Cambiar la ubicación en Google de un negocio es preciso para algunas empresas que se han mudado o que han detectado algún error en la dirección que aparece en su ficha de negocio. Con más de 2.000 millones de usuarios, Google Maps se alza como una herramienta...
Lista definitiva de las mejores herramientas SEO
Las herramientas SEO son una parte fundamental del trabajo en optimización de motores de búsqueda, algo clave para el éxito digital en la actualidad.Dicho de forma simple, para destacar en el competitivo mundo digital, es necesario contar con las herramientas adecuadas que te ayuden a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda. La mayoría de los profesionales tienen esto claro: el 89% de los expertos en marketing está proponiendo inversiones de mayor envergadura este año en comparación con el año pasado.
En este contexto, las herramientas SEO son esenciales para identificar áreas de mejora, rastrear el progreso que se está logrando y tomar decisiones informadas que ayuden a los negocios a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Por ello, te invitamos a descubrir cómo estas herramientas pueden potenciar tu presencia en línea y llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel.
Herramientas SEO
Google Search Console
Google Search Console se encuentra entre las herramientas SEO gratis esenciales para cualquier profesional. Se trata de una interfaz desarrollada por Google que permite monitorizar tu sitio web para obtener mejores resultados en este buscador.Una de las características principales de Search Console es el informe de rendimiento, que proporciona información valiosa sobre los resultados de una página web en las búsquedas de Google. Por ejemplo, aquí puedes ver las consultas de búsqueda o keywords que llevaron a los usuarios a tu página web, el rendimiento de las páginas individuales y la evolución de clics, impresiones, posición media y CTR en los resultados de Google con el tiempo.
Pero Google Search Console va más allá, con informes de indexación, backlinks, de datos estructurados o potenciales problemas de seguridad, entre otros datos.
Google Page Speed
Google PageSpeed Insights es una herramienta proporcionada por Google que te ayuda a evaluar la velocidad de carga de tus páginas web, un factor fundamental para el SEO.Además, la herramienta te ofrece recomendaciones específicas para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, como la compresión de imágenes o la reducción del tiempo de respuesta del servidor, entre otras acciones.
SEMrush
SEMrush es considerada una de las mejores herramientas SEO. La plataforma ofrece una variedad de características para ayudar en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y en otras áreas del marketing digital.Desde la investigación de palabras clave, al análisis de la competencia o la realización de auditorías de sitios web en busca de problemas técnicos, se trata de una de las herramientas SEO más completas. Es una herramienta de pago, pero puedes utilizar algunas de sus funciones gratis, de forma limitada.
Ahrefs
Ahrefs se sitúa como otra de las herramientas SEO más poderosas y una de las más utilizadas. Como SEMrush, también ofrece una variedad amplia de funciones para ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de optimización de motores de búsqueda.Desde la investigación de palabras clave hasta el análisis de la competencia, el seguimiento de enlaces y la auditoría de sitios web, Ahrefs te ayuda a optimizar tu presencia en línea para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda. Aunque es de pago, tiene algunas herramientas gratuitas.
Sistrix
También Sistrix debe estar en esta lista de herramientas SEO útiles y populares. Presenta algunas funcionalidades útiles como el índice de visibilidad del sitio web, el análisis de palabras clave o de competidores, además de la auditoría de sitios web, entre otras. Todo ello orientado a mejorar tu estrategia de SEO. En definitiva, una plataforma completa para la toma de decisiones informadas y para optimizar tu presencia en línea.De forma análoga a Ahrefs, también cuenta con algunas herramientas SEO gratuitas.
Screaming frog
Entre las herramientas SEO top no puede faltar Screaming Frog SEO Spider. Destaca principalmente por su capacidad para llevar a cabo auditorías exhaustivas de sitios web, recopilando datos del rastreo de la web para optimizar las estrategias SEO. Cuenta con funcionalidades útiles como la detección de enlaces rotos, páginas que devuelven error o están redirigidas, o páginas noindex, entre otras. Ofrece una versión de pago y otra, más limitada, gratuita.Si quieres desarrollar una estrategia SEO que marque la diferencia y no tienes tiempo, o no quieres tener que invertir en herramientas SEO, en BeeDIGITAL podemos ayudarte. Descubre nuestra solución de posicionamiento Web y SEO para pymes y autónomos.
Fuentes:
- Where We Stand: Revisiting 2022 SEO Predictions and Preparing To Succeed, Spiceworks, 2022, https://www.spiceworks.com/marketing/marketing-strategy/guest-article/seo-predictions-to-succeed/
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo cambiar la ubicación de mi empresa en Google
Cómo añadir una empresa en Google Maps
Para los negocios con localización física y vocación local, añadir una empresa a Google Maps es uno de los principales pasos para construir su presencia digital. Pero, tal y como vamos a ver en este post, añadir el negocio a Google Maps es solo el primer paso para...
Qué es la etiqueta Hreflang
La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...