Home » Impulsa tu negocio » Consejos para gestionar redes sociales » Como monetizar Instagram: pasos para definir tu estrategia

Como monetizar Instagram: pasos para definir tu estrategia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 07/11/2022
Como monetizar Instagram: pasos para definir tu estrategia
Monetizar Instagram es para muchos negocios una opción muy llamativa con la que incrementar sus ingresos y ampliar su modelo de negocio.  

Si bien hasta ahora muchos aún se preguntaban cómo monetizar Instagram sin ser influencer o teniendo pocos seguidores, la realidad es que a día de hoy la plataforma da más facilidades que nunca para quien quiera seguir este camino. 

La empresa Instagram, parte de la compañía Meta dirigida por Mark Zuckerberg, cuenta desde finales de 2021 con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, según cifras de la CNBC. Se trata, por tanto, de una importante plataforma para que empresas de todos los tamaños construyan una conexión con sus potenciales clientes. 

En este contexto, saber si se debe monetizar Instagram es una de las claves para aprovechar todo el potencial de esta plataforma. Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos en la gestión de sus redes sociales, en BeeDIGITAL te contamos cómo.

¿Se puede monetizar Instagram? Define tu estrategia 

Monetizar Instagram no es un proceso que ocurre de un día para otro: se requiere de un esfuerzo continuado para optimizar un perfil y lograr una conexión verdadera con sus seguidores. 

Por ello, uno de los primeros pasos y el que asienta los cimientos para monetizar Instagram es definir una estrategia. 

Algunos elementos que deben quedar establecidos dentro de esta estrategia incluyen: 
  • El público al que te diriges. Sus necesidades y sus intereses tienen que quedar recogidos en tus contenidos. Para lograr esto, el primer paso es saber exactamente el perfil típico del público al que se dirige tu perfil de Instagram. 

  • El objetivo que deseas cumplir. ¿Quieres que tu perfil de Instagram sirva como plataforma de venta de tus propios productos? ¿O vas a orientarlo a recomendar productos de otras marcas, convirtiéndote en un influencer en el que tus seguidores confían? Determina el objetivo final a la hora de monetizar Instagram para poder dar los pasos que lo logren. 

  • El tipo de contenidos que vas a crear. Vídeos, fotografías, ilustraciones, conexiones en directo… Debes establecer una identidad visual que conecte con el público al que te diriges y te diferencie de la competencia. 

  • Cómo vas a lograr el alcance que necesitas. Este es un buen momento para decidir si vas a aprovechar Instagram Ads y la publicidad para llegar a más personas. 

Requisitos para monetizar Instagram 

Hasta ahora, las opciones para monetizar Instagram eran principalmente dos: el modelo de tienda en Instagram y la opción del influencer, que recibe ingresos por promocionar los productos de otros negocios.

Desde este año, además, Instagram ha puesto en marcha una inversión de mil millones de dólares para financiar a los creadores de contenido en Instagram. Aunque este programa pionero ha arrancado solo en algunos países de momento, es probable que llegue a España próximamente.

En cualquier caso, hacemos un repaso de algunos requisitos clave para monetizar Instagram:
  • Generar una comunidad con los seguidores. Quienes se preguntan cómo monetizar Instagram con pocos seguidores están de suerte: la plataforma prima la calidad de la conexión con los seguidores por encima de la cantidad de éstos. Para ello, deberás trabajar las interacciones con tus seguidores y asegurarte de proporcionarles contenido de calidad que les interese. 

  • Formar parte de los anuncios de vídeos de Instagram (antes, IGTV). Según el programa de bonificaciones que mencionamos más arriba, los creadores que quedarán bonificados por Instagram podrán ganar una parte de los ingresos de la publicidad incluída en sus vídeos. 

  • Lograr un buen rendimiento en las publicaciones y reels. Los vídeos cortos con muchas visualizaciones e interacciones van a ser premiados y facilitarán el proceso de monetizar Instagram.  

  • Crear vídeos en directo y lograr ciertos hitos, como colaborar con otras cuentas para hacerlo.

Los mejores consejos para ganar dinero con Instagram

  • Crece de forma orgánica primero. Tener una base de seguidores consolidada implica que éstos muestran interés en tu contenido. Contar con una base de seguidores, a su vez, va a ser la clave para lograr que tus mensajes publicitarios multipliquen después su alcance. 

  • Aporta valor. Los seguidores se multiplican si creas contenidos que aporten valor y que informen o diviertan sobre temas en los que están interesados. 

  • Consigue credibilidad. Para monetizar Instagram convirtiéndote en influencer, debes trabajar tu autoridad en un tema, asegurándote de que tus seguidores confían en tu criterio para tomar decisiones de compra. 

  • Desarrolla el comercio social. El social commerce es un nuevo método de monetizar Instagram que consiste en la venta de productos a través de contenidos de calidad en Instagram, como las historias o los reels, que incluyen un enlace al producto en venta.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS