La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Te contamos cómo hacer plantillas de power point para tu equipo comercial
La decisión que tome un cliente tras una presentación comercial dependerá de muchos factores, pero es innegable que la impresión general de la presentación comercial puede ayudar a inclinar la balanza en uno u otro sentido.
Existen una gran cantidad de programas que permiten realizar presentaciones de ventas, pero PowerPoint sigue siendo una de las más utilizadas en todo el mundo. Su estandarización en el mundo profesional facilita que un archivo .pptx pueda abrirse en cualquier equipo, evitando así sorpresas de última hora.
Es recomendable que el equipo comercial efectúe sus presentaciones tomando la misma plantilla como base, para transmitir una sensación de cohesión y coordinación entre los miembros del equipo, así como para facilitar la tarea.
Siete pautas para una plantilla de Power Point profesional
-Olvida las plantillas prediseñadas: Las plantillas prediseñadas que ofrece el programa o que puedes encontrar disponibles para descarga en otros sitios web son un recurso fácil, pero no son lo ideal si quieres que la presentación comercial cause el máximo efecto. Sé original y crea para el cliente una presentación única que no haya visto antes.
-Refuerza el branding: Utiliza los colores corporativos de tu empresa u otros que mantengan coherencia con sus valores, siempre que no dificulten la lectura de la presentación. También puedes añadir a las diapositivas el logo de la compañía, pero procura hacerlo de forma poco invasiva: si así lo deseas, puedes situarlo en la esquina superior derecha de las diapositivas, pero con que aparezca en la primera y la última es suficiente.
-Hazla fácilmente leíble: A menudo no se le presta la atención suficiente a las fuentes a la hora de crear un Power Point. Evita utilizar fuentes pequeñas o estrechas (como Arial Narrow), recargadas (como Times New Roman) o poco profesionales (como Comic Sans) y opta por la elegancia de Helvetica o la sencillez de Arial, que ayudarán a trasmitir el mensaje con más claridad.
Usa un tamaño de letra adecuado para que la presentación pueda leerse sin esfuerzo y limita el espacio de texto: no deberían ser más de siete líneas por diapositiva.
-Apuesta por el fondo blanco: O en su defecto, por otros colores claros, En ocasiones, menos es más, y añadir elementos decorativos pueden desviar la atención del mensaje y resultar repetitivo. La lectura se facilita cuando el fondo es claro y la tipografía es oscura, un formato que da buenos resultados independientemente de la calidad del proyector, de la pantalla o de la luminosidad del entorno. Por el contrario, cuando el fondo es oscuro y la letra es clara, resulta más cansado a la vista.
-No te olvides de las imágenes: Elige imágenes originales y que trasmitan con claridad el mensaje para que cada diapositiva sea como un pequeño anuncio.
-Ve de lo general a lo particular: Tras la portada, una de las primeras diapositivas debe dedicarse a dar una perspectiva general de lo que se ofrece. Si la lista de los productos o servicios ofrecidos es breve, de 2 a 4, puedes crear una diapositiva con esos elementos alineados horizontalmente, ilustrados con imágenes. Si la lista es más amplia, usa iconos para representarlos, para no recargar demasiado la diapositiva. También existe la posibilidad de crear un ‘slide’ con las imágenes de los productos, mientras no alargue demasiado la presentación.
Un orden coherente para una presentación comercial es el siguiente: presentación de productos o servicios, características, confianza/calidad y precios/condiciones.
-No utilices transiciones: Puede que creas que una transición de fundido entre dos diapositivas queda sofisticado, pero lo cierto es que malgasta unos segundos que podrían ser más provechosos utilizados de otra forma. Tampoco hagas que el texto aparezca con animaciones lentas, perderás tu tiempo y el de tu cliente.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Qué es un modelo de declaración jurada, para qué sirve y sus usos
En este post de BeeDIGITAL te mostramos un modelo de declaración jurada y te contamos qué usos e implicaciones legales tiene.
Qué es el modelo 145 de IRPF y cómo rellenarlo
En este post de BeeDIGITAL te contamos para qué sirve modelo 145 de retenciones sobre rendimientos de trabajo y cómo rellenarlo de forma correcta