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Los mejores trucos y consejos para ganar visibilidad en Internet

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Fecha de publicación: 12/05/2021 | Fecha de revisión: 12/05/2021
Los mejores trucos y consejos para ganar visibilidad en Internet
La visibilidad en internet se define como la presencia de una marca y sus productos o servicios en el entorno online de los consumidores. 

Siendo hoy internet un escaparate crucial para negocios de cualquier tamaño, la visibilidad online debe ser una meta a lograr. A fin de cuentas, una página web extraordinaria no estará cumpliendo su objetivo si no recibe visitas. Por ello, exploramos 5 tips para mejorar la visibilidad en internet de tu negocio.

Trucos y consejos para ganar visibilidad en Internet

1. Seguidores en redes: calidad por encima de cantidad

Las redes sociales suponen un canal esencial para captar la atención de los usuarios en internet y mostrarles los productos o servicios de tu negocio. Se trata, no obstante, de herramientas con sus propias particularidades y funcionamiento. 

Es necesario entender que contar con muchos seguidores no es lo más importante: debes tener seguidores interesados en tus contenidos y tu marca, priorizando la calidad de tus seguidores por encima de su cantidad. Para ello, define tu público objetivo y crea contenido que pueda ser interesante para él. 

Algunos seguidores llegarán de forma orgánica, atraídos por el contenido de calidad, pero puedes potenciar tu visibilidad en internet localizando a quienes están interesados en negocios como el tuyo. Después, síguelos e interactúa con ellos de forma natural (evitando ser demasiado invasivo). 

Por ejemplo, un restaurante local vegano puede interactuar dejando algún comentario positivo en las imágenes de platos veganos que suban a la red personas de su ciudad. Este tipo de estrategias dan un resultado especialmente positivo en Instagram, una red social especialmente abierta y en la que la interacción entre desconocidos o entre marcas y clientes es más frecuente .

2. Trabaja el SEO

El posicionamiento SEO consiste en una serie de acciones que optimizan una página web para que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Para ello, es necesario poner en marcha una serie de acciones, desde generar contenidos con palabras clave a crear una estrategia de link building. 

Trabajar el SEO en tu sitio web dará un impulso a tu visibilidad en internet. Además, diferenciará tu negocio del resto, ya que solo la mitad de los negocios pequeños invierten en SEO para mejorar su visibilidad, según The Manifest.

3. Campañas publicitarias con banners

Un banner publicitario es un anuncio en formato de imagen o vídeo que se muestra en una página web de terceros con fines promocionales. Es decir, el banner no aparece en la web de la empresa anunciante, sino en otra, beneficiándose de la atención de la audiencia de la página web donde se muestra el banner.

Hay varias claves para crear un banner publicitario que mejore la visibilidad en internet de un negocio, destacando la necesidad de optimizar estos anuncios online para ser visualizados en móviles: desde 2019, las visualizaciones de banners en dispositivos móviles crecen un 15% cada año, mientras que otros dispositivos como las tabletas caen en más de un 30%, según Bannerflow.

4. Potencia tu marca 

La visibilidad en internet consiste en estar presente en canales diversos, allí donde los usuarios pueden estar buscando negocios como el tuyo, desde buscadores a directorios online

No obstante, la presencia no es suficiente: para obtener resultados, se debe desarrollar una imagen de marca consistente y coherente a través de todos estos canales. Solo así las marcas pueden generar una comunidad. Para ello, crea una identidad visual potente, trabaja el tono de tus comunicaciones y pon de relieve tus valores de marca. 

5. Colabora con otros negocios

Desde guest blogging en publicaciones online a directos de Instagram compartidos, hoy los negocios colaboran entre sí para mejorar la visibilidad online de forma mutua, aprovechando las audiencias de ambos y sumando fuerzas.

En este sentido, también es útil acudir al marketing de influencers, colaborando con prescriptores cuya audiencia coincida con la tuya.

Lograr visibilidad online supone una carrera de fondo para que negocios de cualquier tamaño puedan competir, ganar relevancia y alcanzar nuevos públicos. Si bien es posible trabajar de forma interna estos consejos, la fórmula más eficaz consiste en ponerse en contacto con un equipo de profesionales del marketing online que sepa adaptar la estrategia de visibilidad a tus necesidades. 

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