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LinkedIn: cómo crear y gestionar un perfil de empresa

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Fecha de publicación: 17/08/2022 | Fecha de revisión: 21/06/2023
LinkedIn: cómo crear y gestionar un perfil de empresa
  1. ¿Cuándo me conviene abrir un perfil de empresa en LinkedIn?
  2. ¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?
  3. Consejos para gestionar un perfil de empresa
Desde la llegada y popularización de las redes, LinkedIn se posiciona como la plataforma social clave para los negocios que quieren ampliar su red de contactos profesional. El éxito en LinkedIn supone acceder a más oportunidades de negocio y una red profesional más amplia.  No obstante, crear una página de empresa en LinkedIn es solo el primer paso. Después, es necesario saber gestionar de forma adecuada el perfil de empresa en LinkedIn. Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos con su gestión de redes sociales, en BeeDIGITAL te proporcionamos algunas claves sobre cómo utilizar LinkedIn de forma profesional.

¿Cuándo me conviene abrir un perfil de empresa en LinkedIn?

Para resolver las dudas sobre si abrir un perfil de empresa en LinkedIn basta conocer algunos datos: según cifras de la plataforma, en 2022 ha alcanzado los 830 millones de usuarios, y un 22% de los mismos lo utilizan todos los días. Así, la principal razón para utilizar LinkedIn es ampliar la red de contactos profesionales en un proceso de networking online. Esta plataforma también es especialmente útil para las empresas en proceso de atracción de talento o empresas B2B.

¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?

    • Crea una cuenta personal (si no cuentas con ella). Ésta se convertirá en el perfil que vas a utilizar para administrar tu página, aunque también podrás añadir colaboradores.
 
    • Crea una página de empresa en LinkedIn. Para ello, ve a la página de inicio en tu cuenta y haz clic en el icono “Empleo”, que aparece en la esquina superior derecha. En el menú, elige “Crear una página de empresa” y rellena los campos requeridos (tipo de página, identidad, detalles). Finalmente, termina el proceso haciendo clic en “crear página”.
 
  • Optimiza la página con los criterios SEO adecuados (por ejemplo, utiliza las palabras clave por las que es probable que los usuarios busquen tu empresa). Esto hará tu perfil de empresa en LinkedIn más visible en buscadores.
Si tienes dudas en este proceso, consulta la página de ayuda de LinkedIn.

Consejos para gestionar un perfil de empresa

Trabaja para conseguir seguidores

Al igual que otras redes sociales, LinkedIn funciona a partir de seguidores con los que puedes generar una relación valiosa y, desde ahí, desarrollar oportunidades más adelante. Algunas estrategias para conseguir seguidores incluyen compartir tu página en otras redes, vincularla a tu web, invitar a otros usuarios a seguirla y animar a tus empleados a actualizar sus perfiles e incluir tu página.

Cuida los detalles en tu perfil

Ya hemos avanzado más arriba que es importante que añadas las keywords o palabras clave adecuadas en tu perfil de empresa de LinkedIn (incluyendo la descripción).  Otras optimizaciones que no pueden faltar incluyen emplear traducciones (si planeas tener una red de contactos global), añadir hashtags en el texto de tu perfil (y en las publicaciones que hagas) y trabajar la imagen visual (tanto tu imagen principal como la portada de tu perfil).

Sigue una estrategia de marketing

Gestionar con éxito una página de empresa en LinkedIn no es cuestión de suerte, sino un esfuerzo en generar y seguir un plan estratégico sobre cómo se va a emplear esta red social. Para crear esta estrategia, conviene atender a algunos puntos importantes:
    • Conocer el objetivo del negocio al abrir una página en LinkedIn: ¿se quieren buscar nuevas oportunidades de negocio? ¿Ampliar el alcance de la marca o su autoridad en la industria? Es importante determinar este objetivo.
 
    • Determinar qué tipo de publicaciones se van a emplear: si se quieren activar procesos de contratación, publicaciones para la generación de clientes…Conviene en este punto observar a los competidores e inspirarse en sus mejores prácticas. También será importante crear un plan de contenidos calendarizado.
 
  • Establecer si se va a realizar publicidad y cuál es el presupuesto con que se contará.
Para llevar a cabo una estrategia exitosa en LinkedIn, es posible contar con la ayuda de profesionales del marketing digital. Mira todas las formas en que BeeDIGITAL ayuda a pymes y autónomos a gestionar de forma exitosa sus perfiles sociales.  

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

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