Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » 11 extensiones de Chrome para pymes

11 extensiones de Chrome para pymes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 01/09/2021
11 extensiones de Chrome para pymes

La gestión del tiempo es relevante en cualquier trabajo, pero más si cabe para las pequeñas y medianas empresas, donde el desperdicio de cualquier recurso es más notorio. Las extensiones de Google Chrome proporcionan ayuda para mejorar la productividad en diversas áreas, impulsando el rendimiento para lograr resultados. 

Entre las extensiones de Google Chrome más útiles para las pymes, destacan:

  1. Todoist

  2. TickTick

  3. Toggl Button

  4. CrankWheel

  5. StayFocus

  6. Evernote Web Clipper

  7. Session Buddy

  8. Buffer

  9. Boomerang

  10. Fakespot

  11. Lastpass

1. Todoist

Se trata de una extensión que, instalada en el navegador Google Chrome, ayuda al usuario a gestionar tareas. Ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento de tareas por hacer, organizadas en un calendario. Además, esta extensión permite colaborar con otros miembros del equipo y acceder desde cualquier dispositivo. 

Con más de 5 millones de usuarios, se trata de una de las extensiones de Google Chrome más populares y tiene una versión gratuita para principiantes.

2. TickTick

TickTick es otra de las extensiones de Google Chrome orientadas a la gestión de tareas. Se organiza como una lista de cometidos a realizar, incluyendo la posibilidad de establecer tareas recurrentes o colaborativas. Además, se integra en Gmail, de modo que es posible convertir emails en tareas de forma rápida y sencilla. 

3. Toggl Button

También orientada a la mejora en la productividad, en este caso se centra en medir el tiempo que el usuario pasa en determinadas webs. De este modo, permite determinar en qué acciones o distracciones se está perdiendo el tiempo y poner freno a las posibles ineficiencias. 

4. CrankWheel

Se trata de una extensión para Google Chrome orientada a aquellas personas que trabajan en atención al cliente y ventas. Esta aplicación permite compartir pantalla de forma sencilla, sin necesidad de hacer descargas o instalaciones, haciendo más eficientes algunas explicaciones, ya que el cliente puede observar de forma directa tus productos, informes o lo que desees mostrarle. 

5. StayFocusd

Utilizar las redes sociales para las pymes es una forma sencilla y económica de dar a conocer tus productos y servicios y conectar con clientes (actuales y potenciales). No obstante, es bien sabido que las redes sociales pueden ser también una distracción. Por ello, esta extensión de Google Chrome te ayuda a limitar el tiempo que pasas en ellas, siendo el mismo usuario el que establece los límites. 

6. Evernote Web Clipper

Se trata de una extensión de Google Chrome orientada a ayudarte a guardar y ordenar y clasificar cualquier cosa que te interese en internet y a la que quieras volver más adelante: desde artículos, a imágenes, códigos o recibos. 

7. Session Buddy

En el trabajo en pymes, es común tener que utilizar de forma repetida los mismos sitios web. Marcadores, páginas favoritas y pestañas abiertas de forma continua son las herramientas que Google Chrome permite por defecto. No obstante, utilizando Session Buddy es posible organizar y gestionar bien todas estas webs: organizarlas por temática, gestionar las pestañas abiertas y cerradas en cada sesión, etc. 

8. Buffer

Buffer es una de las extensiones de Google Chrome que proporciona ayuda para compartir y publicar contenido en redes sociales de forma sencilla y rápida en todas tus plataformas. Además, también mide y analiza resultados. 

9. Boomerang

La gestión de emails puede volverse abrumadora para cualquier pyme y robar tiempo a otras tareas importantes. Boomerang permite agilizar estos trámites: desde programar emails a realizar un seguimiento de lectura. 

10. Fakespot

Es una de las extensiones para Google Chrome más útiles para quienes regentan un ecommerce y está pensada para ayudar a detectar reseñas falsas. 

11. Lastpass

Lastpass puede definirse como una especie de centralita de las contraseñas, un lugar seguro desde el cual guardar, gestionar y compartir la multitud de credenciales que cualquier pyme debe recordar para administrar su vida digital. 

Una de sus ventajas más destacables es la posibilidad de compartir contraseñas con otras personas pero sin desvelar la propia contraseña (para que solo el propietario de la cuenta pueda cambiarla).

¡Esperamos que algunas de estas extensiones de Chrome te ayuden en el día a día de tu pyme!

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS