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¿Se puede aumentar la visibilidad en Instagram?

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Fecha de publicación: 05/09/2022
¿Se puede aumentar la visibilidad en Instagram?
Aumentar la visibilidad en Instagram es el caballo de batalla de muchas empresas que buscan conectar con sus clientes potenciales a través de redes sociales.

No obstante, en muchas ocasiones saber cómo aumentar visibilidad en Instagram pasa no solo por conocer los entresijos del algoritmo de esta red social, sino también por llevar a cabo buenas prácticas para no ser penalizado por estas plataformas.

¿Quieres saber más sobre cómo aumentar la visibilidad en Instagram? Desgranamos los principales trucos y claves.

¿Por qué disminuye la visibilidad de un perfil en Instagram?

La visibilidad en Instagram puede quedar disminuida por varios motivos.

Por un lado, es preciso que las empresas comprendan los factores que hacen que los algoritmos de decisión en Instagram muestren sus publicaciones a sus seguidores o no lo hagan. 

Algunos factores de éxito en este sentido incluyen: 
  • Desarrollar una relación continua con los seguidores del perfil. Instagram mide los comentarios y likes de tu perfil para decidir la relevancia del mismo, pero también cómo respondes a sus mensajes o si usan la pestaña del buscador para encontrar tu perfil.

  • Crear contenido relevante para un público afín. El algoritmo también trata de determinar si tu contenido se ajusta a los intereses del público.
Además de conocer y adaptarse de forma adecuada al algoritmo, aumentar la visibilidad en Instagram también pasa por detectar si tu cuenta ha sufrido el llamado shadowban: es decir, si ha perdido visibilidad por haber llevado a cabo malas prácticas en esta plataforma.

Si has notado un descenso importante en seguidores, en engagement o si utilizas hashtags pero tu contenido no aparece cuando buscas esas etiquetas, es posible que hayas perdido visibilidad en Instagram por este motivo. Más abajo en el artículo te contamos más sobre esto.

Mejores prácticas para aumentar visibilidad en Instagram

Conseguir más visibilidad en Instagram pasa, en primer lugar, por evitar el temido shadowban. Para ello, sigue las siguientes prácticas:
  • No sigas a miles de personas de forma repentina o no superes los 7.500 perfiles seguidos.
  • Evita dar “me gusta” a todos los posts, para evitar que Instagram considere que tu cuenta está dedicada al spam.
  • No actives más de 15 contactos en los grupos de mensaje directo (o mensajes privados).
  • Instagram recomienda utilizar menos de 30 hashtags por publicación.
  • No deberías etiquetar a más de 10 o 15 personas en una publicación.

Cómo ganar más visibilidad en Instagram paso a paso

Más allá de las prácticas que pueden llevar a Instagram a penalizar a tu perfil, aumentar visibilidad en esta red social también supone un esfuerzo continuado para generar una comunidad de seguidores interesados en tus contenidos.

¿El objetivo? Potenciar el perfil de Instagram como parte de una estrategia más amplia para que tu empresa logre ganar visibilidad en Internet y atraiga a tu público potencial. Con 1.270 millones de usuarios activos, Instagram se posiciona como una de las redes sociales más utilizadas y una herramienta imbatible para conseguir este objetivo.

El paso a paso en Instagram incluye los siguientes: 
  • Sube fotografías y vídeos de calidad. Si bien es esencial combinar ambos tipos de contenido, la capacidad del vídeo de reproducirse de forma automática cuando los usuarios están usando esta aplicación hace que este formato sea especialmente atractivo.

  • Combina publicaciones en el feed y en las historias. Publica en ambos formatos de forma frecuente.

  • Haz conexiones en directo, aprovechando el potencial de este formato para acercarte a tus seguidores y crear comunidad. 

  • Genera pies de foto de calidad. Puedes aprovecharlos para hacer preguntas a tus seguidores o instarles a que interactúen con tu contenido de cualquier modo.

  • Prueba a realizar un concurso que genera más interacciones y atraiga seguidores a tu cuenta.

  • Emplea hashtags en tu estrategia para aumentar la visibilidad en Instagram en relación a usuarios que aún no conocían tu perfil pero sí siguen ciertos hashtags.

  • Planifica tus contenidos para que aparezcan a las horas adecuadas. Primera hora de la mañana, el mediodía y última hora de la tarde se posicionan como los mejores momentos para alcanzar un mayor número de usuarios.

  • Crea reels e incorpora en ellos audios que estén en tendencia para fomentar que nuevos usuarios los descubran.

Fuentes:

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