fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Servicios para digitalizar tu negocio » Cómo publicar en Marketplace de Facebook

Cómo publicar en Marketplace de Facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 13/02/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Cómo publicar en Marketplace de Facebook
La plataforma social Facebook trabaja para ofrecer a los negocios cada vez mejores oportunidades para vender sus productos. Desde que se abrió esta posibilidad, muchos se preguntan cómo publicar en Marketplace en Facebook ya que, aunque el proceso es sencillo, es preciso seguir una serie de directrices básicas.

Dicho de forma simple, lo que permite Marketplace es que los negocios pongan a la venta sus productos directamente en esta plataforma (en lugar de redirigir a los usuarios a una tienda online). Después, las transacciones se realizan desde Facebook Messenger, lo cual implica un trato directo entre cliente y empresa que puede ser muy ventajoso.

¿Quieres saber cómo publicar en Marketplace de Facebook y las ventajas de hacerlo? Te lo contamos todo en esta breve guía.

Requisitos para publicar en Marketplace 

Facebook es muy claro respecto a cómo publicar en Marketplace sin ser bloqueado cuando explica que todas las publicaciones de Marketplace y grupos de compraventa deben cumplir sus Políticas de comercio

Es en estas políticas donde pueden encontrarse los principales requisitos para publicar en Marketplace que, en resumen, son los siguientes:
  • Se pueden vender productos físicos, no servicios. Facebook lo ejemplifica señalando que un servicio como “limpieza de hogar” incumpliría sus políticas.
  • No se pueden vender productos cuya foto no se corresponda con la descripción.
  • No se pueden vender productos que incluyan imágenes de “antes y después”.
  • Están prohibidas algunas categorías generales de productos como animales, productos sanitarios, productos para adultos, alcohol, juegos de azar, materiales peligrosos, partes del cuerpo o fluidos corporales, o productos que inciten a la discriminación, entre otros.

En caso de no cumplir con estas reglas o requisitos, Facebook es tajante: el anuncio no se publicará y la cuenta puede ser bloqueada durante 21 días y hasta serb eliminada. 

Además, para los vendedores que detecten que su anuncio no se ha publicado pero no sepan por qué, es posible enviar una apelación para que Facebook revise la publicación (la plataforma se compromete a revisarlo en 24 horas) o, directamente, elimine el anuncio. 

Ventajas de Facebook Marketplace para empresas 

Son muchos los que ya conocen las ventajas de vender en un Marketplace como el de Facebook. No obstante, vamos a compartir las principales:
  • Alcanzar a compradores interesados, gracias al potente algoritmo de Facebook y la enorme cantidad de usuarios con que cuenta esta plataforma, que en 2022 ha alcanzado más de 2.000 millones.

  • Conveniencia en la experiencia de los usuarios, que no se ven obligados a salir de Facebook para realizar sus compras.

  • Uso gratuito al publicar los productos.

  • Posibilidad de conectar de forma directa con los clientes a través de Messenger.

  • Ventajas en el formato, ya que se adapta a los usuarios que emplean móviles.

Cómo publicar en Marketplace de Facebook 

Publicar en Facebook Marketplace es tan sencillo como seguir estos pasos:
  1. Abre tu perfil en Facebook y, desde la sección de noticias, abre el menú de la izquierda y haz clic en Marketplace.

  2. Una vez en esta sección, elige “crear publicación” y “artículo en venta”.

  3. Se abrirá el editor de publicación, desde el que puedes añadir fotos del producto y un breve texto que lo describa. También es este el momento de determinar el precio del artículo, entre otras variables.

  4. Una vez rellenada toda la información requerida, haz clic en “Siguiente” y en “Publicar” para terminar.


Consejos para publicar en Marketplace sin ser bloqueado o rechazado

Si bien en principio el proceso de publicación no debería presentar ninguna fricción, la realidad es que muchos usuarios se preguntan cómo publicar en Marketplace sin ser bloqueado o cómo publicar en Marketplace sin ser rechazado. 

Ya hemos visto que es importante leer con atención las políticas de comercio establecidas por Facebook. Más allá de estas, también es posible acceder a la gestión de la plataforma Marketplace y otras similares con la ayuda de profesionales. Es el caso de la solución “Marketplace” de BeeDIGITAL que, además, realiza un servicio de consultoría sobre las opciones más competitivas para cada negocio.  

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Big Data vs Inteligencia Artificial

    Big Data vs Inteligencia Artificial

    El uso de Big Data e Inteligencia Artificial se encuentra directamente en el centro de la revolución industrial 4.0. Procesos más eficientes, acceso a inteligencia de negocio, innovaciones y optimizaciones son solo algunas de las ventajas que la relación entre Big...