¿En qué consiste Facebook Attribution? Es una solución de atribución de Facebook para tener constancia del impacto que causan tus campañas.
Cómo coordinar tus acciones offline y online para conseguir más clientes

¿Cómo podemos coordinar las estrategias online y offline para maximizar el retorno de la inversión?
Para dar respuesta a esta pregunta, vamos a ver un ejemplo muy relacionado con la época estival, los hoteles en el Camino de Santiago. Supongamos que gestionamos la estrategia de marketing de un hotel en Roncesvalles, una de las etapas más típicas del Camino. Una buena estrategia de marketing que coordine los esfuerzos online y offline, podría consistir en las siguientes acciones:-
- Una buena estrategia de SEO para las reservas de los clientes más previsores y que empezarán a organizar el viaje meses antes de que dé comienzo.
- Contratar servicios de información telefónica para los clientes que decidan hospedarse en un hotel y, tras haber recorrido decenas de kilómetros, quieran recibir información de un hotel local rápidamente. Además, también nos ayudará a cubrir el espectro de público menos digital y que prefiere información personalizada y utilizar el teléfono.
- Campañas de banners en medios digitales especializados en el Camino de Santiago.
- Colocar carteles en tramos del Camino que conduzcan a Roncesvalles donde les facilitamos la localización, el teléfono y la página web, para llegar a aquellos que prefieran la atención telefónica y a aquellos que prefieran reservar online.
- Repartir flyers y folletos en puntos de paso cercanos a Roncesvalles donde podemos ofrecerles a los posibles huéspedes un descuento, a cambio de que compartan información del hotel en alguna de sus redes sociales.
- Utilizar directorios impresos y digitales: los directorios siguen siendo hoy en día uno de los medios más consultados a la hora de buscar establecimientos. Por eso, por eso su uso puede ser una gran opción. Sus versiones on y off te ayudarán a llegar a más gente.
- Acciones de geomarketing: gracias al desarrollo tecnológico podemos desarrollar acciones de marketing tanto online como offline, a los usuarios que se encuentran en un área determinada, algo perfecto para un negocio como el hotel del ejemplo.

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