fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Consultores SEO para e-commerce: ¿cómo relanzar un negocio online?

Consultores SEO para e-commerce: ¿cómo relanzar un negocio online?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Consultores SEO para e-commerce: ¿cómo relanzar un negocio online?

Los consultores SEO para e-commerce son clave para revivir un e-commerce. Desde la optimización técnica del sitio hasta la investigación de palabras clave y la creación de contenido relevante, su enfoque integral puede impulsar el tráfico orgánico y las conversiones, asegurando un relanzamiento exitoso del negocio en línea.

¿A qué se dedica exactamente un consultor SEO?

El mundo digital ha generado nuevas profesiones de nombres, en ocasiones, muy rimbombantes, de los que podemos medio intuir a qué se refieren, pero nunca con una certeza total. Entre ellas, se encuentran los community manager, marketing assistant, content writers y, por supuesto, los consultores SEO.

SEO es el posicionamiento orgánico y consultor es un profesional, normalmente externo, al que pedir consejo sobre un determinado producto o servicio. Esta es una definición muy simple, por ello te dejamos una definición mucho más concreta de lo que es: una persona de extensa experiencia en la optimización de páginas web, que llevará tu web a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Hilando un poquito más fino, podemos dividir su trabajo en cinco áreas:

  • La consultoría propiamente dicha. Esto es la búsqueda de palabras clave y la optimización de tu web, previo informe sobre su situación.
  • Linkbuilding, es decir, lograr que otras webs enlacen a la tuya.
  • Monitorización de tu sitio web a través del análisis de tu posición respecto a la competencia y el número de enlaces entrantes.
  • Analítica o auditoría de tu web.
  • Tal vez la más importante, comprender los comportamientos que siguen los consumidores en Internet. De este modo, pueden definir hacia dónde orientar tus estrategias.

Antes de esas acciones, resulta vital que le des una idea de la situación actual de tu negocio, tu forma de trabajo, el estado de tu página web, tus objetivos (tanto a corto como a largo plazo) y los problemas a los que te enfrentas y quieres solucionar.

Estrategias con las que un consultor SEO puede relanzar tu negocio online

Una vez aclarada la duda sobre qué significa ser consultor SEO, llega el momento de explicarte las estrategias más importantes que llevan a cabo estos profesionales del posicionamiento orgánico para reflotar tu ecommerce:

  • Captar tráfico de calidad. Para ello, pondrán en marcha acciones para que el público que llegue a tu web sea el que, efectivamente, está interesado en los que ofreces. De nada sirve recibir miles de visitas, si se marchan sin consumir.
  • Mejorar el reconocimiento de tu marca. Directamente relacionado con el punto anterior, consiste en colocarte en los primeros resultados de los buscadores, una proeza que te aportará grandes dosis de autoridad en tu sector.
  • Para que ese público compre, los consultores SEO aumentan el ROI y hacen de tu web un sitio usable, es decir, fácil de utilizar.
  • Si tu negocio vende servicios, los consultores se centrarán en que adquieras leads.

Asimismo, los consultores SEO siempre te recomendarán disponer de una web adaptada a los móviles, ya que beneficia el posicionamiento en buscadores.

Por último, además de seguir esas indicaciones, para relanzar tu negocio online, te recomendamos que consigas y guardes toda la información posible sobre tus clientes y que personalices los mensajes que les envías.  Recuerda, a las personas nos gusta sentir que nos conocen en las tiendas.

SEO on page

El SEO on page se refiere a las tácticas aplicadas dentro del propio sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de contenido, metaetiquetas, estructura del sitio y velocidad de carga, garantizando que cada página esté preparada para clasificar mejor y atraer tráfico cualificado.

SEO off page

El SEO off page se centra en actividades fuera del sitio web que afectan su clasificación en los motores de búsqueda. Esto implica la construcción de enlaces de calidad desde sitios web relevantes, menciones en redes sociales y otras estrategias para aumentar la autoridad y la credibilidad del sitio, lo que mejora su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

SEO de contenidos

El SEO de contenidos se concentra en crear y optimizar contenido que satisfaga las necesidades de los usuarios y los requisitos de los motores de búsqueda. Esto implica la investigación de palabras clave, la creación de contenido relevante y de calidad, y la optimización para palabras clave específicas, lo que ayuda a aumentar la visibilidad del sitio y atraer tráfico orgánico de alta calidad.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...

    ¿Qué es el NAP en Perfil de Empresa en Google?

    ¿Qué es el NAP en Perfil de Empresa en Google?

    En el mundo del SEO, el Perfil de Empresa en Google y la consistencia NAP destacan como dos elementos que suponen importantes cimientos para lograr la visibilidad online. Por un lado, el Perfil de Empresa en Google (anteriormente conocido como Google My Business)...