Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Impulsa tu negocio » Información y consejos sobre Posicionamiento Web » Los errores más comunes en posicionamiento web y SEO

Los errores más comunes en posicionamiento web y SEO

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha:21/09/2020
Los errores más comunes en posicionamiento web y SEO

Uno de los deseos de cualquier empresa es que su página web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Google. El posicionamiento web y SEO te permite alcanzar estas primeras posiciones, y en BeeDIGITAL te ayudamos a conseguirlo analizando los errores más comunes en el sitio web.

5 errores típicos a evitar en posicionamiento web y SEO

La competencia en posicionamiento web y SEO es muy fuerte, ya que aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google puede ser la diferencia entre que tu sitio web capte clientes o no los capte: los cinco primeros resultados orgánicos de Google reciben el 67,60% de todos los clics, según cifras de Zero Limit Web.


Por ello, es esencial conocer y evitar los errores típicos que se cometen a la hora de posicionar una web. 

1. Cometer errores con las meta etiquetas

Las meta etiquetas son una información muy relevante para los buscadores. Te permiten incluir palabras clave que están relacionadas con tu negocio y  que son leídas por los motores de búsqueda. Las metaetiquetas forman parte del código fuente de la web y normalmente no son visibles para los usuarios que navegan por ella, aunque algunas de ellas son visibles desde el buscador de Google o son leídas por los programas de lectura de pantalla que permiten navegar por la red a personas con algún tipo de discapacidad visual (es el caso de los atributos ALT de las imágenes, que se utilizan para plasmar el contenido de las imágenes en palabras).

Para no cometer errores en las metaetiquetas que perjudiquen al posicionamiento web  y SEO, optimiza las meta etiquetas de tu sitio web: asegúrate de que aparezcan las palabras clave adecuadas, añade meta descripciones en todas las páginas, no olvides los atributos ALT y evita páginas con meta etiquetas duplicadas. 

2. Problemas técnicos con los códigos de estado HTTP

Los errores de código de estado HTTP (por ejemplo, el error 404) son penalizados por los buscadores, ya que envían la información de que algo no funciona bien en tu sitio web. Además, disuaden a los usuarios de visitar tu página y pueden diezmar tus cifras de tráfico. 

Para evitarlo, es esencial que compruebes el tiempo de respuesta de tu web, tu servidor y los links internos y externos en tu web.

 

3. Links entrantes y links internos

Si no incluyes los suficientes links internos (links desde tu web a otras partes de tu web), pierdes la oportunidad de guiar a los usuarios a través de tus contenidos, algo esencial para que se acaben convirtiendo en clientes. Por otro lado, supone un error SEO porque es posible que se incremente la tasa de rebote o bounce rate, es decir, el número de usuarios que entran en la web y se van sin navegar por más de una página de tu web. Esto último tiene un impacto negativo en el posicionamiento de la web en los rankings de buscadores.


Respecto a los links desde otras webs (entrantes), es esencial comprobar que no provienen de sitios web considerados como tóxicos (por ejemplo, el spam), ya que Google lo penaliza. Sí es conveniente recibir links entrantes desde webs bien consideradas (sobre todo si son del mismo campo temático), instituciones (como Cámaras de Comercio o universidades) o directorios online.

 

4. No generar contenido de calidad

Una estrategia de contenidos en un blog multiplica las posibilidades de ser encontrado en los buscadores ya que te permite utilizar nuevas keywords o palabras clave relevantes para tu público potencial.

Además, el contenido de calidad crea más posibilidades de conversión, ya que genera confianza en los usuarios y refuerza la imagen de profesionalidad y líder de opinión de tu sector.

El contenido de calidad aumenta el tráfico de tu sitio web, minimiza la tasa de rebote y hace que los usuarios lo compartan. Esto logra que tu web sea más relevante para Google y que el buscador la posicione mejor en la página de resultados.


¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS