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Cómo mejorar el posicionamiento en Google para pymes

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Cómo mejorar el posicionamiento en Google para pymes
Definido de forma breve, el posicionamiento en Google consiste en llevar a cabo acciones en el sitio web de una empresa que lo hagan escalar a los primeros puestos en la página de resultados de este buscador.

El posicionamiento en Google es una de las estrategias más importantes dentro de la presencia digital de una empresa. Se calcula que el 85% de los consumidores realizan una búsqueda en internet sobre productos y servicios antes de realizar una compra: así, el posicionamiento en Google permite lograr visibilidad allí donde los usuarios están buscando negocios como el tuyo.

Si bien es difícil obtener resultados inmediatos, una planificación a medio plazo permite resultados no solo eficaces sino duraderos. Compartimos las 5 claves a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento en Google para pymes.

Consejos de posicionamiento en Google para pymes

1. Crea una estructura lógica para tu sitio web

Para decidir si un sitio web es relevante o no (e incluirlo entre los primeros resultados), Google tiene en cuenta la sencillez de navegación para el usuario. En cierto modo, esto se plantea desde la estructura de enlaces de la página web. 

El árbol de contenidos típico (homepage, “sobre nosotros”, servicios o productos, contacto, blog…) funciona como plantilla para la mayoría de sitios web. 

Se trata de un aspecto que puede ser lógico al principio pero que, con el paso del tiempo, conviene vigilar al ser posible añadir contenidos con menos lógica a nivel de estructura. 

2. Evita los enlaces y las páginas rotas

Los enlaces rotos (que no llevan a ninguna página) y los errores 404 en páginas (que ya no existen) suponen otro de los errores en posicionamiento en Google que pueden ocurrir con el paso del tiempo. De nuevo, es un marcador importante para el algoritmo de Google que indica si tu página está actualizada y es útil para el usuario. 

Además, se trata de un indicador importante para la experiencia de usuario en un sitio web, que puede verse frustrado al no ser capaz de encontrar lo que busca. 

3. Asegúrate de crear metadescripciones y títulos atractivos

Cada página de tu sitio web debe contar con su propia metadescripción y título únicos, de modo que ‘expliquen’ a Google cuál es el contenido que alberga de forma inequívoca. Además, estos títulos deberán:
  • Contener las palabras clave o keywords por las que los usuarios pueden estar buscando tu negocio en Google.
  • Ser atractivos para atraer la atención de usuarios en la página de resultados y lograr más visitas a tu sitio web (otro importante factor en posicionamiento en Google).

4. Trabaja los textos

El texto en la página web es importante a nivel posicionamiento en Google porque permite al buscador comprender sobre qué trata el sitio web, rastrearlo e incluirlo en las páginas de resultados. Sin textos trabajados en base a keywords (palabras que concuerdan con lo que introducen los usuarios en la barra de búsqueda), es imposible que Google encuentre tu sitio web.

Algunas reglas para los textos de tu sitio web incluyen:
  • Un mínimo de 200 palabras en cada página que incluyan palabras clave. Respecto a la extensión, vigila el sitio web de tu competencia y trata de hacer textos más largos, siempre que aporten más valor al lector.
  • Utiliza metaetiquetas (título o H1, y subtítulos o H2, H3…) en el editor de texto para organizar la información según epígrafes. Incluye las palabras clave que hayas elegido en los títulos principales.
  • Utiliza las palabras clave de forma natural en el texto, ya que tanto Google como los usuarios penalizan el exceso de repetición o la ilegibilidad de un texto.
Dentro de las acciones de posicionamiento en Google conocidas como off-page SEO, la estrategia de links externos es una de las más importantes. 

Se trata de lograr que otros sitios web incluyan enlaces al tuyo, siempre tratando de que las páginas que proporcionen estos links sean relevantes para tu negocio y cuenten por sí mismas con un buen posicionamiento. 

Estos enlaces no solo indican a Google que tu sitio web es de confianza para otros usuarios, sino que también proporcionan más tráfico (de nuevo potenciando el posicionamiento en Google). 

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