Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » ¿Qué es ClubHouse y cómo funciona?

¿Qué es ClubHouse y cómo funciona?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 31/05/2021
¿Qué es ClubHouse y cómo funciona?
  1. ¿Qué es ClubHouse? 
  2. ¿Cómo funciona? 
  3. Cómo conseguir una invitación 
  4. Cómo aprovechar ClubHouse para tu estrategia de marketing
Pese a su relativa corta vida (fue lanzada de forma oficial en 2020), la app ClubHouse ha logrado atraer la atención de muchos debido a la originalidad de su propuesta. Hoy, cuenta con 10 millones de usuarios activos, siendo la número 16 en el ranking de las apps de social networking de App Store, según publica Backlinko

En este artículo, analizamos qué es ClubHouse y qué posibilidades ofrece a los negocios para llegar a nuevos clientes y lograr un mayor alcance.

1. ¿Qué es ClubHouse? 

ClubHouse es una plataforma social centrada en el formato de chat de audio que permite a los usuarios escuchar conversaciones, entrevistas y debates en directo. 

Combina así varios formatos (podría considerarse una mezcla entre una conference call, un podcast en vivo y la app Houseparty), con el añadido de la exclusividad: solo se puede acceder a la red social si un usuario que ya la utiliza te invita.

Es precisamente esta exclusividad la que ha provocado que ClubHouse llame la atención y se diferencie de las redes sociales más utilizadas

De momento, no está disponible para teléfonos Android, aunque la compañía ya ha anunciado que está trabajando en ello

2. ¿Cómo funciona? 

Para utilizar la app, los usuarios de ClubHouse deben recibir primero una invitación de alguien que ya tenga una cuenta en la app. Tras descargarla y crear el perfil, es posible elegir temas de interés: desde tecnología, a negocios o salud. Así, la app comenzará a recomendarte conversaciones y perfiles que seguir. 

En las conversaciones en directo, existen uno o varios conferenciantes y una audiencia. Al finalizar la conversación, esta desaparece y no es posible recuperarla (al contrario de lo que ocurre en otras redes sociales como Twitch).

3. Cómo conseguir una invitación 

Para conseguir una invitación, debes lograr que un usuario actual de ClubHouse te la envíe. La situación se complica porque los usuarios de la app solo cuentan con dos invitaciones para su envío. 

La invitación es simple: se trata de un link enviado por mensaje de texto a tu número de teléfono que lleva a la página para inscribirse. 

Esta situación podría cambiar en los próximos meses, ya que en enero de 2021 los creadores de ClubHouse anunciaron en su blog que querían “abrir ClubHouse al mundo”.

4. Cómo aprovechar ClubHouse para tu estrategia de marketing

ClubHouse puede ser una herramienta de marketing en redes sociales y marketing de contenidos muy relevante para negocios de cualquier tamaño. 

Su principal potencial se halla en la capacidad de establecer contactos con usuarios de un mismo sector (útil, por ejemplo, para empresas B2B) y con personas interesadas en saber más sobre tus productos o servicios.

Para ello, hay varias ideas que puedes poner en práctica:
  1. Ofrece consejo de forma gratuita. Conviértete en el anfitrión de una sala de debate o de chat, mostrando tu experiencia y demostrando autoridad en tu área de trabajo. De este modo, logras crear una comunidad de seguidores que, potencialmente, están interesados en saber más de tu negocio. Se trata así de generar valor para los usuarios alrededor de los temas que conciernen a tu empresa. Gestiona asimismo sesiones de preguntas y respuestas: la conexión será más dinámica y genuina y podrás hacer más contactos útiles.
  2. Únete a clubs y salas de chat con personas relacionadas con tu área de trabajo o industria y sigue a las personas que más te interesen. De nuevo, se trata de aplicar el networking y generar conexiones con personas que potencialmente son de interés para tu negocio.
  3. Entrevista a especialistas que puedan ayudar a tus seguidores y proporcionar información de forma dinámica e interactiva, generando valor de nuevo.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS