fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca

Cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 03/04/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca
Afrontar la creación de una página web pone muchos retos sobre la mesa. Uno de sus pilares clave, y que a menudo queda desatendido, es la unión de diseño web y SEO

Mientras que el diseño web busca crear páginas atractivas para las personas, el SEO busca cautivar a los motores de búsqueda. Es posible, y recomendable, construir una página web que atienda a estos dos factores.

Por ello, analizamos qué tener en cuenta entre diseño web y SEO a día de hoy para obtener los mejores resultados en cuanto a posicionamiento de marca.

Relación del posicionamiento SEO con la arquitectura web

La arquitectura web es la forma en la que las páginas web están estructuradas, jerarquizadas y enlazadas entre sí. Tiene una influencia clave en la forma en la que un sitio web es indexado y clasificado por los motores de búsqueda.

Esto se debe a muchos factores: desde el papel crucial que juega en la usabilidad del diseño web (que a su vez tiene un impacto en el SEO), hasta las capacidades de indexación a nivel técnico.

Esta relación del posicionamiento SEO con la arquitectura web se basa en los siguientes factores: 
  • Una arquitectura clara y fácil de navegar es más fácil de indexar para los motores de búsqueda.

  • La arquitectura bien organizada puede ayudar a los motores de búsqueda a entender la jerarquía y relevancia de su contenido.

  • Respecto a la experiencia del usuario, la arquitectura puede hacer que sea más agradable e intuitiva, lo que puede aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio web y reducir la tasa de rebote. 

Ventajas de combinar el diseño de la página web con el posicionamiento

La primera ventaja de unir diseño web y SEO es que la experiencia de usuario queda optimizada, ya que implica un esfuerzo en mejorar la navegación.

Desde aquí, se abre la puerta a que los resultados se multipliquen: 
  • El tráfico orgánico aumenta, ya que la web mejora su posición en los resultados de búsqueda y, por tanto, su visibilidad.
  • Una mayor ratio de visitas y mayor permanencia en el sitio se traducen en mejoras en la conversión: el sitio web es más atractivo para los usuarios, lo que aumenta la tasa de conversión y ventas.
En conclusión, tiene lugar un importante avance en torno a la presencia digital de una página web.

Errores que debes evitar al combinar diseño web y SEO

Priorizar el diseño sobre el SEO

Existe toda una serie de elementos llamativos y tendencias originales en diseño web. No obstante, al abordar este tema es importante tener en cuenta que el diseño debe responder a la usabilidad, sin poner en jaque la experiencia de usuario.

No tener en cuenta la velocidad de carga del sitio web

Otro aspecto a resolver en la unión entre diseño web y SEO es la velocidad de carga. Una página web que tarda en cargarse tiene un impacto directo en la experiencia de usuario y es penalizada por Google en los resultados de búsqueda. Esto implica tomar algunas decisiones a nivel de diseño, como evitar vídeos o imágenes muy pesadas o tecnologías que consuman muchos recursos.

Ignorar la estructura del sitio web

La estructura de sitio web debe ser clara y bien organizada, ya que la falta de una estructura clara y jerárquica puede dificultar la navegación y la indexación de las páginas. 

A la hora de definirla, debemos ponernos en la piel de los clientes: de nada sirve que la estructura de la página refleje la organización de la empresa o de sus productos/servicios si no resulta intuitiva para el internauta, que no logra encontrar lo que está buscando.

Si no tienes claro cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca, o si no tienes tiempo para llevar a cabo todas las acciones necesarias, puedes dejar el diseño y desarrollo web en manos de una agencia como BeeDIGITAL. Nuestro equipo de expertos puede diseñar y poner en marcha una web optimizada para SEO para tu negocio que refleje la personalidad de tu marca, sin descuidar su posicionamiento.  

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...

    ¿Qué es el NAP en Perfil de Empresa en Google?

    ¿Qué es el NAP en Perfil de Empresa en Google?

    En el mundo del SEO, el Perfil de Empresa en Google y la consistencia NAP destacan como dos elementos que suponen importantes cimientos para lograr la visibilidad online. Por un lado, el Perfil de Empresa en Google (anteriormente conocido como Google My Business)...