fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » ¿Cómo crear una página web desde cero?

¿Cómo crear una página web desde cero?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Cómo crear una página web desde cero?

Crear una página web desde cero es hoy un paso imprescindible para cualquier negocio,  en especial para pequeñas y medianas empresas, ya que los sitios web se han convertido en un verdadero escaparate online. No obstante, empezar de cero puede parecer complejo.

Nada más lejos de la realidad. Si bien en el pasado desarrollar una web era complicado y costoso, hoy en día hay muchos servicios para poner en marcha webs profesionales rápidamente.

Así, la complejidad de las páginas web no radica en la parte más técnica, sino en aprender a aprovechar todo el potencial de este escaparate online para ampliar la cartera de clientes y llegar a más personas. 

Aun así, para crear una página web desde cero, estos son los 6 pasos cruciales que no deben faltar.

1. Elige dominio, hosting y CMS

Para empezar a crear una página web necesitas tres elementos: 

  • Elegir y comprar un dominio, es decir, el nombre de tu página web.
  • Decantarse por un hosting, un servicio que permite almacenar toda la información de una web en un servidor. En otras palabras, un intermediario necesario hoy en día para crear la página web.
  • Escoger un CMS o Content Management System. Se trata de otro intermediario que facilita el proceso de creación de un sitio web, ya que elimina la necesidad de saber código, entre otras necesidades. 

2. Genera un mapa web

Un mapa web, en esencia, es el resumen de la estructura o arquitectura de tu página web. En otras palabras, el mapa web muestra de forma esquemática cómo vas a organizar la información en tu sitio web. 

Algunos elementos clave que suelen aparecer en los sitios web incluyen: 

  • Tu homepage, es decir, tu página principal
  • Una galería o un menú desplegable de productos o servicios
  • Una página “Sobre nosotros”, donde expliques tu negocio a los visitantes de tu web
  • Una sección de contacto
  • Una página con testimonios de clientes satisfechos
  • Una página con “Preguntas Frecuentes”
  • Un eCommerce (en el caso de querer vender online)

3. Elige un diseño web

Crear una página web desde cero te da la oportunidad de elegir el diseño web que mejor se adapte a tu imagen de marca y necesidades de contenido, para hacer que tu sitio web tenga su propia personalidad. 

En este punto, es esencial asegurarse de que el diseño de la página es mobile-friendly, es decir, que se adapta dependiendo de si el usuario la ve desde un ordenador o una pantalla móvil. 

4. Planea los contenidos

Los contenidos de tu web sirven para atraer a los usuarios hacia ella (cuando hacen búsquedas en Google) y para convencerlos, una vez entran en tu web. Su papel es fundamental, así que cuida la redacción y optimiza los contenidos para SEO incluyendo palabras clave.

También es recomendable generar un blog y aprovechar las ventajas del marketing de contenidos para lograr más visitas a tu sitio web y crear una voz propia para tu empresa. 

5. Optimiza para SEO

El SEO consiste en una serie de herramientas que van a posicionar tu sitio web entre los primeros puestos en motores de búsqueda como Google. 

Siguiendo la guía de consejos básicos para el SEO, elige las palabras clave por las que los usuarios van a buscar tu negocio en Google y optimiza tu web y sus contenidos para que sean rastreables y se coloquen por encima de tu competencia.

6. Garantiza la seguridad 

Un sitio web puede verse amenazado por diferentes motivos, siendo el hackeo de tu cuenta o el robo de datos los principales retos.

Para evitar problemas, toma medidas claras como generar contraseñas seguras, crear copias de seguridad automáticas e instalar protocolos SSL y HTTPS.

Como ves, para crear una web efectiva se necesita tener conocimientos de diferentes disciplinas, como desarrollo (programación), diseño, redacción o SEO. Si confías en servicios profesionales para tu web podrás desentenderte de la parte técnica y dedicarte a lo que mejor sabes hacer: manejar tu negocio.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Ventajas y desventajas de vender en un marketplace

    Ventajas y desventajas de vender en un marketplace

    Las ventajas del marketplace han llevado a esta estrategia a convertirse en una de las más populares para los negocios de venta online. Descrito de forma simple, un marketplace es cualquier plataforma online que suponga un lugar de encuentro entre compradores y...

    ¿Qué es la gestión de stock?

    ¿Qué es la gestión de stock?

    No es ningún secreto que la gestión de stock resulta un componente particularmente complejo dentro de la cadena de suministro.  La razón principal es que todo lo relacionado con el inventario depende de una gran cantidad de variables, muchas de las cuales no dependen...

    Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?

    Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?

    El restyling es una de las estrategias de optimización web más importantes, pese a que sea siempre la opción más obvia sobre la mesa. Se sabe que el 61% de las pequeñas empresas ya han construido su propia página web. No obstante, no todos los sitios web tienen el...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT