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¿Qué es Spotify Ads Studio y cómo funciona?

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Fecha de publicación: 07/01/2022
¿Qué es Spotify Ads Studio y cómo funciona?
  1. ¿Qué es Spotify Ads Studio?
  2. ¿Cómo funciona Spotify Ads Studio?
  3. Cómo utilizar los Spotify Ads en tu estrategia publicitaria
Spotify Ads Studio es una herramienta para la gestión de anuncios en esta plataforma de streaming que busca facilitar a los negocios la creación y distribución de publicidad. Te contamos qué es exactamente y cómo utilizar esta herramienta para crear anuncios en Spotify que atraigan más clientes a tu negocio.

1. ¿Qué es Spotify Ads Studio? 

Spotify Ads Studio es la plataforma que ha creado Spotify para que las empresas puedan poner en marcha campañas de publicidad en esta plataforma.

Así, a través de Spotify Ads Studio es posible: 

  • Crear un anuncio en Spotify de forma sencilla, tanto en formato audio como en vídeo, con una duración máxima de 30 segundos. Estos anuncios después se intercalan entre las canciones que escuchan los usuarios, los podcasts, o ambos formatos. Es necesario saber que los anuncios actualmente solo se mostrarán a los suscriptores de la versión gratuita, que por ahora son mayoría (de los 365 millones de usuarios activos de Spotify a nivel mundial, 165 millones son Premium y no reciben anuncios). 


  • Lanzar una campaña de anuncios. Es imprescindible tener en cuenta que el presupuesto mínimo para estas campañas es de 250€, sobrepasando con mucho las cantidades que se utilizan en otras plataformas sociales como la publicidad en Facebook. 


  • Acceder a datos sobre el rendimiento de las campañas.

2. ¿Cómo funciona Spotify Ads Studio?

Para empezar, crea una cuenta en Spotify y accede a Spotify Ads Studio. Después, haz clic en “crear una nueva campaña” y sigue los siguientes pasos:

  1. Crea tu campaña y elige su objetivo. En este punto, es importante comprender que el modo de organización de la publicidad en esta plataforma es el siguiente: las campañas contienen conjuntos de anuncios y los conjuntos de anuncios contienen anuncios individuales. 


  2. Escoge entre las diferentes posibilidades de localización, formato de anuncio, a qué usuarios dirigirlo, horarios de publicación y presupuesto. 

    Es posible determinar cómo se muestran los conjuntos de anuncios. Por ejemplo, si has creado un conjunto de anuncios con 3 anuncios individuales diferentes, puedes decidir que se muestren de forma uniforme y a la vez, secuencial (en un orden determinado) o dando una importancia diferente a cada uno de los tres anuncios. 

    Respecto a las posibilidades de segmentación, se trata de una de las características más interesantes de Spotify Ads Studio. De este modo, la audiencia de una campaña puede dividirse según criterios demográficos (edad, género, localización), intereses (según los podcasts o música que escuchen), por contexto a tiempo real (según el momento del día), géneros de música o fans de artistas específicos. 


  3. Sube tu audio o vídeo y añade los enlaces que quieras que se muestren. Spotify Ads Studio también permite crear anuncios de audio desde cero en la propia plataforma.


  4. El anuncio deberá pasar un periodo de revisión por parte de la plataforma antes de ser mostrado.


  5. Monitoriza los resultados del anuncio.

3. Cómo utilizar los Spotify Ads en tu estrategia publicitaria

Lanzar una campaña de publicidad en esta plataforma de streaming puede ser clave para dar un impulso a la estrategia de marketing de un negocio. No obstante, la eficacia de las acciones en Spotify Ads dependerá en gran medida de tomar las decisiones correctas. 

Basándose en ejemplos exitosos de publicidad en esta plataforma, hay al menos dos claves para que una campaña logre sus objetivos:

  • Saber identificar al público objetivo. En primer lugar, es necesario saber si el público objetivo de un negocio utiliza Spotify. Por ejemplo, se calcula que el 85% de la población global con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años utiliza servicios de streaming para escuchar música, mientras que este porcentaje desciende hasta el 45% para el grupo de edad que va de los 55 a 64 años. 

    Más allá de estas cifras, será crucial que la empresa realice una segmentación correcta dentro de las posibilidades de Spotify Ad Studio que hemos descrito anteriormente.


  • Combinar estas campañas con otras acciones. El éxito de las campañas en Spotify a menudo viene de la mano de la capacidad de los negocios de redirigir a los usuarios hacia su negocio e-commerce, sus redes sociales o sus eventos en la vida real. 
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Fuentes:

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