fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Diseño de páginas web creativas y atractivas para el usuario

Diseño de páginas web creativas y atractivas para el usuario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Diseño de páginas web creativas y atractivas para el usuario
Tener presencia online hoy en día no es suficiente: es necesario ofrecer al usuario una experiencia de calidad y memorable que le impulse a acercarse a tu negocio y convertirse en cliente. Las páginas web creativas son uno de los elementos que pueden marcar la diferencia con tus competidores y hacer que la balanza caiga de tu lado.

Tu página web no solo es tu mejor escaparate. En muchos casos, también es el lugar donde se realizan compras y reservas. Por eso, su diseño es algo esencial para lograr la atención y la confianza de tus potenciales clientes.

Portales como Webfx proporcionan cifras clave: el 94% de las primeras impresiones de tu negocio online están relacionadas con el diseño de tu web, y un 75% de la credibilidad de tu sitio web proviene del diseño elegido.

Por ello, resumimos algunas claves para generar páginas web creativas y, a la par, efectivas, que hagan despegar la presencia digital de tu negocio.

Algunas tendencias para diseñar páginas web creativas

En nuestra guía para diseñar una página web ya hablamos sobre darle una vuelta a los formatos más tradicionales. Ahora resumimos algunas de las tendencias más actuales al diseñar páginas web creativas, siempre teniendo en cuenta que el diseño debe tener como objetivo la máxima usabilidad y adaptarse a la naturaleza de cada negocio.

Impulso a la ilustración

Incluir ilustraciones personalizadas en la página web de un negocio es tendencia. Estos elementos dotan de personalidad propia a un sitio web y son extremadamente adaptables pudiendo, por ejemplo, añadir los colores corporativos.

Minimalismo

Se trata de un concepto basado en el “menos es más”, que apuesta por simplificar y no avasallar al usuario con demasiada información visual o textual.

Un ejemplo de minimalismo supone priorizar la tipografía, dejando que tome la delantera en el diseño y permita al usuario descansar frente a la sobreinformación y el exceso de imágenes que encuentra en sus diversas experiencias online.

También es tendencia la creación de sitios web monocromáticos o en blanco y negro, que igualmente permitan descansar visualmente al usuario.

Añadir elementos handmade

El concepto handmade (hecho a mano) sigue en alza y el diseño de páginas web está apostando por volverlas más humanas al añadir elementos que imiten este efecto. Se trata de un modo de conectar a nivel emocional con el usuario, que puede sentir una experiencia más cercana con el negocio.

Animaciones participativas

Las tendencias actuales han llevado a la animación un paso más allá. Ahora, las animaciones responden a las acciones del visitante web, según hace clic en un elemento o mueve el ratón por el sitio, proporcionando una experiencia dinámica y memorable.

Personalización

Al igual que en otras áreas, como la atención al cliente o el marketing, la automatización ha permitido que las páginas web se adapten al usuario que las visita. Así, es posible mostrar mensajes diferentes para quienes visitan una página web por primera vez y para quienes ya son suscriptores.

A nivel de diseño, hay también opciones para personalizar un sitio web. Por ejemplo, es posible dar al usuario la posibilidad de cambiar a modo oscuro, transformando el fondo de la web y sus colores hacia tonos negros o grises. Este cambio puede resultar más cómodo tras un tiempo mirando páginas web con fondo blanco y es ideal cuando los usuarios visitan la página de noche.

Asegúrate de que sea mobile friendly

Las personas ya navegan un 70% de su tiempo en internet a través de dispositivos móviles, según cifras de Google en 2019. Por ello, el motor de búsqueda está recompensando las webs mobile-friendly y castigando aquellas que no hacen la transición. En otras palabras, diseñar páginas web creativas pasa también por asegurarse de que se adapten perfectamente a los dispositivos móviles, si no quieres que Google te penalice a nivel de SEO.

Además, el mismo artículo de Google asegura que los ratios de conversión en dispositivos móviles son un 47% menores que en dispositivos de escritorio. Asegúrate de que tu web es cómoda también para realizar transacciones a través del móvil y lograrás incrementar tu cartera de clientes.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Ventajas y desventajas de vender en un marketplace

    Ventajas y desventajas de vender en un marketplace

    Las ventajas del marketplace han llevado a esta estrategia a convertirse en una de las más populares para los negocios de venta online. Descrito de forma simple, un marketplace es cualquier plataforma online que suponga un lugar de encuentro entre compradores y...

    ¿Qué es la gestión de stock?

    ¿Qué es la gestión de stock?

    No es ningún secreto que la gestión de stock resulta un componente particularmente complejo dentro de la cadena de suministro.  La razón principal es que todo lo relacionado con el inventario depende de una gran cantidad de variables, muchas de las cuales no dependen...

    Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?

    Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?

    El restyling es una de las estrategias de optimización web más importantes, pese a que sea siempre la opción más obvia sobre la mesa. Se sabe que el 61% de las pequeñas empresas ya han construido su propia página web. No obstante, no todos los sitios web tienen el...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT