Si quieres que tu negocio local esté bien posicionado en los buscadores, hay unos conceptos de Google y SEO local que debes tener en cuenta. Te los contamos.
Cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca

Afrontar la creación de una página web pone muchos retos sobre la mesa. Uno de sus pilares clave, y que a menudo queda desatendido, es la unión de diseño web y SEO.
Mientras que el diseño web busca crear páginas atractivas para las personas, el SEO busca cautivar a los motores de búsqueda. Es posible, y recomendable, construir una página web que atienda a estos dos factores.
Por ello, analizamos qué tener en cuenta entre diseño web y SEO a día de hoy para obtener los mejores resultados en cuanto a posicionamiento de marca.
Relación del posicionamiento SEO con la arquitectura web
La arquitectura web es la forma en la que las páginas web están estructuradas, jerarquizadas y enlazadas entre sí. Tiene una influencia clave en la forma en la que un sitio web es indexado y clasificado por los motores de búsqueda.Esto se debe a muchos factores: desde el papel crucial que juega en la usabilidad del diseño web (que a su vez tiene un impacto en el SEO), hasta las capacidades de indexación a nivel técnico.
Esta relación del posicionamiento SEO con la arquitectura web se basa en los siguientes factores:
- Una arquitectura clara y fácil de navegar es más fácil de indexar para los motores de búsqueda.
- La arquitectura bien organizada puede ayudar a los motores de búsqueda a entender la jerarquía y relevancia de su contenido.
- Respecto a la experiencia del usuario, la arquitectura puede hacer que sea más agradable e intuitiva, lo que puede aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio web y reducir la tasa de rebote.
Ventajas de combinar el diseño de la página web con el posicionamiento
La primera ventaja de unir diseño web y SEO es que la experiencia de usuario queda optimizada, ya que implica un esfuerzo en mejorar la navegación.Desde aquí, se abre la puerta a que los resultados se multipliquen:
- El tráfico orgánico aumenta, ya que la web mejora su posición en los resultados de búsqueda y, por tanto, su visibilidad.
- Una mayor ratio de visitas y mayor permanencia en el sitio se traducen en mejoras en la conversión: el sitio web es más atractivo para los usuarios, lo que aumenta la tasa de conversión y ventas.
Errores que debes evitar al combinar diseño web y SEO
Priorizar el diseño sobre el SEO
Existe toda una serie de elementos llamativos y tendencias originales en diseño web. No obstante, al abordar este tema es importante tener en cuenta que el diseño debe responder a la usabilidad, sin poner en jaque la experiencia de usuario.No tener en cuenta la velocidad de carga del sitio web
Otro aspecto a resolver en la unión entre diseño web y SEO es la velocidad de carga. Una página web que tarda en cargarse tiene un impacto directo en la experiencia de usuario y es penalizada por Google en los resultados de búsqueda. Esto implica tomar algunas decisiones a nivel de diseño, como evitar vídeos o imágenes muy pesadas o tecnologías que consuman muchos recursos.Ignorar la estructura del sitio web
La estructura de sitio web debe ser clara y bien organizada, ya que la falta de una estructura clara y jerárquica puede dificultar la navegación y la indexación de las páginas.A la hora de definirla, debemos ponernos en la piel de los clientes: de nada sirve que la estructura de la página refleje la organización de la empresa o de sus productos/servicios si no resulta intuitiva para el internauta, que no logra encontrar lo que está buscando.
Si no tienes claro cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca, o si no tienes tiempo para llevar a cabo todas las acciones necesarias, puedes dejar el diseño y desarrollo web en manos de una agencia como BeeDIGITAL. Nuestro equipo de expertos puede diseñar y poner en marcha una web optimizada para SEO para tu negocio que refleje la personalidad de tu marca, sin descuidar su posicionamiento.

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