Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos sobre Desarrollo Web » Guía para elegir CMS para tienda online

Guía para elegir CMS para tienda online

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 27/05/2022 | Fecha de revisión: 10/06/2022
Guía para elegir CMS para tienda online
  1. ¿Qué es un CMS para e-commerce?
  2. CMS más utilizados en comercio electrónico
  3. Cómo elegir el mejor CMS para e-commerce
La elección del CMS tienda online adecuado puede marcar la diferencia entre un negocio online que es sencillo de manejar y, además, multiplica las ventas, de uno que no termina de despegar.

Sin duda, este es un buen momento para abrir una tienda online: se calcula que en 2022 un quinto de todas las ventas al por menor se realicen a través de modelos e-commerce, según cifras de Emarketer.

No obstante, estas cifras también indican que el ámbito digital también se está convirtiendo en un lugar de creciente competencia entre negocios. 

En este contexto, la elección del mejor CMS para e-commerce resulta crucial. Por ello, citamos algunos de los CMS para e-commerce clave y proponemos algunos criterios para elegir el más adecuado para cada negocio.

1. ¿Qué es un CMS para e-commerce? 

El CMS para e-commerce es un software que permite a los operadores de una tienda online crear su plataforma de venta, editarla y gestionar las ventas. CMS son las siglas de  (Content Management System) .

De este modo, la elección del CMS para tienda online consiste en uno de los primeros pasos para iniciar un negocio online o una página web desde cero, siendo algo parecido a los cimientos desde los que se construye la totalidad del edificio. 

2. CMS más utilizados en comercio electrónico 

2.1. SaaS CMS

Los SaaS (Software as a Service) son soluciones de CMS para tienda online basadas en la nube y de un funcionamiento sencillo: los negocios pagan una cuota de suscripción y alojan su tienda en el servidor de una de estas plataformas. 

Es decir, no es necesario preocuparse de otros pasos adicionales como contratar un hosting, tener en cuenta las posibles actualizaciones o almacenamiento, entre otros aspectos en la gestión de una tienda online.

No obstante, esto implica también menos posibilidades de personalización en el aspecto final del sitio web, entre otras limitaciones.

Algunas de las opciones entre estos CMS tienda online incluyen Bigcommerce, Shopify, Bigcartel, Woocommerce y Squarespace

2.2.CMS tienda online de código abierto

Las plataformas CMS para tienda online de código abierto otorgan al usuario final mayor control sobre las funcionalidades del sitio web. 

No obstante, es necesario que el administrador de la tienda contrate su propio servicio de hosting y se ocupe de tareas de mantenimiento, entre otras necesidades. 

Destacan aquí plataformas como WooCommerce (que es la extensión de tienda online de Wordpress), Drupal, Joomla o Magento, que se encuentran entre los CMS más utilizados en comercio electrónico.

3. Cómo elegir el mejor CMS para e-commerce

La elección del mejor CMS para e-commerce pasa por atender directamente a las necesidades del negocio que se quiere iniciar, y alinearse después con lo que ofrece cada plataforma. 

Así, algunas preguntas a tener en cuenta en este punto pueden incluir las siguientes:
  • ¿Necesitas crear contenido más allá del sitio web?

  • ¿Quieres integrar diferentes plataformas?

  • ¿Prefieres priorizar la facilidad en el uso, mantenimiento y gestión?

  • ¿Cómo de importante es la personalización en tu proyecto?
Una vez analizadas estas cuestiones, es después posible observar qué plataformas ofrecen estas posibilidades, y elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa.

Desde BeeDIGITAL, nos ponemos de lado de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos para ayudarles en la transformación digital de sus servicios y procesos.

Por ello, ofrecemos un servicio de asesoramiento e implantación de e-commerce en el que proporcionamos ayuda sobre cuál es el mejor CMS para tienda online en cada proyecto concreto, además de colaborar para la puesta en marcha y gestión adecuada del mismo.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    87 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS