La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
¿Necesito hacer cambio de divisas en mi tienda online?
Si has pensado en montar tu propio e-commerce probablemente hayas pensado en si es necesario hacer un cambio de divisas para poder vender tus productos en el extranjero. En la actualidad, el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés y la libra esterlina son las cuatro monedas de transacción más importantes a nivel mundial. Y si tu comercio online no trabaja con estas cuatro monedas, ¿necesitarás hacer cambio de divisas?
Cuando compres por Internet, lo más común es encontrarte con e-commerce que funcionen con alguna de estas cuatro monedas de las que hemos hablado anteriormente. Por lo tanto, tú no tendrías por qué cambiar de divisa. ¿Y si eres tú la persona que vende el producto a un país cuya moneda no sea el dólar, el yen, la libra o el euro? Tampoco. Por norma general, al tratarse de envío de dinero de forma digital, los propios bancos se encargan de cambiar la divisa a la hora de pagar en una moneda u otra.
Pago con tarjeta de crédito
En caso de que cuentes con una tarjeta de crédito, el banco se encargará de conseguir la moneda que necesites. Por lo tanto, si recibes una cantidad de dinero de un país que no cuente con la misma moneda que la tuya, el banco se encargará de cambiarlo. Tus beneficios llegarán en la moneda con la que hayas configurado tu tarjeta de crédito.
Pese a que haya un precio oficial en una moneda concreta, hay varios e-commerce que optan por calcular los precios en diferentes monedas. Así, pese que accedas a una tienda online que funcione con otra monera diferente a la tuya, no tendrás ningún problema para conocer cuánto dinero estarás pagando.
Pago mediante PayPal
La otra opción que puedes llevar a cabo es la vía PayPal. Este sistema de pago electrónico permite pagar en sitios web o transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Este servicio, una alternativa a los cheques o giros postales, te permitirá pagar sin la necesidad de tener en cuenta la divisa. La propia empresa se encargará de hacer el cambio de la divisa por lo que, si tienes pensado montar una tienda online, permitir el pago mediante PayPal resolverá los posibles problemas de divisas.
Otras opciones que ofrece el mercado para pagar mediante Internet son PayU, WebMoney, Skrill o Authorize.net. Algunos comercios incluso están comenzando a ofrecer la oportunidad de pagar mediante Bitcoin.
El Bitcoin es una criptodivisa, conocida como la moneda digital, es otra de las opciones con las que podrás permitir pagar a tus clientes. Esta moneda no tiene nada que ver con el resto de monedas no digitales, por lo que no se tiene que llevar a cabo un cambio de divisas puesto que no hay otro sistema con el que se pueda comparar.
Por lo tanto, un e-commerce no debería llevar a cabo un cambio de divisas para vender internacionalmente. El banco será quien asuma ese cambio de divisas gracias a la tramitación online del dinero por parte del cliente por lo que, al final, el dinero llegará a tus manos en forma de tu propia moneda.
En caso de que no tengas claro que formas de pago ofrecer al cliente, lo más oportuno es darle al consumidor la opción de que envíe el dinero por múltiples vías para que se sienta así más seguro y no tenga ningún reparo de pagar por Internet. Desde el pago por tarjeta de crédito hasta sistemas más novedosos como PayPal o Bitcoin, no necesitarás ningún cambio de divisa para hacer frente a estos sistemas monetarios. Puedes estar tranquilo porque el dinero de los clientes llegará a tus manos en tu misma moneda, ya sean euros, dólares, yenes o libras esterlinas.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Qué es el modelo 145 de IRPF y cómo rellenarlo
En este post de BeeDIGITAL te contamos para qué sirve modelo 145 de retenciones sobre rendimientos de trabajo y cómo rellenarlo de forma correcta
ERTE: tipos, requisitos y cuándo aplicarlos
El covid-19 ha hecho que aparezcan nuevos tipos de ERTE. En BeeDIGITAL te contamos los tipos de ERTE que existen y cuándo puedes aplicarlos