La certificación de Google Ads es una de las herramientas fundamentales para evaluar y poder demostrar conocimientos en esta plataforma de Google. Google Ads es, sin ninguna duda, uno de los pilares fundamentales de la publicidad online a día de hoy. Con muy buenos...
Cómo conseguir la certificación de Facebook Ads
La certificación de Facebook Ads ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos tiempos desde que Facebook se convirtiera en Meta. Es más, a día de hoy esta funcionalidad se conoce como Meta Blueprint.
No obstante, la filosofía detrás de los certificados de Facebook Ads sigue siendo la misma: proporcionar certificaciones profesionales para acreditar a los expertos en crear campañas publicitarias en esta plataforma.
Actualmente, las certificaciones disponibles en Meta Blueprint (el equivalente al ya extinto certificado profesional de Facebook Ads) incluyen:
- 100-101: Asociado de marketing digital certificado por Meta
- 200-101: Profesional en ciencias de marketing certificado por Meta
- 300-101: Profesional en estrategia de contenido certificado por Meta
- 400-101: Profesional en planificación de medios certificado por Meta
- 410-101: Profesional en compra de medios certificado por Meta
- 500-101: Desarrollador de marketing certificado por Meta
- 600-101: Community manager certificado por Meta
- 700-101: Creador de Meta Spark certificado por Meta
Solo algunos de estos certificados se refieren directamente a la creación de campañas publicitarias en Meta. Destacan en esta categoría los cursos 100-101, 200-101, 400-101, 410-101 y 500-101, cada uno de los cuales aborda una faceta diferente de las campañas en Facebook Ads.
Este tipo de certificación abarca la publicidad en las plataformas de Meta (principalmente, Facebook e Instagram) desde un punto de vista amplio. Así, aportan conocimientos sobre áreas como:
- Conceptos básicos de la compra y planificación de medios
- Ciencias de marketing en vistas a definir objetivos comerciales, especificar KPI, publicar campañas de prueba…
- Conceptos básicos de marketing digital, incluyendo la creación de contenido y la optimización de campañas
Las estratosféricas cifras de negocio obtenidas por Facebook en publicidad hablan por sí solas de la relevancia de esta plataforma a día de hoy en las estrategias de marketing. Así, si en 2022 alcanzó 114.000 millones de dólares estadounidenses, se espera que esta cifra aumente hasta los 127.000 millones para 2027.
De este modo, las plataformas de Meta se convierten en uno de los puntos fuertes de multitud de campañas de marketing hoy. Si buscas aprovechar este potencial y saber más sobre cómo obtener la certificación de Facebook Ads, ¡sigue leyendo!
Cómo obtener los certificados profesionales de Facebook Ads
- Realiza la evaluación de prueba. Como primer paso, los certificados de Facebook Ads proponen una autoevaluación de 30 preguntas. En este punto, se trata de identificar si falta algo por aprender antes de presentarse a la prueba, de modo que puedas seguir los cursos que correspondan.
- Aborda los cursos online: a su vez, Meta Blueprint ofrece una amplia variedad de cursos de marketing y publicidad en sus plataformas. A través de guías de estudios completas y programas de formación virtual (con webinars y tests de pruebas), contarás con formación de primera junto a instructores expertos en los temas de los que después te vas a examinar.
Exámenes para los certificados profesionales de Facebook Ads
Los exámenes de certificación de Meta cuestan entre 99 y 150 dólares estadounidenses (o su equivalente en euros), y su duración varía dependiendo del curso al que te presentes. Por ejemplo, el examen final del curso 100-101: Asociado de marketing digital certificado por Meta dura 90 minutos.
Además, cada uno de los cursos describe qué tipo de examen final exige, y ofrece además un desglose de la importancia del temario como parte de la puntuación final. Por ejemplo, de nuevo en el caso del curso 100-101, las secciones y su peso en la puntuación final son las siguientes:
- Valor de las tecnologías de Meta (8%)
- Establecer la presencia del negocio (15 %)
- Aspectos básicos sobre la publicidad (21 %)
- Crear y administrar anuncios (46 %)
- Elaboración de informes (10 %)
Condiciones para la realización de los exámenes
- Los exámenes pueden realizarse en formato online con supervisión desde un ordenador en tu casa u oficina. También se abre la puerta a acudir a un centro examinador de Pearson VUE o un evento virtual de evaluación con un código de acceso privado (solo para programas específicos)
- Se emplea un navegador seguro que bloquea tu ordenador para impedirte usar internet u otros programas durante el examen
- El plazo mínimo para programar tu fecha de examen es un día, y la inscripción es hasta 30 minutos antes de la hora de inicio de exámenes
- Los idiomas en que están disponibles los exámenes varían según la certificación, pero todos ellos pueden realizarse en español. No obstante, en el caso del examen online supervisado, el supervisor se comunicará en inglés
- La puntuación de los exámenes puede ir desde 300 a 1000 puntos, y son necesarios al menos 700 puntos para aprobar
- No se permite el uso de herramientas de traducción o diccionarios ni ningún otro material externo (ni smartphones, ni notas…). Los dispositivos electrónicos (salvo el ordenador) deben estar apagados y fuera del alcance. El proceso de registro supone que un encargado pida mostrar la sala con tu cámara web y quizás se te pida que retires algunos elementos
Contar con especialistas en publicidad en Meta es indispensable para el éxito de una campaña. Por ello, en BeeDIGITAL trabajamos para ofrecer soluciones de marketing digital avanzadas para pymes y autónomos, incluida la gestión de Facebook Ads. ¡Descubre cómo podemos ayudarte a aprovechar todo el potencial de esta plataforma!
Fuentes:
- Advertising revenues generated by Facebook worldwide from 2017 to 2027, Statista, https://www.statista.com/statistics/544001/facebooks-advertising-revenue-worldwide-usa/
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