fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Inteligencia Artificial » Google Bard vs Google Gemini, ¿en qué se diferencian?

Google Bard vs Google Gemini, ¿en qué se diferencian?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 30/01/2024 | Fecha de revisión: 30/01/2024
Google Bard vs Google Gemini, ¿en qué se diferencian?

La conversación alrededor de Gemini vs. Bard se enmarca en un contexto de imparables avances en IA. La nueva plataforma de inteligencia artificial de Google, Google Gemini, ha sido descrita por el propio motor de búsqueda como su modelo de IA más potente hasta la fecha, y algunos de sus resultados parecen confirmar esta afirmación. 

No en vano, Google también asegura que el desarrollo de esta nueva inteligencia artificial de Google ha puesto en marcha importantes esfuerzos en áreas de tecnología, ciencia e ingeniería.

Pero, ¿qué es exactamente Gemini y cómo podemos describir este modelo de IA en una comparación de Gemini vs. Bard? No pierdas detalle.

¿Qué es Gemini? 

Gemini es el nuevo modelo de inteligencia artificial desarrollado por Google. Se trata de un esfuerzo de Google para posicionarse como líder en el ámbito de la inteligencia artificial actual, en un contexto de alta competencia tecnológica por desarrollar la plataforma más capacitada.

Así, viene a sumarse a otros modelos de lenguaje de gran escala (LLMs) como GPT-4, que trabajan como “motor” detrás de herramientas como Chat GPT. Más específicamente, Google Bard viene a sustituir a PaLM, el modelo de inteligencia artificial que Google Bard empleaba hasta este momento. 

No obstante, las capacidades de Gemini van más allá de generar texto: Google se ha asegurado de que también pueda entender y procesar información en diferentes formatos (por ejemplo, también imágenes, sonido, vídeo o código) y de diversas fuentes. Esta multimodalidad es una de las principales características de Google Gemini.

Así, Google describe Gemini como “el modelo más capacitado y general que hemos construido jamás”.

A su vez, se trata de un modelo de IA flexible, capaz de incorporarse tanto a localizaciones de alta intensidad (centros de datos) como a los dispositivos móviles de los usuarios.

¿Cuándo fue lanzado? 

Oficialmente, Google dio a conocer Gemini el 6 diciembre de 2023, anunciando que se incorporaba a la plataforma Google Bard en su versión en inglés en más de 180 países. En el caso europeo, tardará en llegar unos meses.

A su vez, habrá una serie de lanzamientos de diferentes modelos de Bard en los próximos meses. Por ejemplo, y aunque aún no hay una fecha oficial, se sabe ya que Google trabaja en lanzar Bard Advance (una versión mejorada) incorporará Gemini Ultra. 

También se espera que Gemini se incorpore a los móviles Pixel 8 Pro de Google y otras aplicaciones de Google, incluyendo el buscador, Google Chrome y Google Ads.

¿Cómo usar Gemini en Bard? 

Como acabamos de explicar, desde el 6 de diciembre de 2023 Gemini está disponible en Bard en 180 países, aunque tardará unos meses en llegar a la Unión Europea. En cualquier caso, para utilizarlo cuando esté disponible en tu localización, solo es necesario contar con una cuenta de Google e ingresar en Google Bard desde su página web. 

Diferencias entre Gemini y Bard

En cierto modo, la distinción entre Gemini vs Bard solo se puede entender si comparamos Gemini con el antiguo modelo de IA que empleaba Bard, PaLM, la anterior tecnología “subyacente” a Bard.

Entre las novedades que Gemini ha incluido a Bard destacan sus capacidades en el área conocida como MMLU (massive multitask language understanding, que puede traducirse como comprensión masiva de lenguaje multitarea). Google asegura que Gemini ha sido el primer modelo en mejorar los resultados de expertos humanos en este tipo de tests, con una puntuación del 90.0%, 

Esto, a nivel de usuario, supone que el nuevo Bard va a contener un inmenso poder en cuanto a conocimientos del mundo y habilidades para la resolución de problemas. Además, Google afirma que Gemini también tendrá resultados imponentes en el tipo de problemas que requieren de razonamiento más deliberado y cauteloso.

Todo ello se complementa con la capacidad de extraer conocimiento de diferentes fuentes y formatos, tanto escritos como visuales, al mismo tiempo y en grandes cantidades.

Gemini también está extraordinariamente capacitado para generar código y cumple varios estándares de calidad incluido HumanEval.

En definitiva, al observar las diferencias Gemini vs Bard del pasado, vemos un importante paso adelante de esta herramienta, que se lanza a conquistar el liderazgo entre los modelos de IA.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Ley de la Inteligencia Artificial de la UE

    Ley de la Inteligencia Artificial de la UE

    El 9 de diciembre de 2023 veía la luz la ley de Inteligencia Artificial en Europa. El objetivo, tal y como expone el Parlamento Europeo, es garantizar que los sistemas de IA en el mercado europeo “sean seguros y respeten los derechos fundamentales y los valores de la...

    Chatbots de inteligencia artificial

    Chatbots de inteligencia artificial

    El formato chat de inteligencia artificial es un programa informático capaz de interactuar con usuarios a través de conversaciones, de manera similar a como lo haría un humano. Para ello, incorpora algoritmos de inteligencia artificial que lo ayudan a comprender lo...