En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
La reciente importancia de los influencers en el marketing digital
Seguro que alguna vez has oído hablar de los influencers en el marketing digital y de cómo estos ayudan a las empresas a mejorar su estrategia de marketing. En efecto, los influencers se han convertido en una herramienta indispensable para que los negocios den un empujón a sus acciones de marketing. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.
¿Qué es un influencer en el ámbito del marketing digital?
Como te decíamos, el término influencer es uno de lo que más repercusión está teniendo últimamente en el ámbito de las nuevas tecnologías, pero por si no sabes qué es te lo explicamos a continuación.
Los influencers en el marketing digital son líderes de opinión en el mundo de las nuevas tecnologías; son personas que se han labrado una buena reputación en las redes sociales y en los blogs, ya que comparten en ellos sus experiencias y sus conocimientos sobre un tema en concreto, tema del cual se han convertido en gurús para sus miles de fans. Tal vez hayas oído hablar de ellos también como bloggers, youtubers e incluso instagramers pero, en definitiva, todos ellos se podrían englobar en el término influencer.
¿Cómo te pueden ayudar los influencers en tu empresa?
Los influencers se caracterizan por tener detrás de ellos una masa social muy importante en número, que sigue los consejos que dan a través de los medios sociales; por ello, muchas empresas han descubierto un filón para promocionarse y no les faltan motivos para ello:
-
Se puede llegar fácilmente a una gran masa social, que es aquella que sigue al influencer en cuestión. Esto puede ayudarte a mejorar tu imagen de marca, a darte a conocer o simplemente a aumentar tu visibilidad.
-
Es una buena manera de promocionarte sin caer en la publicidad directa. Estos acuerdos de colaboración se consideran un método muy efectivo para realizar publicidad indirecta.
-
Se te puede relacionar con un experto del sector, con lo que tu apreciación de empresa experta mejorará.
-
Te puede ayudar a la consecución de tres objetivos claros: crear notoriedad de marca, generar oportunidades de negocio y conseguir la fidelización de los clientes actuales.
¿Cómo escoger a los influencers correctamente?
Si tienes claros los múltiples beneficios que puede reportar un influencer a tu empresa, es el momento de plantearte qué influencer sería mejor para ti. Este punto es el más complicado de todos, hasta el extremo de que el 75 % de las empresas que tienen acuerdos de colaboración con ellos reconocen que les ha sido dificultoso encontrar un buen influencer. Tomar una decisión sobre una colaboración de este tipo es muy importante y hay que considerar diversos puntos:
-
Hay que encontrar a un influencer cuya masa social de seguidores sea lo más parecida posible a tu público objetivo. Y es que de poco sirve promocionarte ante los miles de seguidores de una persona si ninguno de ellos está interesado en tus productos o servicios.
-
Debes buscar influencers que se adapten a tu filosofía empresarial. Piensa que la persona que contactes será la imagen de tu empresa de cara al público, con lo que tienes que encontrar a una persona cuyos valores personales se correspondan con tu filosofía empresarial.
-
Es preciso buscar el beneficio mutuo. Para que el acuerdo de colaboración sea realmente eficaz, tienes que encontrar influencers que aporten beneficios a tu empresa, pero que además reciban beneficios de ti, de tal manera que establezcas una relación realmente fructífera.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo crear un perfil de cliente ideal
Mejores redes sociales para artistas
No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público. Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...
El impacto de la IA en el periodismo
El impacto de la IA en el periodismo lleva tiempo siendo un tema candente, especialmente tras el auge de las plataformas generativas más avanzadas a finales del año 2022. De un lado se alzan quienes saludan la unión de periodismo e inteligencia artificial al igual que...