Home » Impulsa tu negocio » Consejos para PYMES » ¿Cómo potenciar el posicionamiento local de una pyme?

¿Cómo potenciar el posicionamiento local de una pyme?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 15/11/2021
¿Cómo potenciar el posicionamiento local de una pyme?
  1. ¿Qué es posicionamiento local?
  2. ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento local?
  3. Ventajas del posicionamiento local
Trabajar el posicionamiento local para una pyme supone un modo sencillo de lograr más visibilidad para el negocio y, potencialmente, atraer más clientes. Por eso, compartimos 5 claves infalibles para mejorarlo.

1. ¿Qué es posicionamiento local? 

El posicionamiento local consiste en trabajar la optimización para motores de búsqueda (también conocido como SEO) a un nivel local. Dicho de otro modo, se trata de aplicar una serie de acciones para que los usuarios que busquen negocios en las cercanías de una empresa la encuentren entre los primeros resultados en la lista que proporciona el buscador.

Así, el posicionamiento local es una estrategia indispensable para negocios que cuentan con una localización física o para aquellos que quieren proporcionar sus productos o servicios solo en una zona geográfica concreta. 

2. ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento local? 


2.1. Crea una cuenta Google My Business

Las fichas de Google My Business, debidamente optimizadas, son una forma sencilla de lograr visibilidad entre los primeros resultados de Google, además de aparecer en las búsquedas de los usuarios de Google Maps. 

Además de crear esta ficha, es necesario optimizarla para mejorar el posicionamiento en Google My Business.

2.2. Consigue reseñas positivas en directorios

Una buena imagen en los directorios de reseñas no solo impulsa la confianza de los potenciales clientes en un negocio, sino que proporciona enlaces de calidad hacia el sitio web de una empresa, potenciando su posicionamiento.

En este sentido, es también útil aparecer en directorios online, como Páginas Amarillas.

2.3. Optimiza tu web para las búsquedas de voz

Todo indica que las búsquedas de voz están creciendo de forma espectacular. Así, es necesario que los contenidos de tu web y las palabras clave para las que optimizas tengan en cuenta que los usuarios que hacen búsquedas de voz emplean términos y expresiones diferentes a las que escribirían con un teclado. 

2.4. Genera contenido local 

El contenido vinculado a eventos o noticias locales (por ejemplo, en el blog corporativo) indica a Google que tu sitio web y también tu negocio están también vinculados a esa localización geográfica concreta. 

2.5. Optimiza tu web para los usuarios que utilizan móviles

El cambio de ordenadores a dispositivos móviles para realizar búsquedas y, en general, realizar actividades online, está ocurriendo a una gran velocidad. Es más, Google calcula que las personas que tienen una mala experiencia en un sitio web porque no es mobile-friendly tienen un 60% menos de probabilidades de comprar en un negocio.

2.6. Garantiza la consistencia NAP

La consistencia NAP se basa en que el nombre, la dirección y el teléfono de la empresa (NAP proviene de ‘Name, Address, Phone’) sean los mismos y estén escritos de igual forma en diferentes lugares del entorno digital. Si los buscadores detectan inconsistencias y errores en estos tres datos, el posicionamiento local se verá perjudicado.

3. Ventajas del posicionamiento local

  • Mejorar la visibilidad online: aparecer en la primera posición de Google supone que un sitio web recibe 10 veces más visitas en comparación con el sitio web en la décima posición. En otras palabras, para lograr visibilidad, es esencial trabajar el posicionamiento local para tratar de llegar al puesto más alto en la lista de resultados.

  • Lograr tráfico más relevante: el posicionamiento local es también útil para conseguir que quienes llegan a tu sitio web sean usuarios interesados en tu negocio. 

  • Conseguir la confianza de los usuarios: aparecer entre las primeras posiciones de Google es un modo sencillo de lograr la confianza de los usuarios que, a primera vista, identifican a tu empresa como líder.

  • Más ventas: todas las ventajas anteriores se traducen en una mejora en las ventas.
En cualquier caso, cualquier estrategia de posicionamiento local para pymes se beneficiará de contar con expertos en posicionamiento web que puedan realizar un análisis de las necesidades del negocio y aplicar las acciones apropiadas para que tu negocio destaque en internet. 

<

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS