fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Servicios para digitalizar tu negocio » Qué son las pasarelas de pago, como funcionan y las 5 mejores

Qué son las pasarelas de pago, como funcionan y las 5 mejores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 01/02/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Qué son las pasarelas de pago, como funcionan y las 5 mejores
La pasarela de pagos es uno de los elementos centrales en el ecosistema de una tienda online. Su función es la de facilitar que los usuarios puedan realizar compras en la tienda online, pero también la de garantizar la privacidad y seguridad de sus datos.

El modelo de negocio ecommerce vive un momento especialmente dulce en la actualidad: se calcula que la cifra de negocio en 2022 alcanzó los 5.700 millones de euros en 2022. No obstante, con los riesgos de ciberseguridad también aumentando en todo tipo de transacciones online, contar con una pasarela de pagos online 100% segura se vuelve una prioridad. 

Por ello, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la pasarela de pagos que necesitas para tu tienda online.

¿Qué es una pasarela de pagos? 

Una pasarela de pagos es una tecnología para procesar transacciones capaz de captar información de las tarjetas de pago de los clientes y transmitirla a las entidades (emisoras de tarjetas o de otro tipo) de forma segura. La pasarela de pagos también se encarga de compartir la información con la tienda online sobre la aceptación o rechazo del pago. Ejerce así de intermediario entre el cliente y el vendedor.

¿Cómo funciona una pasarela de pagos online? 

La pasarela de pagos, como decíamos, es un elemento crucial en cualquier ecommerce, al igual que contar con un certificado SSL en ecommerce. El proceso de funcionamiento para una pasarela de pagos sigue los siguientes pasos: 
  • La pasarela de pagos se activa una vez los clientes seleccionan los productos o servicios que desean comprar. La mayoría de pasarela de pagos ofrecerán diferentes opciones de pago en este momento, de acuerdo también a las preferencias del negocio.

  • El usuario se encarga de introducir sus datos para el pago (por ejemplo, los números de su tarjeta de crédito o débito), que llegan a la pasarela de pago.

  • En este momento, la pasarela de pago se ocupa de encriptar los detalles de la tarjeta para evitar problemas de privacidad y fraude.

  • Se envía la información, ya segura, a los sistemas de tarjetas y a los emisores de las mismas.

  • Se procede a la autorización del pago: valida la información de la transacción y verifica que el cliente puede realizar el pago.

  • El banco envía un mensaje con la aprobación o rechazo del pago. 

  • La pasarela de pago facilita al negocio el registro del pago. 

Tipos de pasarelas de pago para e-commerce 

Externas 

En este caso, la pasarela de pago está hospedada en una plataforma externa (conocidas como Payment Service Provider), a la que se redirige al cliente para completar la transacción. Ofrecen una alta seguridad y facilidad en la integración con los sitios web.

Directas 

En este caso, se integra la pasarela de pago en el propio sitio web mediante una API. En este caso es importante tener particular cuidado con la seguridad en los pagos, pues no quedan garantizados por un servidor externo. No obstante, suponen un plus para la experiencia de usuario, que no se ve trasladado a una página externa para realizar la transacción.

¿Cómo se implementan en una web? 

En el caso de las pasarelas externas, son las propias plataformas (de las que damos 5 ejemplos más abajo) las que proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo realizar esta implementación. 

Para la integración de las plataformas directas, es necesario contar con conocimientos profesionales de desarrollo web, de modo que se realice la integración de la API de forma correcta.

Las 5 mejores pasarelas de pagos para negocios 

Stripe

Una de las opciones más populares gracias a las tarifas económicas que propone para cada transacción. 

Paypal

La pasarela de pagos Paypal es la más usada en el contexto del ecommerce, cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Braintree

Filial de Paypal, permite el pago en más de 130 divisas y está orientada principalmente al comercio internacional.

Amazon pay

Similar a Paypal y disponible desde 2007, también es una de las pasarelas de pago más utilizadas a nivel global.

Redsys

La pasarela de pagos Redsys es española y, por tanto, es muy útil para las empresas con cuentas bancarias en España y que emplean servicios particulares de este país, como Bizum.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Big Data vs Inteligencia Artificial

    Big Data vs Inteligencia Artificial

    El uso de Big Data e Inteligencia Artificial se encuentra directamente en el centro de la revolución industrial 4.0. Procesos más eficientes, acceso a inteligencia de negocio, innovaciones y optimizaciones son solo algunas de las ventajas que la relación entre Big...