Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » Consejos y técnicas para aumentar las ventas online

Consejos y técnicas para aumentar las ventas online

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 16/05/2022 | Fecha de revisión: 10/06/2022
Consejos y técnicas para aumentar las ventas online
Aumentar las ventas online es uno de los retos a los que se enfrentan infinidad de empresas que han decidido optar por la vía digital para su modelo de negocio. 

Si bien contar con un sitio e-commerce construido de forma profesional es importante, la creciente competencia por la atención en el mundo digital significa que los negocios deben ir un paso más allá para tener éxito.

¿Cómo aumentar las ventas online, tanto utilizando estrategias de pago como trabajando otras áreas de una empresa? Damos algunas claves a aplicar en la estrategia para aumentar las ventas online.

Tipos de estrategia para aumentar las ventas online 

1. Utilizar publicidad online

El desarrollo de campañas de publicidad online es una de las formas más rápidas de lograr más atención hacia un sitio web y aumentar las ventas online. 

En resumen, esta estrategia consiste en identificar los canales más eficientes para un negocio y, a través de los anuncios adecuados, dirigir publicidad a usuarios potencialmente interesados en los productos y servicios de la empresa.

2. Trabajar el SEO y el contenido

El trabajo en SEO y posicionamiento es lo que permite a las empresas hacer que su sitio web aparezca entre las primeras posiciones en la página de resultados de búsqueda en Google. 

Teniendo en cuenta que un 65% de las visitas a sitios e-commerce se originan en buscadores, según cifras de Statista, aparecer de forma favorable en herramientas como Google es clave. Debes tener en cuenta, sin embargo, que se trata de una estrategia a medio-largo plazo.

3. Redes sociales

Las redes sociales más utilizadas son un canal esencial para poner en contacto a las marcas y sus potenciales clientes y lograr una relación de confianza que culmine en aumentar las ventas e-commerce. 

Algunos de las estrategias clave para aumentar las ventas en una tienda online a través de las redes sociales incluyen: 
  • Crear contenido de valor y de interés para la comunidad que sigue a una marca, desde vídeos a podcasts.

  • Hacer uso de los contenidos generados por usuarios o UGC, por sus siglas en inglés. 

  • Buscar la colaboración con influencers y microinfluencers. 

Si bien este trabajo orgánico en redes es importante, cada vez está cobrando más relevancia el uso de publicidad en las plataformas sociales.

Cómo aumentar las ventas online sin invertir en publicidad 

1. Consigue reseñas en Google y testimonios

Se trata de lograr valoraciones positivas en Google My Business y otros portales que generen confianza en los potenciales clientes de un negocio y se consiga, así, aumentar las ventas online.

Es posible que un negocio consiga estas reseñas por sí mismo, aunque también existen servicios profesionales que ayudan a las empresas a lograrlas, solicitándolas al cliente mediante mensajes automatizados. Lo que nunca se debe hacer es crear reseñas falsas, ya que podría ser perjudicial si Google lo detecta.

2. Ofrece servicios gratuitos

Aquí se engloban acciones como ofrecer envíos gratuitos, amplios plazos y modalidades de devolución o pruebas gratuitas de un servicio.

3. Trabaja la captación de leads y vuelve a ponerte en contacto con ellos

La captación de leads consiste en obtener los datos de contacto de personas potencialmente interesadas en los productos o servicios de una empresa, ofreciendo algo de valor a cambio (por ejemplo, un freebie, una oferta, un presupuesto o una consulta gratuita).

Esto es un trabajo extremadamente positivo ya que permite poner en marcha una serie de contactos con los leads, enviándoles más información sobre tus productos o servicios y haciéndoles avanzar hacia la compra final. 

Consejos para aumentar las ventas online

1. Genera un branding que destaque

El branding o imagen de marca debe centrarse en proponer valor a los usuarios y definir a un negocio, diferenciándolo. 

Trabajar en el branding supone crear un mensaje de marca coherente y que capte la atención de los usuarios, inspirándolos eventualmente a comprar un producto o servicio.

2. Crea una experiencia de usuario única y sin fricciones

Hay muchos aspectos a tener en cuenta aquí: desde un sitio web profesional y fácil de navegar, hasta un servicio de atención al cliente que resuelva de forma satisfactoria los problemas de los clientes. 

Las empresas son cada vez más conscientes de ello: el 70% de las organizaciones afirman que sí que existe una conexión directa entre el servicio de atención al cliente y su rendimiento, según Zendesk.

3. Genera una estrategia de marketing digital coherente

Para quienes se preguntan ‘cómo aumentar las ventas de mi tienda online’, hay una respuesta que puede englobar a todas las demás: crea una estrategia de marketing digital coherente.

En otras palabras, aumentar las ventas online pasa obligatoriamente por unificar las acciones de marketing digital y orientarlas a lograr este objetivo.

Redes sociales, publicidad online, reseñas, contenidos SEO, captación de leads… Aunque todo esto pueda resultar abrumador para muchas empresas, en BeeDIGITAL nos alineamos con las empresas pequeñas, microempresas y autónomos para ayudarles a generar una estrategia de marketing digital coherente, todo ello teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades específicas a las que se enfrentan.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    87 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS