Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...
Cómo medir impacto en redes sociales
Indicadores para medir el impacto en redes sociales
Número de seguidores
Se trata de conocer la cantidad de personas que siguen una cuenta en una red social, teniendo en cuenta que es un potencial indicador sobre la popularidad de una cuenta.Medidores de interacción
En esta categoría incluimos la medición del número de likes, comentarios, compartidos y menciones recibidas en las publicaciones. Más allá del alcance, este tipo de métricas se fijan en la capacidad de una empresa de generar comunidad en sus plataformas sociales examinando el nivel de participación y compromiso de la audiencia con el contenido.Indicadores de alcance
Se trata de monitorizar la cantidad de personas a las que se ha expuesto una publicación o cuenta. Se trata de un medidor de impacto en redes sociales particularmente útil al fijarse en campañas concretas, como las acciones de publicidad en redes sociales.Impresiones
En este caso, se va más allá de la exposición a un contenido (que se mide en el alcance), sino que se muestra la cantidad de veces que se ha visto una publicación.Medidores de sentimiento
Las herramientas de impacto en redes sociales más sofisticadas utilizan algoritmos e Inteligencia Artificial para analizar el sentimiento de los comentarios y menciones relacionados con una marca o empresa en las redes sociales. Se trata en definitiva de evaluar la percepción general del público hacia una cuenta y valorar si es positiva o negativa.Herramientas para medir impacto en redes sociales
Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn
Estas plataformas sociales incorporan sus propias herramientas de análisis como parte de los perfiles y páginas de empresa. Así, son capaces de ofrecer datos detallados sobre el rendimiento de la página, incluyendo el alcance, las interacciones con publicaciones, las ratios de crecimiento de seguidores y algunos datos demográficos minuciosos de la audiencia, además de sus intereses. Las plataformas que debes emplear, más concretamente, son Facebook Insights, Instagram Insights, Twitter Analytics y LinkedIn Analytics.Hootsuite
Es una herramienta para la gestión integral de redes sociales y, como tal, también ofrece capacidades de análisis del impacto en redes sociales. Algunas de las métricas de las que hace seguimiento incluyen el crecimiento de seguidores, la interacción y el alcance.Buffer
Como Hootsuite, se trata de otra herramienta de gestión de redes sociales que incluye funciones de análisis para medir impacto social. Podrás medir el rendimiento de las publicaciones, las interacciones, el alcance y los clics a enlaces, entre otros aspectos.Sprout Social
Esta plataforma ofrece una amplia gama de funciones de gestión y análisis de redes sociales, fijándose tanto en el rendimiento de cada plataforma, como en el tipo de audiencia y la participación e interacciones.Google Analytics
Aunque esta no es una herramienta para redes sociales per se, Google Analytics puede proporcionar información valiosa sobre el tráfico de redes sociales hacia un sitio web. Desde ahí, también da datos demográficos y de comportamiento de los visitantes procedentes de estas plataformas. ¿Buscas ayuda para llevar tu estrategia en redes sociales al siguiente nivel y no tienes tiempo para encargarte? Descubre cómo en BeeDIGITAL ayudamos a pymes y autónomos con la gestión de sus redes sociales.
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