Pincha aquí y te llamamos

Seleccionar página
Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » Cómo funciona Bizum para empresas & e-commerce

Cómo funciona Bizum para empresas & e-commerce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha:18/11/2020
Cómo funciona Bizum para empresas & e-commerce
Bizum se ha convertido en uno de los métodos más populares para el envío y la recepción de dinero. Conoce todas las posibilidades de utilizar Bizum para empresas y empieza a aplicarlo para facilitar pagos en tu negocio. 

¿Qué es Bizum? 

Bizum es una plataforma para enviar y recibir pagos que surge en 2016 como respuesta en España al gigante Paypal. 

Esta opción ha ganado en popularidad por la sencillez en su uso, ya que evita trámites como pedir el IBAN a la persona a la que realizas la transferencia. Para enviar dinero a cualquier persona con Bizum, solo necesitas su número de teléfono, y la cantidad enviada llega de forma instantánea a la cuenta bancaria asociada al receptor. La única condición es que ambas personas cuenten con una cuenta en Bizum. 

Esta plataforma se asocia a una serie de bancos, de modo que los usuarios pueden realizar y recibir los pagos a través de la propia app de su banco habitual

Todas estas facilidades han hecho que la plataforma crezca rápidamente: en 2020 Bizum anunció que ya cuenta con 12 millones de usuarios. 

¿Cómo funciona el Bizum para empresas y eCommerce? 

Desde hace un tiempo, también es posible añadir Bizum para empresas, tanto en local físico como en tu sitio web eCommerce. 

Se trata de una opción flexible, ya que permite las siguientes funciones:
  • Recibir pagos.
  • Realizar reembolsos (por ejemplo, por devoluciones).
  • Pagar premios (por ejemplo, de un sorteo en Instagram) e integrar ofertas.
Para comenzar a aplicarlo, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu banco y averiguar cuáles son las condiciones de uso que ha establecido para usar Bizum para empresas, ya que varían según la entidad. 

Bizum ha determinado que es necesario llegar a un acuerdo con tu banco, que ejerce de intermediario. Pone así una pequeña barrera para diferenciar los pagos entre particulares y las transacciones de negocios. 

Una vez firmado el contrato, la entidad bancaria te guiará sobre cómo finalizar la integración de Bizum como método de pago adicional en tu sitio web en el momento de la transacción. 

Además, es necesario saber que los usuarios podrán utilizar este método de pago de igual modo que realizan transacciones entre particulares. No obstante, deberán tener acceso a una clave específica que obtienen en su banco habitual. 

Ventajas de integrar Bizum en tu empresa

  • Familiaridad. Muchos usuarios ya están acostumbrados a utilizar este método de pago entre amigos y familiares. Ofreciendo esta opción, presentas a los consumidores un método de pago en el que ya confían y utilizan de forma habitual. 
  • Rapidez. Se calcula que el tiempo máximo para realizar un pago en Bizum es de 25 segundos. Esto evita frustraciones y genera confianza en los clientes.
  • Visibilidad. Bizum proporciona un extra de visibilidad a tu negocio, ya que tu empresa aparece en las listas de negocios asociados a Bizum, además de en comunicaciones habituales con sus usuarios. 
En definitiva, implantar Bizum para empresas significa facilitar a los usuarios las transacciones, haciéndolas más simples, fáciles y cómodas. En la misma línea que la implantación de otros medios de pago rápidos (como los pagos contactless en los comercios físicos), busca que la experiencia del cliente sea lo más fluida posible. No obstante, se trata de una fórmula de pago alternativa y complementaria, que está muy lejos todavía de poder sustituir a las tradicionales tarjetas de crédito.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS