. Será exclusiva responsabilidad del Cliente el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos cuya titularidad sea ostentada por terceros. En consecuencia, el Cliente se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones dirigidas contra Beedigital por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial por tal concepto, asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones se deriven contra Beedigital con motivo de dicha reclamación y manteniendo indemne a Beedigital, en cualquier caso.
6.8. Beedigital no se hace responsable de los errores, daños o defectos del servicio SEO Local consecuencia de su uso o manipulación por parte de personas ajenas a Beedigital, o por un uso negligente o no adecuado por parte del Cliente. Beedigital tampoco se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el servicio SEO Local como consecuencia de su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas. El Cliente será absolutamente responsable de la utilización que haga de SEO Local, exonerando a Beedigital de la responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio que pudiera causar cualquier utilización de esta por parte del Cliente y/o terceros.
6.9. Beedigital no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del Cliente al servicio SEO Local. Asimismo, Beedigital no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio de SEO Local ni de Inteligencia Artificial, ni de ningún proveedor, y que puedan impedir el acceso o el correcto funcionamiento del servicio SEO Local.
6.10. El Cliente será el responsable de hacer un uso correcto y debido del Servicio, y se obliga a no utilizar este Servicio infringiendo derechos de terceros o cualquier normativa o ley aplicable.
7.- INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
7.1. Beedigital, como encargado del tratamiento, necesita de un segundo encargado (subencargado del tratamiento) que tendrá acceso a los datos del Cliente/Usuario con el fin de prestar servicios auxiliares a Beedigital, que suponen funciones de apoyo necesarias para prestar el Servicio como el envío de contenidos al Perfil de Empresa en Google. Los datos de identificación de subencargado puede solicitarlos al Servicio de Atención al Cliente de Beedigital. La relación con dicho subencargado se amparan en un contrato con la obligación de seguir las instrucciones del responsable del tratamiento, guardar la confidencialidad, devolver y/o destruir los datos a la finalización del servicio quedando prohibido el tratamiento de los datos para fines propios.
8.- CANCELACIÓN DEL SERVICIO
8.1. En el caso de impago o incumplimiento de las condiciones del Servicio, Beedigital podrá suspender o cancelar la prestación del Servicio y, consecuentemente, de todas sus prestaciones y funcionalidades.
9.- DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA
En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el Cliente y Beedigital es el siguiente: 1.- La Orden de Pedido firmada por el Cliente, 2.- Las condiciones específicas, si las hubiere, de cada servicio 3.- Las presentes Condiciones Particulares; y 4.- Las CGC. El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y Beedigital sobre el mismo objeto.
Versión vigente: V1 02-06-2025
Otras versiones de este documento: