Si quieres saber cómo cambiar el número de teléfono en Google, has llegado al lugar adecuado. Muy probablemente ya has oído hablar de lo trascendental de la presencia digital de un negocio en el buscador Google y en sus distintas plataformas, como Perfil de Negocio en...
Cómo posicionar un blog en Google con contenido único

¿Cómo influye un blog en el posicionamiento SEO?
Un buen posicionamiento SEO de un sitio web consiste en que esa página aparezca indexada entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google cuando los internautas buscan determinados productos, servicios o contenidos. El blog juega un papel esencial en este proceso, de tal modo que blog y posicionamiento SEO exitoso son en muchos casos sinónimos. Esto se debe a las siguientes razones:-
- Crear nuevas entradas en un blog supone crear nuevas páginas dentro de un sitio web que pueden ser detectadas e indexadas por Google con nuevas palabras clave.
-
- Un blog con contenidos de calidad logra más volumen de tráfico, lo cual se traduce en mayor autoridad en el algoritmo de posicionamiento de Google.
-
- De igual modo, los contenidos de calidad también atraen enlaces de sitios de autoridad. En otras palabras, un blog puede llevar la estrategia de link building un paso más allá y, por tanto, mejorar las posibilidades de una web de aparecer en Google. Es más, se sabe que los contenidos en formato largo atraen un 77,2% más de enlaces que los artículos más cortos, según cifras de Backlinko.
- Si se genera contenido útil y de calidad para los usuarios, mejora otras métricas clave para posicionar un blog en Google como el dwell time, es decir, el tiempo que los usuarios pasan en un sitio web.
Cómo posicionar un blog paso a paso
Investigación previa
Posicionar un blog de forma exitosa pasa por comprender muy bien dos factores:-
- El tipo de público al que se dirigen los contenidos del blog y qué tipo de contenidos buscan.
- Las palabras clave que los usuarios están empleando para encontrar contenidos de blog asociados a los productos y servicios de una empresa.
Generación de contenido de calidad
Cuando hablamos de contenidos de calidad, nos referimos a una serie de características:-
- Un texto atractivo y claro. En muchas ocasiones, los blogs profesionales cuentan con un copywriter, es decir, una persona encargada de escribir textos profesionales y de calidad. En el texto deben estar insertadas las palabras clave elegidas, además de contar con subtítulos y metaetiquetas h2, h3…
-
- Elementos visuales. Las imágenes y los vídeos también son indexados por Google y por tanto juegan un papel crucial en cómo posicionar un blog. Además, son atractivos para los usuarios.
- Un buen título. Parte de la tarea del copywriter será el idear un título llamativo que, además, incluya las palabras clave seleccionadas. Algunas ideas para títulos incluyen utilizar datos sorprendentes o realizar preguntas que queden respondidas en el artículo.
Céntrate en la experiencia del lector
Los algoritmos de este buscador premian los contenidos que aportan valor a los usuarios. Por ello, algunas de las medidas con las que generar una experiencia de lectura agradable incluyen el optimizar la web para su uso tanto en ordenadores como en móvil, lograr una carga rápida y generar textos fácilmente legibles.Optimiza elementos
Algunos elementos clave a perfeccionar incluyen:- Utiliza las palabras clave de forma natural dentro del texto y en los títulos y subtítulos
- Crea una meta descripción atractiva que describa el contenido y que incluya las palabras clave
- Genera etiquetas ALT text para las imágenes incluyendo la palabra clave
- Emplea URLs sencillas y accesibles para los usuarios
Fuentes:
- Content study, Backlinko, 2019, https://backlinko.com/content-study
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo cambiar el número de teléfono en Google Maps
Qué es una estrategia digital de marketing
La estrategia digital de marketing es el as en la manga de los negocios que están triunfando en la esfera virtual a día de hoy. Un símil para entender su importancia: imagina un barco en una exploración por mar a la antigua usanza. Sin una hoja de ruta (es decir, un...
SEO para Startups, ¿Cómo posicionar la web?
En muchos sentidos, el SEO para startups es similar al resto de iniciativas de posicionamiento web para empresas de cualquier perfil. No obstante, hay algunas particularidades que el marketing para startups debe tener en cuenta, y sus iniciativas de SEO no son una...