fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Servicios para digitalizar tu negocio » CRM para hoteles: ventajas y los mejores softwares

CRM para hoteles: ventajas y los mejores softwares

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 29/03/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
CRM para hoteles: ventajas y los mejores softwares
Contar con un CRM para hoteles puede marcar la diferencia entre un hotel que es capaz de ofrecer una experiencia a sus clientes excepcional y uno que no está a la altura.

Así, si el CRM (Customer Relationship Management) es un software diseñado para ayudar a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes, el CRM hotelero es un programa capaz de adaptarse a las necesidades de este tipo de negocio.

Entre las funciones del CRM para hoteles se encontrarán, por tanto, recopilar, almacenar y analizar datos de los huéspedes, con el objetivo de mejorar la forma en la que interactúan con sus clientes. 

¿En qué puede ayudar un CRM para hoteles en la gestión de clientes y qué herramientas existen a día de hoy para ayudar a los negocios en este sentido? Te lo contamos

¿Por qué usar un CRM para hoteles? 

  • Optimización en la gestión de reservas: entre las acciones en que el CRM puede ayudar a los hoteles a gestionar mejor sus reservas se incluye el conocer el historial de reservas de los clientes y poder realizar recomendaciones personalizadas.

  • Automatización de procesos: el CRM puede automatizar el envío de correos electrónicos, por ejemplo, para las confirmaciones de reserva o recordatorios antes de la estancia.

  • Mejorar el análisis y la toma de decisiones: gracias a la recopilación y análisis de datos de los clientes, los hoteles pueden tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la experiencia del cliente y, en definitiva, aumentar las reservas. 

  • Personalización: el CRM puede ayudar a los hoteles a personalizar la experiencia del cliente gracias al almacenamiento de información sobre las preferencias del cliente (habitación preferida, servicios adicionales solicitados…).

  • Comunicación con los clientes: los CRM para hoteles pueden enviar correos electrónicos automáticos de agradecimiento después de la estancia, solicitar reseñas en Google y enviar ofertas especiales y promociones a los clientes fidelizados.

  • Análisis del desempeño: los hoteles también pueden utilizar un CRM para analizar el progreso en las relaciones con los clientes. Así, pueden estar a cargo de recopilar y analizar información sobre el número de reservas, la satisfacción del cliente y los patrones de comportamiento de los clientes, identificando oportunidades de mejora.

  • CRM para gestionar bases de datos: el CRM para hoteles permite aprovechar todo el potencial de las bases de datos de una empresa.

Beneficios de usar un software CRM para hoteles 

  1. Mejora la satisfacción del cliente: el uso de un CRM permite a los hoteles conocer mejor a sus clientes y sus necesidades, mejorando la personalización de los servicios y, en general, la satisfacción del cliente. En un contexto en el que expertos en la industria como J.D. Power advierten del descenso en la satisfacción de los clientes en hoteles (hasta 4 puntos en una escala de 1000), trabajar en la satisfacción del cliente puede ser clave.

  2. Aumentar la fidelización: gracias a que el CRM para hoteles permite conocer mejor a los clientes y ofrecer una experiencia personalizada, los hoteles pueden aumentar su fidelidad y la probabilidad de que vuelvan a reservar.

Los 3 mejores CRM para hoteles 

CRM BeeDIGITAL

La solución CRM de BeeDIGITAL permite a los hoteles dar de alta, almacenar y gestionar datos de sus clientes, además de gestionar oportunidades comerciales, enviar presupuestos personalizados o realizar campañas de email marketing. Es particularmente útil para hoteles de tamaño pequeño y mediano, hallándose por tanto en la lista de los mejores CRM para pymes.

Salesforce

Esta es una de las plataformas CRM generalistas pero que puede adaptarse perfectamente para ejercer de CRM para hoteles. Algunas de sus herramientas más útiles para los hoteles incluyen la gestión de reservas, el seguimiento de los clientes potenciales y la automatización de los procesos.

Hubspot

Esta plataforma de CRM y marketing supone un “todo en uno” generalista que también puede emplearse como software CRM para hoteles para automatizar el marketing por correo electrónico o realizar el seguimiento a los clientes, entre otras funciones.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo facturar a una fundación

    Cómo facturar a una fundación

    Es común que los autónomos que trabajan con ONGs encuentren que algunas dinámicas de estas entidades les resultan desconocidas, y cómo facturar a una fundación resulta una duda común en este contexto. La realidad es que las ONG a menudo operan bajo regulaciones...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT