La cuestión sobre cómo aparecer en Google lleva siendo un pilar central del marketing digital desde prácticamente los inicios de este sector. Englobada dentro del conocido como posicionamiento SEO, se trata básicamente de activar una serie de técnicas o estrategias...
Cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca
Mientras que el diseño web busca crear páginas atractivas para las personas, el SEO busca cautivar a los motores de búsqueda. Es posible, y recomendable, construir una página web que atienda a estos dos factores.
Por ello, analizamos qué tener en cuenta entre diseño web y SEO a día de hoy para obtener los mejores resultados en cuanto a posicionamiento de marca.
Relación del posicionamiento SEO con la arquitectura web
La arquitectura web es la forma en la que las páginas web están estructuradas, jerarquizadas y enlazadas entre sí. Tiene una influencia clave en la forma en la que un sitio web es indexado y clasificado por los motores de búsqueda.Esto se debe a muchos factores: desde el papel crucial que juega en la usabilidad del diseño web (que a su vez tiene un impacto en el SEO), hasta las capacidades de indexación a nivel técnico.
Esta relación del posicionamiento SEO con la arquitectura web se basa en los siguientes factores:
- Una arquitectura clara y fácil de navegar es más fácil de indexar para los motores de búsqueda.
- La arquitectura bien organizada puede ayudar a los motores de búsqueda a entender la jerarquía y relevancia de su contenido.
- Respecto a la experiencia del usuario, la arquitectura puede hacer que sea más agradable e intuitiva, lo que puede aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio web y reducir la tasa de rebote.
Ventajas de combinar el diseño de la página web con el posicionamiento
La primera ventaja de unir diseño web y SEO es que la experiencia de usuario queda optimizada, ya que implica un esfuerzo en mejorar la navegación.Desde aquí, se abre la puerta a que los resultados se multipliquen:
- El tráfico orgánico aumenta, ya que la web mejora su posición en los resultados de búsqueda y, por tanto, su visibilidad.
- Una mayor ratio de visitas y mayor permanencia en el sitio se traducen en mejoras en la conversión: el sitio web es más atractivo para los usuarios, lo que aumenta la tasa de conversión y ventas.
Errores que debes evitar al combinar diseño web y SEO
Priorizar el diseño sobre el SEO
Existe toda una serie de elementos llamativos y tendencias originales en diseño web. No obstante, al abordar este tema es importante tener en cuenta que el diseño debe responder a la usabilidad, sin poner en jaque la experiencia de usuario.No tener en cuenta la velocidad de carga del sitio web
Otro aspecto a resolver en la unión entre diseño web y SEO es la velocidad de carga. Una página web que tarda en cargarse tiene un impacto directo en la experiencia de usuario y es penalizada por Google en los resultados de búsqueda. Esto implica tomar algunas decisiones a nivel de diseño, como evitar vídeos o imágenes muy pesadas o tecnologías que consuman muchos recursos.Ignorar la estructura del sitio web
La estructura de sitio web debe ser clara y bien organizada, ya que la falta de una estructura clara y jerárquica puede dificultar la navegación y la indexación de las páginas.A la hora de definirla, debemos ponernos en la piel de los clientes: de nada sirve que la estructura de la página refleje la organización de la empresa o de sus productos/servicios si no resulta intuitiva para el internauta, que no logra encontrar lo que está buscando.
Si no tienes claro cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca, o si no tienes tiempo para llevar a cabo todas las acciones necesarias, puedes dejar el diseño y desarrollo web en manos de una agencia como BeeDIGITAL. Nuestro equipo de expertos puede diseñar y poner en marcha una web optimizada para SEO para tu negocio que refleje la personalidad de tu marca, sin descuidar su posicionamiento.
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